La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Sep 06, 2026 9:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 17:31 
Creyente en la fe de April Ryan

Hombre, parte de lo que comentas venía implementado en el In Memoriam (conocido como Missing por algunas latitudes). Debías resolver no se qué embrollo relacionado con un psicópata, ayudándote de páginas web reales y correos electrónicos, utilizando un servidor de Ubisoft (que, por cierto, hace tiempo que no funciona). Si quieres probar algo distinto (o más bien habría que decir si hubieras querido probar)... Es lo que tienen los experimentos, que algunos salen bien y otros no tanto.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 2:05 
Piedra solar

Me gusta este post. :)

Voy a poner algunas cosillas, aunque si me olvido de alguna ya la añadiré posteriormente.

Prefiero para las aventuras gráficas los gráficos en 2D, no lo puedo remediar, me encantan más que en 3D. Eso sí, que tengan un colorido bonito y con muchos detalles en el entorno.

Y hay una cosa que me hace feliz, entrar en un sitio y poder recoger muchos objetos. Mmm, disfruto pasando el ratón y descubriendo muchas cosas que guardar en mi inventario. (Claro, así llevo a veces el inventario cargado de objetos que luego no sirven para nada, jaja). Soy muy detallista en ese aspecto. 8)

Otra cosa, me encantan las criptas, iglesias medievales, con tumbas y donde se respire ambiente de misterio.

Y mi recuerdo más inolvidable sigue siendo la cabra del Broken Sword. #-o

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 14:33 
Cron-o-letrina

Retomando el post, y analizando mis gustos, la verdas es que me gustan mucho los ambientes oscuros. Pero no oscuros de terror, sino más bien a lo "cine negro" como Discworld Noir, los Tex Murphy... O bien los ambientes cyberpunks, como los de Blade Runner, Dreamweb ("peazo" juego),Beneath a Steel Sky, TLJ en los escenarios de Stark... Me gustan mucho más que los escenarios de fantasia, terror o realistas.

Y me ENCANTAN las aventuras en las que cada pixel del escenario tiene una descripción. Como el GK1, los Larry, los SQ... Que pena que eso se perdiera :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 20:45 
Recogeplátanos

He aquí otro que tiene grabado la cancioncita de Venecia, de Indiana Jones III. ¡De hecho hace poco me enteré de que es probable que termine recibiendo un teléfono celular, y pensé en esa cancion como ring-tone!.

Me encanta la música de Monkey Island III, me parece excelente, especialmente en Blood Island, la canción del cementerio y de la posada del viejo Sopabuena.
Escenas que recuerdo especialmente son: la pelea en la cueva de André el contrabandista en MI3, el final (el bueno y el malo) de Gabriel Knight 1, el final de LOOM, y la despedida que Laverne le da a Ted Edison en DOTT.

Y esto me recuerda que, para mí, uno de los diálogos más entretenidos es el que Laverne tiene con Ted. Probablemente tiene que ver con el hecho de que los dos personajes son bastante raros (es decir, Laverne es preocupantemente rara, y Ted está muerto :P). También son dignas de mención las charlas entre Indy y Sofía en Indy4.

edit. Y algo sumamente gracioso y original es....
coger repelente de ardillas
usar repelente de ardillas en ardilla
usar repelente de ardillas en otra ardilla
usar repelente de ardillas en horda de ardillas
usar repelente de ardillas en hombrecito raro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 15:10 
Teniente Guybrush

Citar:
Me encanta la música de Monkey Island III, me parece excelente, especialmente en Blood Island, la canción del cementerio y de la posada del viejo Sopabuena.

A mi me gusta mucho también. Sobre todo las de la Barbería. Y la voz de Griswold Sopabuena.

Y el robo del ídolo de múltiples brazos del MI 1 es la leche ciertamente,
:lol:

Chanables y Valle:
Citar:
- Las A.G. muy coloridas tipo Toonstruck, como me gusta ese juego.

Citar:
Prefiero para las aventuras gráficas los gráficos en 2D, no lo puedo remediar, me encantan más que en 3D. Eso sí, que tengan un colorido bonito y con muchos detalles en el entorno.

A mí también me encantan las 2D coloridas, luminosas y detalladas. Como dije a poder ser con varios detalles móviles/dinámicos.

Chao

Última edición por paladin el Dom Jun 24, 2012 8:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 17:32 
Cron-o-letrina

Desde que empecé con los juegos de aventuras, mi manía hasta ahora había sido que no me apetecían los juegos de terror. No era por miedo :D sino que ya desde el momento que el juego salía con la etiqueta "de terror" automáticamente dejaba de apetecerme comprarlo.

De vez en cuando sí que compraba alguno y el caso es que la mayoría o todos los que jugué me gustaron, pero muchos otros ya no llegaba a probarlos siquiera. Mi impresión era que a la fuerza tenían que ser un rollazo. :?

De un tiempo a esta parte, leyendo en los foros sobre algunas de las aventuras que había apartado de mi lista de jugables empecé a probar alguno de ellos y, la verdad, ahora pienso que me he perdido muchos juegos buenos por haberlos desdeñado de entrada sin querer probarlos siquiera.

En estos momentos estoy jugando el Black Mirror, después de haber terminado el NIBIRU, e influenciado por las muchas buenas críticas que he leído sobre él. El juego me está gustando mucho y me tiene enganchado a tope.

Por todo eso me estoy replanteando mi vieja manía y puede que empiece a probar todos aquellos juegos que me he perdido por esa causa. :mrgreen:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 15:25 
Consoleitor

Sin duda alguna me quedo con las introduccion de The Secret of Monkey Island y Monkey Island II: LeChuck's Revenge. He visto introducciones de juegos para aburrir al más pintado y no superan las introducciones de estos dos. Y eso que en el caso del primer Monkey Island es una imagen con música de fondo, ¡pero qué música!.

Tambien adoro la magia que irradia Loom de principio a fin, pero no su versión CD en 256 colores no, sino su maravillosa versión original en 12 colores, ningún juego consigue transportarte a un mundo tan lejano y tan cercano al mismo tiempo.

Me encanta también el ambiente que se respira en Broken Sword, como yo digo en ese juego, a la para que avanzas, "descubres lo desconocido". Creo que la mayoría de aventuras gráficas que tienen algún tipo de relación con hechos históricos triunfan por cosas así.

Se siente algo indescriptible cuand se oye el tema principal de Maniac Mansion por el PC Speaker de su versión PC. Como podía sonar algo asi en 1989, impresionante.

Y respecto a los doblajes, por supuesto que mejor en castellano. Muy malo tiene que ser un doblaje para que se prefiera en Inglés. Incluso la gente que se ha quejado de la voz de Guybrush en The Curse of Monkey Island o la de Tomas Rubio (George Stobbart) en Still Life. Son buenos doblajes, cumplen su cometido, que es meter al jugador en la historia.

Gran post la verdad, puede que para algunos sean tonterías pero es este tipo de cosas las que hacen que juegos como Day of The Tentacle o Gabriel Knight estén donde están =)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:28 
Cron-o-letrina

Yo me suelo fijar en los espejos o en el agua. Me gusta ver cómo recrean la escena en los reflejos, especialmente cuando son aventuras en primera persona y puedes ver reflejado al personaje que manejas.
También me gustan los cementerios, criptas, casas e iglesias abandonadas...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:12 
Diario del Grial

neakameni escribió:
También me gustan los cementerios, criptas, casas e iglesias abandonadas...

¿Hablas solo de jugar una aventura gráfica, verdad? :twisted: :twisted:

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:58 
Cron-o-letrina

Jejeje... bueno... aventuras gráficas, libros, películas... son unas ambientaciones que me atraen mucho :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora