Volvemos gracias a Fénix
Con la crisis Stan tuvo que liquidar sus activos inmobiliarios para satisfacer a sus acreedores, entre ellos Caja Mandril. Mi persona estaba muy ocupada intentando, entre liquidación y liquidación, que no se dieran cuenta de unos desvíos al paraíso fiscal de las Islas Calavera.

Después de la liquidación, ya tranquilo y viendo que el problema lo tiene Caja Mandril, Stan se pudo centrar en restaurar un poco su vieja gran obra.

Gracias a la mano de obra barata recién importada se pudo restaurar la versión antigua de la web. Entre esa obra de mano barata sedienta de un visado a Estados Unidos fiché al chimpancé: Fénix, un homínido que se encargará de hacer que la web funcione.En adelante estará día y noche trabajando para que no se pierda el legado de mi trabajo.

Cuando el trabajo esté completado y Fénix vuelva a encontrarse entre los árboles, seréis informados adecuadamente. No quiero que la humanidad recuerde a Stan como participe de la burbuja inmobiliaria sino como el todo poderoso dios que os informaba de las aventuras gráficas.

PD: No hay que descartar un crowd funding para financiar los cafés de Fénix. Stan no va a ser menos.

25 de Mayo de 2012
No hay comentariosAñadir comentario
 
   
   
 
Radiobuzz se despide, los monos amaestrados sufren
Como sigamos así tendré que conceder el seguro sanitario a estos malditos monos inútiles. La reciente marcha de Radiobuzz, miembro veterano de La Aventura es La Aventura, les ha sentado peor que una patada en el orificio nasal. Unos se han puesto a llorar y otros a dar vueltas como locos, no había manera humana de hacerlos parar. Aunque no me extraña nada, Radiobuzz era quien les traía esos exóticos plátanos de Canariusland, ya que si fuera por mi sólo comerían tornillos oxidados pasados por agua.

Tras el paso por la psiquiatría ya están más calmados, aunque costará reparar el vacío que nos deja Radiobuzz. Se va pero con el trabajo bien hecho, sólo basta ver esas geniales entrevistas a los grandes de la aventura gráfica, como son Al Lowe, Ron Gilbert y Jane Jansen, sin olvidar a la encantadora Lorelei Shannon. También le debemos la traducción de un antiguo artículo de Gilbert, no exento de polémica, titulado: Por qué las aventuras gráficas apestan, y un gran número de análisis tanto de novedades como de viejos clásicos.

Las últimas labores de Radiobuzz se concentraban en dirigir a los monos de la megalista, los más afectados después de su marcha. Aunque parece que el látigo de 4 colas que ha traído Madned los hará espabilar bien rápido, estos primates han cambiado de jefe demasiadas veces y están resentidos. No me dejan despedirme sin asegurarse de que te ponemos "We are the Pippets", que te enviamos un abrazo muy grande, y que esperamos que tengas mucha suerte allá donde vayas y hagas lo que hagas. Estos monos tontos... ¡les pagaré yo por pensar! Ah no... que no les pago.

03 de Marzo de 2009
No hay comentariosAñadir comentario
 
   
   
 
No hay 2009 que supere a 2008
Para muchos el 2008 que ayer nos dejó ha sido el peor año en lustros.

Como consuelo de tontos, también ha sido el peor año de mi vida: vendí la inmobiliaria a un tal Martín que después declaró la suspensión de pagos. Ya veía algo sospechoso cuando el dinero que me adelantó lo hizo en cupones descuento del Caprabo.

Por si no fuera poco, con sólo esos cupones en mi caja fuerte, mis monos contratados para hacer las tareas de programación de webs como La Aventura Es La Aventura a principios de año se declararon en huelga.

Recibieron apoyos de todo el mundo, incluidos los guionistas de Estados Unidos, personajes como Tina Fey (en la foto) o Hugh Laurie apoyaron la intrascendente causa de estos simios holgazanes.

Tras meses de duras negociaciones, llegamos a un acuerdo: plátanos gratis para los trabajadores y cinco días de vacaciones pagadas a Isla Calavera.

Cuando las cosas parecían ya ir bien, el banco donde tengo el dinero ingresado hizo fallida. Parece ser que la entidad lo tenía todo invertido en infraestructuras hechas con yemas de huevo tostadas.

Ha sido un mal año en que mi equipo de monos y yo, cada día más reducido a causa de ERE's y LERE's. Si sabéis de algún mono que quiera trabajar gratis, recordad mi email:

contacto (arroba) la-aventura.net


01 de Enero de 2009
Leer/escribir comentarios (2)Añadir comentario
 
   
   
 
La voz de la megalista se despide
Tiempos de cambio sobrevuelan al staff de La Aventura es La Aventura, y es que junto a la reciente despedida de nuestro compañero bruno321, hoy debemos informar de que otro de nuestros colegas deja el equipo: Eduardo Andrés Quintanilla, conocido por todos nosotros como Edoe.

Edoe, al igual que bruno321, fue uno de los miembros que apoyaron desde el inicio el retorno de LAELA a la actividad, rescatándola del olvido de la alianza en Meristation y contribuyendo con sus ideas al renacimiento de esta humilde página.

Veterano como pocos, se nos va uno de los mayores aventureros presentes en la comunidad (88 aventuras puntuadas así lo avalan), el cual ha pasado por todas las etapas de este fantástico género, desde "la prehistoria" con aventuras puramente conversacionales hasta la actualidad, este pequeño renacimiento de la aventura gráfica. Con el análisis de Syberia nos dice "hasta luego" el compañero más cercano para nuestros visitantes, pues él fue hasta ahora el responsable tanto de la interesante sección de la megalista, en la que vosotros votáis y nos comentáis vuestras últimas aventuras jugadas, como de la sección de encuestas, en la que junto a Althor se esforzaba cada mes en crear algún debate interesante.

Así pues, todos nosotros le dedicamos un cariñoso "hasta pronto" a este perro viejo tantas veces ganador del trivial quien, lejos de desaparecer para siempre, promete seguir dando guerra a través de sus comentarios en la página y los foros.

08 de Octubre de 2008
Leer/escribir comentarios (3)Añadir comentario
 
   
   
 
Gracias por todo, bruno321
Lamentamos informar a toda la comunidad de que Bruno Stonek, también conocido como bruno321, ha decidido dejar su cargo de colaborador para La Aventura es la Aventura. Los visitantes atentos habrán notado que las apariciones de Bruno por la página eran cada vez más escasas. La razón, además de una pérdida de interés general por el género, es que ha ingresado este año a la Facultad de Ciencias para estudiar Licenciatura en Matemáticas (¡esperemos que los puzzles le hayan servido como entrenamiento!). Nuevamente, los estudios se apoderan del tiempo libre de una persona inocente como Bruno y le hacen imposible llevar a cabo un proyecto que requiera de su atención, con lo cual ha decidido que lo mejor era formalizar su estado.

Si bien se trataba de una cara conocida en los foros, Bruno no solía publicar demasiados artículos en nuestra web, aunque es necesario destacar su análisis de Shadow of Memories, su entrevista a Jonathan Lessard, su tutorial superfriki para traducir juegos en AGI y su parche traductor para King's Quest II: Romancing the Throne. Sin embargo el rol que jugó el señor Stonek en LAELA fue vital para que el día de hoy podamos contar el nivel que ostenta nuestra página. Además de ser uno de los insistentes en el foro de Meristation para saber qué es lo que pasaba con la entonces abandonada web, fue también uno de los primeros en ofrecer su inestimable ayuda para hacer de La Aventura es la Aventura la página que es hoy. Sus constantes ideas, su escrutinio a la hora de buscar errores gramaticales, su especial atención a los detalles, sus interminables horas invertidas en juntar datos, subir fichas, mantener la sección de demos y parches y chequear que todo funcionase como debería fueron el toque final que necesitó nuestra web para darle una imagen uniforme.

Es por eso que en el día de hoy perdemos a un gran colaborador que dedicó mucho de su tiempo en un trabajo altruista que es disfrutado por todos los visitantes y que quedará, sin duda, como un legado inapreciable. Sin embargo ya está bien con hablar en pretérito, pues aunque Bruno haya dejado de ser un colaborador formal seguirá pasándose por aquí siempre que pueda, puesto que al fin de cuentas LAELA es casi un segundo hogar que él mismo ha ayudado a construir. Desde aquí le enviamos a Bruno nuestros agradecimientos más profundos y no le decimos "adiós" sino un emotivo "hasta luego".

30 de Agosto de 2008
No hay comentariosAñadir comentario
 
   

Posts ms antiguos »