Bien bien, he terminado Martin Mystère (en completo inglés).
Tiene sus defectillos. Al comienzo, bueno, arranca lento. No me enganchó demasiado. Son nueve actos. El primero se hace muy rapidillo, pero el segundo y el tercero puf, estuve dos semanas ahí nada más porque no me apetecía jugar xd. Pero luego retomé este fin de semana largo y lo terminé

. Engancha mucho.
Hay gente que dice bastantes veces "mola, tiene gustillo a aventura clásica de las buenas". Yo no suelo estar de acuerdo. Pero con ésta sí xd. Ésta sí que tiene cosas clásicas que a ver, desde mi modo de verlo, son de agradecer. Le dan profundidad a la historia. Como el poder interactuar con muchas cosas del escenario. Como tener varias opciones de diálogo (el árbol es calcao al del Indy Atlantis). Y bueno, la historia en sí se va desarrollando de manera que te atrapa. No hay escenas con personajes sosos y que interactúan mal, en plan "oh, veo cómo le disparan a mi mejor amigo y ni me inmuto" (por poner un ejemplo, no hay algo así en el juego, eh

)
Y los puzzles, en fin, sin contar actos dos y tres (que se hacen MÁS desconcertantes al tener mil objetos inútiles xd), son muy buenos. Son lógicos. Sí, no son LO difícil. Pero vamos, a veces te paras a pensar en alguno, pero tiene LÓGICA. A ver, que no están los típicos puzzles rompepelotas por ser totalmente ilógicos, o los puzzlecillos a lo Myst metidos con calzador (sin embargo, hay un par, pero no son nada difíciles y son divertidos).
Al ser escenarios tan ricos (sólo hay que ver los screenshots), sí, se desliza algún pixel hunting, especialmente en los dos actos ya citados. Y cosa que me reviente más que mirar la guía frustrado porque sé que estoy atascado por alguna idiotez de estas, no hay. El pixel hunting y los escenarios que no ves (¡oh! ahí había otra habitación?), son los dos tipos de atasco que MÁS detesto y que más sabor amargo me dejan.
Pero eh, que eso es al comienzo. Luego la cosa va más fluida. Y se agradece, porque la historia engancha.
En fin, que es muy recomendable. 84/100.