La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 11:34 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 23, 2005 16:33
Mensajes: 98
a mi me gusta el género de la aventura gráfica porque se me ha pasado la edad de estar estresado en el ordenador pegando tiros, dando puñetazos o pilotando aviones. Me gusta rebuscar en la pantalla, hablar con personajes, ejercitar las neuronas combinando objetos pero sin prisas, tiempo límite ni peleas.

Cuando me pongo con una aventura gráfica y me meten elementos de acción en los que me matan doce veces me da un vuelco el corazón ¿seré un purista de la aventura gráfica? ¿deberian ser incompatibles el concepto "aventura gráfica" con la introduccion de elementos de acción?

_________________
viva yo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 11:40 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Los elementos de accion sólo se introducen para ampliar el mercado al que va dirigido el juego, muchas veces para poderlo sacar para consola o bien que otra gente se interese por el y aumentar el numero de ventas.

A veces hay casos más graves, como puede ser el de Broken 3, donde la productora exige un rediseñado parcial de la protagonista (curiosamente femenina) para añadirle o al menos sonsacarle algo más de pecho y curvas.

Lamentablemente esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo, aun en los abaladísimos juegos de Indiana Jones, de los cuales una gran parte de la comunidad considera obras maestras, encontramos elementos de acción. A veces estos son sorteables, en el caso de Indy4 bastante facilmente, en el caso de Indy3 también pero mas complicado, y a veces no.

Como una aventura gráfica no es mas que un género de videojuegos, y como tal es un negocio, nunca olvidemos eso por favor, se intentan maximizar beneficios y minimizar riesgos, algo que provoca situaciones como las que comentas.

Como ultimo podria decir que la culpa es del pueblo, no de las empresas, pero tampoco seria justo. Si el pueblo decide comprar más juegos de "tiros" y que estos sean éxitos de ventas las empresas obviamente intentarán aprobechar ese filón. Luego, que a nosotros nos parezca que eso no tiene nada de inteligente, y que nos gusta cultivar la mente con juegos de lógica y puzzles, es otro cantar.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 11:41 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Hombre, ejemplos hay de aventuras graficas "clasicas" con toques de accion. Ahi estan, sin ir mas lejos, los puñetazos de los Indiana Jones o las peleas de insultos de los Monkey Island :mrgreen:.

Mas recientemente recuerdo Largo Winch o Broken Sword 3 que aportaron elementos a mi parecer interesantes, como los combates por turnos en el primer caso, o las escenas de accion de "apreta-una-tecla-a-tiempo" del segundo. Detalles que, si no eres un "purista recalcitrante" del genero, aportan un poco de variedad al asunto y dan ese toque de diversion que muchas veces, por desgracia, falta en las AGs actuales.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 12:01 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 23, 2005 16:33
Mensajes: 98
no es ser "purista recalcitrante" es que a mi me gusta jugar a las aventuras gráficas repachingao en la silla sin ningún tipo de estress, agarrado al ratón y con todo el tiempo del mundo como si me estoy un año para solucionar una aventura gráfica. Lo que no soporto es que me tenga que incorporar a la silla y estar haciendo las cosas rápidas o tecleando teclas de forma acelerada para que el tipo de enfrente no me pegue un tiro o me de una paliza.

_________________
viva yo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 12:05 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 30, 2005 23:47
Mensajes: 688
Ubicación: Vladivostok
Pues yo pienso que la estrategia de añadir acción a las AG's para vender más lo único que consigue es no contentar a nadie. A quien le gusta la acción le aburre la parte de aventura y al aventurero le molesta la parte de acción si ésta llega a incidir tanto en el juego que lo convierta en la parte que más tiempo hace perder en la trama. :|

_________________
Imagen

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 12:05 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Pues yo soy más bien lo contrario. Eso si, si no significa una ruptura total del juego (y que se vuelva todo el rato lo mismo) un juegecito arcade durante la aventura no mostraré signos de desagrado.

Eso sí, y como ya he dicho, si pasa a volverse todo el rato un arcade, entonces si que le envio a mejor viento.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 12:07 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 18:16
Mensajes: 608
Ubicación: Vía Láctea
Los elementos de acción no tienen por que ser algo negativo, ni son algo nuevo. Tenemos un montón de aventuras clásicas con mini-juegos de acción. Y algún que otro híbrido de aventura gráfica con acción que son buenos juegos.

Una aventura gráfica con partes de acción es algo totalmente plausible, e incluso esos elemenos pueden darle variedad al juego y hacerlo más divertido. El problema llega cuando, o bien las fases o mini-juegos de acción son desesperantes y obligatorios de pasar.

O cuando se elimina parte del componente aventurero del juego para hacerlo más "light", añadiendo elementos de acción, para poder meter el juego en el mercado consolero, además de así captar un espectro mayor de jugadores, como pasa con Largo Winch, BS3, Farenheit y seguramente Dreamfall.

_________________
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 12:20 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
...sin olvidarnos del "aclamado" Larry Magna Cum Laude :mrgreen:. Y pensar que en la Micromania le dan un 88 y al Fahrenheit un 90, pero por favor!! :mrgreen:

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 17:32 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 12:30
Mensajes: 94
er_killer escribió:
...sin olvidarnos del "aclamado" Larry Magna Cum Laude :mrgreen:. Y pensar que en la Micromania le dan un 88 y al Fahrenheit un 90, pero por favor!! :mrgreen:

Tu lo has dicho: "Micromania". A mi me gusta esta revista, pero creo q no le ha hecho ningun caso al genero de A.G.(sobre todo ultimamente). Ahora la moda esta en los juegos de estrategia y los de tiros, por eso las ultimas aventuras incorporan minijuegos arcade.
Ahora q los graficos es una de las cosas q mas se valora, nadie esta interesado en hacer A.G. de dibujos sin desarrollar un poco el potencial de los ordenadores. Por eso creo q las A.G. puras iran desapareciendo y las q saquen tendran minijuegos o algo asi.
Ahora en los juegos casi no se mide la inteligencia de los jugadores para sacar adelante una situacion, sino su habilidad con el raton y el teclado.

_________________
Porque un ángel pareces...cuajada con nueces!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 17:36 
Desconectado
Herramientas de Glottis

Registrado: Dom Sep 11, 2005 21:40
Mensajes: 442
Supongo que a lo de escenas de accion te refires a lo que paso con el broken sword 3. El problema es que parece que eso esta de moda ya que casi todas las AG empiezan a tener las cosas esas de accion en las cuales te matan luego se repiten y se repiten hasta el cansacio de la AG.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com