La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 20:36 
Nariz de payaso

Me gustan.. :D sobretodo cuando los resuelves. Llamadme raro y retorcido si quereis ^^ hoy me la suda todo xD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 22:54 
Teniente Guybrush

Hombre, gustar le gustan a mucha gente, si no no habría tenido tanto éxito generalizado la saga Myst (infumable para mí).

Je, je

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 17:52 
Escama de serpiente

Acabo de terminar Still Life y coincido con las críticas que de este juego he leído.

Muy bueno gráficamente, tanto a nivel técnico como artístico. La trama y su desarrollo en dos tiempos, así como los vídeos de los que se vale para su narración me parecen muy conseguidos. La historia es atractiva, engancha y anima a continuar.

Sin embargo el juego tiene varios defectos de jugabilidad. Por un lado la irregular dificultad que plantean los puzzles. Unos son tan sencillos y automáticos que casi no pueden ser considerados como tales. Y otros... vaya, que además de apenas estar justificados e integrados en la historia, son de una dificultad exagerada. El de las galletas, por ejemplo, como todo el mundo bien dice. En este caso particular me pregunto si la traducción no será la culpable de la dificultad y sinsentido del puzzle. Pero vamos, que además es que no pinta nada.

Por otra parte he visto el juego algo desangelado. Muy pocos objetos y elementos interactuables en los escenarios. Muchos son de transición sin nada que hacer en ellos hasta llegar a los puntos clave donde tampoco hay mucho que hacer.

El sistema de dialógos tampoco me ha gustado. Limitándome a dar al botón para que continuén los dialógos y sin posibilidad de elegir nada. Lo del botón derecho e izquierdo para variar la temática me pareció un intento de darle variedad sin mucho acierto.

Con todo el juego no se hace pesado, resulta interesante y entretiene queriendo llegar hasta el final para desentrañar el misterio. Aunque el final me decepcionó en parte, parece que te obligan a esperar a una segunda parte para resolver la historia. Eso sí, resulta corto.

He disfrutado y me he dado cuenta de que sí, que jugar AG's era lo que me hacía falta para volver a sentir las historias delante del pc. Ahora, justo en cuanto termine de escribir esto, empezaré con The Black Mirror. Espero que aún me guste más que Still Life. Veremos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 18:34 
Creyente en la fe de April Ryan

¡¡Nota, coño, NOTA!! XD

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 13:16 
Escama de serpiente

Pues le voy a dar a Still Life un... mmm... 8

He empezado con Black Mirror y tiene muy buena pinta. Lo veo muy clásico. Probablemente no tenga nada que ver y mis recuerdos estén algo distorsionados, pero me recuerda a una aventura que jugué hace ya más de diez años: Darkseed.

Tengo una duda: es cosa de mi pc o algunas animaciones en The Black Mirror parecen ir a cámara lenta? #-o

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 13:30 

Pues coincidimos en la valoración dada al Still Life y, bueno, en relación al The Black Mirror, decirte que yo no tuve ningún tipo de problema al visionar las escenas cinemáticas. ¿Qué PC tienes? ¿Has mirado si cumples los requisitos mínimos?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 14:08 
Diario del Grial

Zienfuegos escribió:
Pues le voy a dar a Still Life un... mmm... 8

He empezado con Black Mirror y tiene muy buena pinta. Lo veo muy clásico. Probablemente no tenga nada que ver y mis recuerdos estén algo distorsionados, pero me recuerda a una aventura que jugué hace ya más de diez años: Darkseed.

Tengo una duda: es cosa de mi pc o algunas animaciones en The Black Mirror parecen ir a cámara lenta? #-o

Bueno, es que los personajes son un poco lentitos XD

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 15:37 
Teniente Guybrush

Citar:
Bueno, es que los personajes son un poco lentitos

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me adhiero a tu afirmación. No sé si te refieres a mentalmente también pero el caso es que con eso de pertenecer a la aristocracia hablan más lentooooo que yo que sé :mrgreen:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 17:02 
Escama de serpiente

No me refiero a los vídeos, que se ven perfectamente, sino al movimiento de algunos personajes. Parece que cuando les hablas se dan la vuelta con mucha calma, cuando salen de escena algunos lo hacen de forma exasperante, cuando llamo a la habitación de Robert éste se toma un rato en abrir la puerta (bueno, esto puede resultar lógico :mrgreen: )... no sé, a veces todos parecen demasiado lentos. Y por supuesto también en muchos diálogos.

Mi equipo es un AMD Sempron 3000, con 2 GB de RAM y tarjeta gráfica GF 6600 GT 128 Mb. No creo pues que se deba al equipo. Será que es así :-k

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 21:41 

Ah, es que pensaba que te referías a los vídeos. Veo que no, que te referías más bien a las animaciones de los personajes. Entonces todo está normal, es decir, que se mueven así de lentos por mucha máquina que tengas XD. Es uno de los "fallitos" del juego.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora