| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Juegos instalados en cpu's de antaño http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=15581 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | Drjones [ Mié Ago 08, 2007 14:56 ] |
| Asunto: | Juegos instalados en cpu's de antaño |
Hola compañeros: Esta pregunta ya la formulé en otros foros, pero igualmente ya que está relacionada desaría plantearla. Es bien simple: ¿Funcionarían los juegos "ya instalados" que circulan por la red si los probase en un ordenador antiguo (ejemplo 286, 386, 486)? Es decir si cojo todos los archivos del indiana jones and the fate of atlantis por ejemplo, y los paso al 286, al estar el juego ya instalado funcionaría? Por que claro hay que recordar que estos juegos que se pueden conseguir en páginas de abandon, representa que ya están instalados. No son los archivos instalables de los disquetes originales, sino lo que estos instalan. En fin ya me diréis. Un saludete!!! |
|
| Autor: | AGH [ Mié Ago 08, 2007 15:02 ] |
| Asunto: | |
En algún juego antiguo podría hasta incluso funcionar al tener librerías y demás cosas necesarias a mano ó accesibles mediante "..\" en otros directorios. Pero no te creas que va a funcionar, que creer eso es un error muy común. Todas las aventuras actuales no te funcionarían porque tienen más cosas de las que agarrar para mirar rutas estáticas, entradas de registro, etc... Así que excepto algún caso particular, no. P.D. Puedes hacer una prueba parecida a lo que te ocurriría si tienes varias particiones en tu disco duro. Instala la aventura en una de ella y luego arranca desde la otra. ya verás los petes que pega |
|
| Autor: | Drjones [ Mié Ago 08, 2007 15:09 ] |
| Asunto: | |
Aja, gracias por la respuesta compi AGH. Pero claro yo comento aventuras gráficas de antaño. Osea juegos que "en principio" instalaban los archivos a la carpeta del disco duro donde iba el juego y listos. Ejemplo c:\atlantis\ y allí todos los archivos. A mi me comentaron que al ser juegos tan viejos que no llamaban a ninguna librería externa ni modificaba nada del registro podría ser que funcionaran. No sé
|
|
| Autor: | AGH [ Mié Ago 08, 2007 15:21 ] |
| Asunto: | |
El Indy quizá te podría funcionar, porque como dices tenía todo en la misma carpeta. Pero entonces no veo la cosa, porque podrías instalarlo tal cual en esos equipos y sin problemas. Por mi parte también llevé al pueblo una "cafetera" del año 95 |
|
| Autor: | Madned [ Mié Ago 08, 2007 15:24 ] |
| Asunto: | |
Los juegos viejos (habría que definir el término pero bueno), no requieren de nada especial. De hecho yo tenía hasta hace poco un 486 por aquí guardado y rulaban bastantes ag's de los 90. Mas bien tendrías problemas al ejecutar juegos de entornos windows, pero como ese Pc es tan viejo que no admite windows tampoco importa. Si son entrono MS-DOs ellos mismos ya llevan todos los 'drivers' que necesitan. |
|
| Autor: | Rueda [ Mié Ago 08, 2007 15:28 ] |
| Asunto: | |
Un 286? mmh. Prefiero meterlos en una tostadora. |
|
| Autor: | Madned [ Mié Ago 08, 2007 15:34 ] |
| Asunto: | |
Rueda escribió: Un 286? mmh. Prefiero meterlos en una tostadora.
Si tiene repertorio Intel x86 quizás rulen, pero como los visualizas? EDITO: [Off-topin ON] Una curiosidad, sabéis que la primera máquina que habló TCP/IP fue precisamente una tostadora? [Off-topin OFF] |
|
| Autor: | Rueda [ Mié Ago 08, 2007 15:47 ] |
| Asunto: | |
Actualmente hay tostadoras con mejor rendimiento que el 286 El problema del 286 no es el proceso (bueno, que si) más grave es la máquinaria que le rodea. Una tarjeta VGA con un 286 puede llegar a colgarse. No metas más de un disco duro de 80 megas, que ya verás lo que pasa. Tampoco te pases con la RAM. 16 Megas, a ver si te enteras Por supesto nada de CDROMs. |
|
| Autor: | leandro_tami [ Mié Ago 08, 2007 21:46 ] |
| Asunto: | |
Tratándose de juegos de DOS la respuesta que yo te daría es SI, pero en vez de hablar de 286s yo te sugeriría que lo intentes con un 386 en adelante. Lo de librerías externas no es aplicable en DOS, con la excepción de que si querés poder usar el mouse y la placa de sonido vas a tener que tener TSRs ("drivers de MSDOS") compatibles con tu hardware, lo cual te puede resultar un poco difícil de encontrar si es que no los tienes. Tampoco hay que olvidar que mientras que hoy en día dosBox te da toda la memoria convencional que pudieses querer (al fin de cuentas, es una emulación!) en DOS vas a tener que pelear un poco con el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS hasta ponerlos a punto. La máquina que me imagino mientras te escribo esto es una 386 con 4MB de RAM, disco de 120Mb, SoundBlaster y una placa de video VGA ISA de 256kb. |
|
| Autor: | Rueda [ Mié Ago 08, 2007 22:10 ] |
| Asunto: | |
Yo tenia un IBM 8086 con gráficos hercules, juro que jugé con él a King's Quest V (el único que tenia en disketes). Eso sí, tardó 1 hora en instalarse y luego iba a tirones. Desgraciadamente sufrió un ataque de unos vandalos, los cuales le arrancaron un par de chips y claro, como que ahora no funciona. Una lástima, porque funcionaba de puta madre (venia con el lotus del 1985!!!). Luego en el piso de estudiante pude sacar de un punto verde un 286. Lo arreglé y se lo dí a un conocido, básicamente porque no podia volver a casa con una torre El 286 funcionaba bastante mal. Por lo que leeí, era frecuente, especialmente si el CPU no era Intel (era Hitachi, creo). Daba muchos errores a nivel base, y como yo lo quería para eso... pues nada. Como dice leandro, minimo un 386 (un pentium 1, mejor que mejor) con una gráfica estandar (S3 Trio), una SoundBlaster y 32 de RAM, tendrás de sobras para tener tu máquina retro |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|