Acabo de terminar Still Life y coincido con las críticas que de este juego he leído.
Muy bueno gráficamente, tanto a nivel técnico como artístico. La trama y su desarrollo en dos tiempos, así como los vídeos de los que se vale para su narración me parecen muy conseguidos. La historia es atractiva, engancha y anima a continuar.
Sin embargo el juego tiene varios defectos de jugabilidad. Por un lado la irregular dificultad que plantean los puzzles. Unos son tan sencillos y automáticos que casi no pueden ser considerados como tales. Y otros... vaya, que además de apenas estar justificados e integrados en la historia, son de una dificultad exagerada. El de las galletas, por ejemplo, como todo el mundo bien dice. En este caso particular me pregunto si la traducción no será la culpable de la dificultad y sinsentido del puzzle. Pero vamos, que además es que no pinta nada.
Por otra parte he visto el juego algo desangelado. Muy pocos objetos y elementos interactuables en los escenarios. Muchos son de transición sin nada que hacer en ellos hasta llegar a los puntos clave donde tampoco hay mucho que hacer.
El sistema de dialógos tampoco me ha gustado. Limitándome a dar al botón para que continuén los dialógos y sin posibilidad de elegir nada. Lo del botón derecho e izquierdo para variar la temática me pareció un intento de darle variedad sin mucho acierto.
Con todo el juego no se hace pesado, resulta interesante y entretiene queriendo llegar hasta el final para desentrañar el misterio. Aunque el final me decepcionó en parte, parece que te obligan a esperar a una segunda parte para resolver la historia. Eso sí, resulta corto.
He disfrutado y me he dado cuenta de que sí, que jugar AG's era lo que me hacía falta para volver a sentir las historias delante del pc. Ahora, justo en cuanto termine de escribir esto, empezaré con The Black Mirror. Espero que aún me guste más que Still Life. Veremos