La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 23:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 21:28 
Diario del Grial

Mientras escribía mis 5 personajes más carismáticos estaba mirando la lista de avatares que tengo y he visto una imagen de Samuel Gordon, protagonista de The Black Mirror y se me ha venido a la cabeza lo que todos ya pensais de las aventuras gráficas de los últimos años. Los personajes protagonistas no tienen nada de carisma y los secundarios ya no digamos. Los personajes no han sido desarrollados con una historia detrás o incluso una muestra de sentimientos que hagan que te "acerques" más a ese personaje. Si le pides a alguien que te diga algún personaje te dirá Guybrush, Simon, Bernard, Bobbin, etc. Y casi seguro que no te dirá ninguno de las últimas 20 aventuras gráficas lanzadas al mercado.

Este es uno de los grandes puntos flacos en los argumentos de las aventuras, sin un personaje que te atraiga un poco, ¿cómo vas a engancharte al juego?.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 22:09 
Diario del Grial

Esa es la gran lacra de la que adolecen todos los juegos de ahora. Personajes sosos. En mi casa se asombran cuando me ven jugar en el Dosbox a un juego de hace más de 10 años, me preguntan: "¿pero cómo puedes jugar a eso? si tiene unos gráficos horribles...". Ya véis. Gráficos horribles. A eso se reducen las maravillas antiguas. Pues sí, prefiero juegar uno de los juegos en los que el personaje me enganche mucho a uno en el que me limite a hacer doble clic para llevarle a tal sitio. Me gusta reirme con las chorradas de Simon, embobarme con las chulerías de Gabriel o compadecer a Larry. ¿Y ahora, qué? ¿Con esa Kate Walker, a la que la amiga le dice que se tira al novio y se queda tan ancha? ¿¿Cómo vas a apreciar esos personajes?? Es que no, son demasiado estándares, flojos, vacíos. Hasta George Stobbard está perdiendo el encanto que tenía al principio (olvidémonos de Tomás Rubio). En el III ya perdió gracia.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 22:32 
Diario del Grial

Esta tarde estaba jugando al Simon 1, oye mi hermano la musiquilla y pregunta ¿a qué juegas? mira la pantalla y dice "ostias!!". Los dos crecimos con Simon :D

En cambio en otra ocasión le puse a un primo pequeño The Secret of Monkey Island. Un primo que juega age of empires y FPS's. Su reacción al ver el juego fue "qué caca de juego, vaya gráficos más malos". En fin.

Volviendo al tema, no es necesario que un personaje sea cómico para ser querido por los jugadores, simplemente tiene que ser eso, un personaje, con personalidad propia, coherente y bien desarrollado. Kate Walker sencillamente es gilipollas. En Syberia es mucho mejor personaje Hans Vorablerg, se habla de su pasado, otros personajes te hablan de él y una vez que sale en la aventura se comporta de manera fiel.

¿Alguien se acuerda de cómo se llamaba el prota de The Moment of Silence? ¿A que no?

Eso es lo que ocurre en las aventuras actuales, los personajes no tienen pasado. Simplemente comienza la historia y están ellos ahí y casi ni sabes por qué ni para qué.

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 22:56 
Escama de serpiente

Hombre, señor Althor, discrepo en lo del pasado. ¿Cual es el personaje carismático por exceléncia? Nuestro amado Guybrush (incluso lo tienes de avatar).

¿Recuerdas el principio de monkey island? "quiero ser un pirata". Un pirata aparece en una isla de la que nadie puede ni entrar ni salir. No se sabe de donde viene ni como, y ni nos lo preguntamos. Chico rubio, sin rasgos, ropas simples...

Realmente Guybrush es el personaje de juego más aburrido que existe. En cambio es el preferido por la mayoría de aventureros. Más de lo mismo para, por ejemplo, Larry. En definitiva, lo que hace carisma no es ni la imagen, ni el pasado, yo prefiero inclinarme a la forma de ser, definida de la mejor forma, mediante las conversaciones. Una manera de hablar única. Por otra parte es obvio que los personajes más queridos son esos que incluso en aventuras oscuras, proporcionan chistes, o son de alguna manera ridículos, con lo que nos dan una buena sensación y un buen recuerdo al acabar el juego.

(por cierto, ya se que no viene al tema, pero esque estoy un poco angustiao, ¿habeis leido el hilo de la traducción del Gabriel 2?, cualquier información me hará sentir un poco feliz)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:05 
Diario del Grial

No estoy segura, AitGud, pero me suena que el parche sólo funcionaba con la versión de los 6 CD's. Que alguien lo corrobore. La instalación era muy muy muy sencilla; no debería darte problemas en ese caso :?.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:06 
Diario del Grial

Sí sí. Quizá lo expresé mal. Conocer el pasado es una manera. Y sin conocerlo si el desarrollo del personaje es bueno tb sirve por supuesto, y el desarrollo de Guybrush es buenísimo. Te encariñas con él. Mismamente lo que decía de Hans Voralber en Syberia lo expresas tú en general "forma de ser, definida de la mejor forma, mediante las conversaciones. Una manera de hablar única." Lo importante es el desarrollo del personaje.

Edito: Por cierto, de Guybrush sí que se sabe por qué está ahí. Su objetivo es convertirse en pirata.[/b]

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:22 
Diario del Grial

Althor, tienes un problema con el viejo de Syberia. Venga, Voraaaaaaalberggggg. Tú puedes XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:36 
Pollo de goma con polea en el medio

Para personalidad la de Roger Wilco.

Un tio, que no sabe ni como ni porque, siempre gana. Es tonto, merluzo, de hecho es hasta chulito. Su vida depende del jugador :lol:

Luego todos los personajes de Phantasmagoria 2. En especial Tom. Quien no ha tenido un Tom en su vida, en que la única meta de su vida es joder.

Lo que encuentro es que últimamente los juegos se han dejado ir mucho por los tópicos, sobretodo los broken sword: irlandeses borrachos, gendarmes que parecen sacados de uan pelicula de de funès, los malos son del este ... eso sí, francesas chorizonas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:36 
Diario del Grial

Un problema? Pero si digo que es el mejor personaje de Syberia, está muy bien desarrolado.

Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:41 
Escama de serpiente

na, lo que quiero decir, es que al empezar (y acabar) el monkey 1 no tienes ni idea de que pinta en todo eso Guybrush, y que Gilbert consigue que ni nos lo planteemos..
Por otra parte, en el 2 se nos dice de donde viene Guybrush, pero sabiendo el estilo de humor de Gilbert, no se qué me dá que puso esa explicación sencillamente para aturdirnos a todos, es decir, que realmente no nos dice nada.
Y bueno, los demas Monkeys no son de Ron Gilbert, asi que para mí, pese a que son buenos juegos, no es el mismo Guybrush.

De todas maneras, seguro que hay algún hilo por ahí donde se hayan soltado interminables parrafadas (si, bueno, ya se, como esta) sobre la procedencia de Guybrush.

Por seguir con el tema, yo creo que el problema es que se intentan hacer juegos Made in Lucas, pero con temas de moda o yo que sé, olvidando que lo que hacía triunfar a Lucas eran los chistes y situaciones absurdas (¿¿la bandera americana fue un disfraz de tentáculo??).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora