La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 16:20 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Y la excusa de antena3 para explicar por qué los niñatos de hoy en día salen como salen.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 18:22 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
AGH escribió:
Vaya, pues parece que el tema se ha movido más de lo que yo pensaba. No vi ni la publicidad del broken 3 ni la de Hotel Dusk, aunque sí que he visto reportajes en varias revistas y períódicos que hablaban de ellos.

De todas formas, Runaway también salió hace 2 años en el telediario de Antena 3... pero como ejemplo del sexismo en los "videojuegos". Se juntaba con el ¿GTA san andreas puede ser? (el protagonista tenía que robar coches, pegar a prostit**** y quitarles el dinero) y algún otro, para poner el ejemplo de que en la mayoría de los juegos la mujer no era respetada o su imagen era utilizada de forma irreal (Lara Croft) por cuerpo o Gina Timmins por "modelo tontita".


Sí, claro, como si no existiese sexismo en el cine, la música o la propia TV. Cada día me troncho más con estos de Almeja3 :lol:.

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: runaway 2
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2007 23:00 
Desconectado
Nariz de payaso
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 23, 2006 20:25
Mensajes: 115
Ubicación: Valencia
ya me lo he pasado. hoy dia 26 a las 5 de la tarde. El juego, está muy bien logrado, ole por Pendulo y gracias a FX por distribuirlo. Por momentos es igual de parecido de atrapante que la primera parte, pero la mayoria del tiempo, más todavía. Sobre todo ese final, que si alguien tambien se lo ha pasado sabrá de lo que hablo, si hay alguien que tenga algo que ver con Pendulo, lo han bordado. Ese final es IMPRESIONANTE. Ya estoy deseando de la tercera entrega.

PD: Se sabe más o menos cuando salfrá 2009 / 20010 o por ahí. :roll:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 0:17 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 30, 2007 11:01
Mensajes: 336
he leído por ahí que el final te deja todo muy en el aire....
le he echado el guante hoy, qué presentación, qué bien cuidado todo... mañana lo instalo y a darle, que ya habré terminado los exámenes y el Grim Fandango...

salu2 :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 19:08 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Lun Nov 29, 2004 16:19
Mensajes: 14
****


Última edición por yokohama el Lun Ago 18, 2014 17:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 13:27 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 12:51
Mensajes: 332
Pues yo estoy con roji en lo de Antena 3. Y sobre el juego, yo también acabo de terminarlo, y me ha gustado mucho =D>


Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 17:47 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 02, 2007 15:06
Mensajes: 12
Realmente es muy bueno. No importa de donde sean las AG para apreciar su calidad, pero el hecho de que la saga Runaway sea española (aunque con mucha influencia alemana) nos hace pensar que bueno,... a lo mejor no estamos en la cola de todo, todo. Mola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Continuará...
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 15:03 
Desconectado
Consoleitor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 24, 2007 14:54
Mensajes: 1
Pues sí, me ha encantado esta segunda parte. La verdad es que es un auténtico gustazo jugarla. Sus esmeradísimos gráficos, su guión tan bien currado y la imaginación que le ponen a los puzles, ni exageradamente fáciles ni exageradamente enrevesados o sin sentido, la calidad de la música y de las voces y en general la consecución de la historia que te engancha y te deja con las ganas de seguir con ella cada vez que paras para comer, dormir y trabajar... XDDDD me parece meritorio de los mejores galardones, igualables a los grandes del mundo cinematográfico.
Veo acertadas también las varias alusiones a la saga Monkey Island, considerada por muchos como la mejor saga de aventuras gráficas de la historia.
También encuentro que está muy currado el sistema de ayuda, dándote la pista exacta que necesitas en todo momento para poder continuar cuando ya estás desesperado y no sabes qué hacer, y el interfaz de usuario, sencillo, práctico y muy dinámico.

Pero bueno, no todo tienen que ser alardes, también le he encontrado sus defectillos y aquí los comento:

- Estaría bien que en futuras entregas separaran, como se hace en otros juegos, la música, los diálogos y el sonido ambiental, de manera que pudiera controlarse el volumen de cada uno por separado, ya que en ocasiones el volumen de la música es muy elevado y no deja escuchar bien los diálogos, o no deja disfrutar del sonido ambiental que a veces se compone también de diálogos que tienen su gracia y no se pueden disfrutar.
Además, no sé si sería fallo de mi sistema o se da en general, pero en algunas ocasiones, aunque pocas, los diálogos se cortan, aparentemente en la última palabra, y esta no se acaba de escuchar, lo que queda algo feo.

- Otra cosa que se me hace algo incómoda es el movimiento autónomo del personaje, que cuando estás sin hacer nada le da por rascarse o por hacer cualquier otro movimiento de brazos y piernas y hasta que no lo termina no reacciona a tus órdenes. Creo que en cuanto le das una orden ese movimiento debería cortarse y seguirla de inmediato, pues da la impresión de que te falla el botón del mouse y no mola. Además, creo que la frecuencia en que se ejecutan esos movimientos es exagerada, pues a veces no pasan ni 2 segundos desde que acabas de realizar cualquier acción con el personaje y ya se pone a moverse por su cuenta.

Y salvo estas dos cosillas, no me viene nada más a la cabeza en este momento. Lo único que yo agradecería es un mayor número de entregas sin tener que esperar tanto tiempo, al estilo de lo que sucede con los cómics, a lo que creo que más se asemeja una aventura gráfica, para mí es como un cómic interactivo. Agradecería poder disfrutar de más historias en detrimento de los avances técnicos. Está bien que los programadores sigan mejorando motores gráficos y demás, pero no veo necesario que en cada entrega tengan que verse sí o no sí, como si una aventura gráfica no valiera nada si no se ha avanzado en técnica. Dejad a los programadores que investiguen a su ritmo y a los guionistas y grafistas que curren al suyo, y cuando la historia está lista, montadla con el motor que funcione en ese momento y que salga a la calle. Por qué no puede ser esto como un cómic, que cada pocos meses tienes una nueva entrega similar a la anterior, sin ninguna innovación más que la continuación de la historia? Creo que los adictos a las aventuras gráficas lo agradeceríamos, y sinó, que alguien rule una encuesta ;)

Saludos y nos vemos en Runaway 3... a ver si es pronto!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 21:38 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Os comento que he subido hoy a la web un vídeo de FX Interactive contando cómo se hizo la aventura. Lo podéis encontrar en su correspondiente mosaico:

http://la-aventura.net/mosaico/runaway-2/videos

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 0:24 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 21, 2007 23:35
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Puess, esta sugunda parte de Runaway me parecio muy buena, los comentarios estaban muy currados y muy graciosos, la verdad q demasiado bueno para ser un juego españo, lo malo de este es q como en la primera entrega el juego se hace corto y q el final te deja con ganas de ir a por la chica y como es normal te jode q te dejen a medias...pero bueno, seguro q merece la pena la espera y no nos decepciona.

_________________
Imagen

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com