La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 27, 2026 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 19:22 
Mamut de juguete

Edoe escribió:
Estás prolífico ultimamente XD

Sí, aunque a esta altura creo que seré el reviewador oficial de la saga Myst xd.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 19:32 
Pollo de goma con polea en el medio

Radiobuzz escribió:
Edoe escribió:
Estás prolífico ultimamente XD

Sí, aunque a esta altura creo que seré el reviewador oficial de la saga Myst xd.

Hombre si quieres puedo hacer el del Revolution (IV) y el de URU... pero aviso que no sere nada permisivo con ellos XD.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 19:44 
Mamut de juguete

No sé, yo igual planeo jugarlos a todos. El URU no lo sé, y el V en este momento no me funciona, aunque puede que más adelante cambie el ordenador.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 23:31 
Fogofruto

aquarium escribió:
Gaspode escribió

Citar:
Estoy rejugando el GK1...morios de envidia

¿Con qué emulador te funciona? :P

DosBox of course

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 10:38 
Creyente en la fe de April Ryan

Si, la verdad es que Radio esta muy jugon ultimamente, lo cual me inspira cierta envidia, aunque tratandose de los Myst... casi que no :mrgreen:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 14:12 
Teniente Guybrush

Hace un par de días he empezado el Moment of Silence.
El guión y los gráficos tienen buena pinta, aunque ya leí que será otra aventura más conversacional que otra cosa (como The Black Mirror o Longest Journey, como ejemplos recientes).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 0:11 
Piedra solar

Bien bien, he terminado Martin Mystère (en completo inglés).

Tiene sus defectillos. Al comienzo, bueno, arranca lento. No me enganchó demasiado. Son nueve actos. El primero se hace muy rapidillo, pero el segundo y el tercero puf, estuve dos semanas ahí nada más porque no me apetecía jugar xd. Pero luego retomé este fin de semana largo y lo terminé XD. Engancha mucho.

Hay gente que dice bastantes veces "mola, tiene gustillo a aventura clásica de las buenas". Yo no suelo estar de acuerdo. Pero con ésta sí xd. Ésta sí que tiene cosas clásicas que a ver, desde mi modo de verlo, son de agradecer. Le dan profundidad a la historia. Como el poder interactuar con muchas cosas del escenario. Como tener varias opciones de diálogo (el árbol es calcao al del Indy Atlantis). Y bueno, la historia en sí se va desarrollando de manera que te atrapa. No hay escenas con personajes sosos y que interactúan mal, en plan "oh, veo cómo le disparan a mi mejor amigo y ni me inmuto" (por poner un ejemplo, no hay algo así en el juego, eh XD)

Y los puzzles, en fin, sin contar actos dos y tres (que se hacen MÁS desconcertantes al tener mil objetos inútiles xd), son muy buenos. Son lógicos. Sí, no son LO difícil. Pero vamos, a veces te paras a pensar en alguno, pero tiene LÓGICA. A ver, que no están los típicos puzzles rompepelotas por ser totalmente ilógicos, o los puzzlecillos a lo Myst metidos con calzador (sin embargo, hay un par, pero no son nada difíciles y son divertidos).

Al ser escenarios tan ricos (sólo hay que ver los screenshots), sí, se desliza algún pixel hunting, especialmente en los dos actos ya citados. Y cosa que me reviente más que mirar la guía frustrado porque sé que estoy atascado por alguna idiotez de estas, no hay. El pixel hunting y los escenarios que no ves (¡oh! ahí había otra habitación?), son los dos tipos de atasco que MÁS detesto y que más sabor amargo me dejan.

Pero eh, que eso es al comienzo. Luego la cosa va más fluida. Y se agradece, porque la historia engancha.

En fin, que es muy recomendable. 84/100.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 0:39 
Mamut de juguete

Citar:
Si, la verdad es que Radio esta muy jugon ultimamente, lo cual me inspira cierta envidia, aunque tratandose de los Myst... casi que no Mr. Green.

Citar:
o los puzzlecillos a lo Myst metidos con calzador

Vaya desgraciados :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2005 19:44 
Diario del Grial

Tras unos días de atasco en el puzzle de las parabólicas en el Moment Of Silence, me lo he acabado (he tenido que mirar en una guía, me da una rabia inmensa), porque no le encontraba la lógica por algún lado, así que si alguno le encuentra el sentido que me lo explique, de verdad ;).

Me ha parecido un juego sublime, muy muy bueno para los tiempos que corren: una historia muy bien escrita y guiada, gráficos maravillosos, puzzles comedidos, buena música e interpretación... casi llega a ser perfecto si no fuera por la jugabilidad tan horreeeeeeeeeeeeenda que tiene; muchas veces se me quedaba el personajillo bloqueado o no iba a la dirección que quería, un bugazo en la cárcel, las salidas 'invisibles', etc. Quitando eso de maravilla, le doy un 8'7 :). Ahora no sé con cuál ponerme, esto viene siendo un 'X juego y el Discworld aparte' desde hace un par de meses XD, así que me iré pensando uno para ir alternando de nuevo entre las peripecias de Rincewind y éste.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2005 23:53 
Piedra solar

Bien, pues ahora terminé Normality, que lo había empezado ayer (no es que sea corto, que es de duración media, sino que es bastante fácil y que me vicié XD)

Cutrillo pero entretenido. Podría ser amateur si no fuera por la duración. Una idea que podría haber dado mucho de sí (muy al estilo 1984) pero con una atmósfera que no me va nada. Además, predecible. Muy predecible. Uno de los "grandes enigmas" que gira entorno a unos aparatitos, sin tener muchas luces lo descubres mucho, mucho antes de que se desvele, cerca del final.

Cutrillo por lo predecible y por eso de "oh los rebeldes (que casualmente son rockstars) salvarán al mundo de los malos que quieren que la ciudad sea "normal" y sean todos iguales". Por eso digo que desaprovechado. Se podría haber tomado desde un punto de vista a lo 1984 y habría quedado bien. Pero vamos, no sería Normality. Ni de cerca. Y sería demasiado parecido a 1984 XD. Uno es serio y critica, el otro es en coña y divierte.

Cutrillo también por su motor. Bueno, a medias. Porque eso de que sea MUY parecido a un FPS (parece Duke Nukem 3D O_O) me gustó mucho, los gráficos me encantaron, pero la forma de moverse del personaje es un tedio. Jugar con teclado+ratón es incómodo, así que opté por sólo mouse, pero así el personaje se mueve considerablemente lento. No demasiado, vamos, no llega a irritar, pero en espacios grandes (que los hay, el exterior de la fábrica parece un escenario del Doom XD) se hace cansino, más cuando estás atascado.

Pero entretiene. Entretiene incluso a pesar de su "Oh, like, cool! Look at his guitar! He's a *real* rock star, man! Awesome!".

65/100. Entretenido. Si lo tienes y hay un fin de semana que no sabes qué hacer, y no tiene nada mejor que jugar, ésta es tu opción.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora