La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 15:53 
Piedra solar

Soy una puta nostálgica, supongo, o quizás no. Pero es todo una cuestión de feel.

No sé si será puramente nostalgia. Lo dudo. Aunque no es el tema de este hilo (y repito, no es el tema de este hilo), pero la magia, la MAJIA que desprende un juego como Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Eso es lo que estoy buscando ahora. Un juego antigüillo o al menos de corte clásico con un feeling y atmósfera general. Qué sé yo cómo mierda describirlo.

Es la conjunción de varios factores. La conjunción de una historia impresionante con unos personajes muy carismáticos y una trama excelentemente hilvanada, muy amena y despreocupada (repito, despreocupada, o sea: me cago en los dead ends y en las muertes); una música totalmente memorable; unos gráficos usando tonos muy variados de una manera deliciosa (ah, Creta); unos puzzles que encajan perfectamente en las situaciones y te permiten meterte de lleno en ese ambiente recreado.

Por lo que digo parece que lo que necesito es rejugarlo. Quizás. Pero quizás no sea "feel Indy atlantis" lo que busco, sino "feel lucas". Que tampoco sé cómo explicarlo. No es "feel aventura clásica antigua", y ojo, no soy un puto lucasyonki que se caga en el resto, pero la MAJIA que desprenden estas aventuras me tumba.

Creo que ha quedado algo claro qué es lo que estoy buscando. Pero hago algunas aclaraciones. Ni muertes, ni dead ends, ni ciencia ficción, ni escenarios oscuros y lúgubres, ni primera persona.

Tampoco es que busque algo de humor. Me vino a la cabeza el Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado. Algo así también se ajusta a lo que busco (pero ya la jugué xd).

Por otro lado comento que estoy jugando Grim Fandango. Y yo qué sé, sí, está bien. Es que "objetivamente" no me puedo quejar del juego. Está excelentemente hecho. Pero a ver, que no me engancha. No sé por qué mierda es. Pero no me engancha. A veces pasan esas cosas. (Juas, como me pasó con Raging Bull, pensé que la película me iba a volar la cabeza pero fue decepción, aunque "objetivamente" esté IMPECABLE).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 16:17 
Mamut de juguete

El Grim tampoco me enganchó a mí.

Jugale al GK de una puta vez y dejate de joder.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 16:57 
Teniente Guybrush

Citar:
Jugale al GK de una puta vez y dejate de joder.

Qué tajante :lol: :lol: :wink:

Hasta luego

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 17:14 
Perra sideral

MAJIA, además lo pones con mayúsculas.... parece que lo hiciste aposta :D

Mi recomendacion: Simon the Sorcerer 3D. Si, hablo en serio.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 17:48 
Recogeplátanos

Donde fuiste feliz una vez, no deberías volver jamás.

El problema es tuyo desde luego. Pero eso es algo inevitable. Pasa con todas las obras arísticas, que influye casi tanto su contenido como las condiciones externas del que lo está consumiendo. A mí me sucede con "El guardián entre el centeno" Posiblemente no encuentres nunca algo que te haga sentir algo parecido.

Por mi parte te diré que Fate of Atlantis me resultó un juego que pese a su excelencia tiene carencias narrativas en las descripciones y diálogos y ciertos errores de desarrollo en su inicio.

Y bueno, por probar. Supongo que ya has jugado a Larry 6 y 7 ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 17:56 
Pollo de goma con polea en el medio

Pues yo siento nostalgia por un buena aventura gráfica de espias :oops:

Sí, KGB fué mi primera aventura (o desaventura) 8)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 18:00 
Piedra solar

Por partes.

Radio, argh, TENÍAS que mencionar al GK si no no eras vos XD No te preocupes que lo tengo en mente, no sé por qué pero a esta altura ya le tengo un poco de manía xdddd

Simon 3D? Hombre, es una aventura que eventualmente quiero jugar, pero no se ajusta demasiado a la descripción que di, no. Además quiero primer jugar los otros dos Simones. Hace un par de meses intenté jugar el primero y no pude...

Érelen, seguro que es lo que dices. Tampoco es que le tenga apego y sienta esa MAJIA en obras artísticas de mierda, pero todo eso que le siento es algo muy subjetivo que se mezcla con nostalgia, por lo que es difícil pedir recomendaciones de juegos que puedan desprender esa misma magia, perdón, MAJIA. Y sí, he jugado todos los larrys menos el 3.

Aunque por otro lado no sé, porque el Sherlock lo jugué hace apenas, no sé, 4 años? Y el año pasado jugué Shadow of Memories que me dejó apabullado también.

Otro juego, aunque en éste sí se ve mezclada la nostalgia, en el que siento esa especie de aura rebosante es el The Dig.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 20:24 
Nariz de payaso

A veces no es el juego en si, si no el momento en el que se juega.

A mi me pasó eso mismo cuando jugué a ese Indiana Jones, parece que ningún juego esté a su altura, y aunque sea cierto que pocos juegos lo están, no es el juego perfecto.

Creo que no lo verías igual si lo jugaras de nuevo pudiendo borrarlo de tu mente completamente.

¿No se si me explico?... seguramente no....

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 22:17 
Diario del Grial

Yo siento especial cariño por el Simon 1 y por el primer Monkey Island.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 22:47 
Ordenador SIDNEY

eres una puta nostálgica?? que eres?? mujer que se llama bruno, travesti?? :mrgreen:

pues no se que decirte, a mi también me gustaría encontar algo asi pero desde luego para mi, si hay un juego que me crea nostalgia y tiene MAJIA para mi es grim fandango

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora