La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 3:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Veis necesario escuchar las canciones por "goear"?
No, con descargarlas en MP3 me vale 63%  63%  [ 10 ]
Sí, prefiero escucharlas por streaming antes que bajarlas 38%  38%  [ 6 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 23:50 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Antes de nada, recomiendo leer el hilo de las reglas del trivial. Ahora ya sí, empecemos :).

¡Hola a todos!

Seguimos con el trivial, segunda semanita. Esperemos que haya más aciertos que en la primera ronda, pero seguiré la misma tónica, chicos: a currárselo, no pistas ni en imágenes ni ná de ná. ¡Sorry! Tampoco se ha dado demasiado mal, que me lo habíais pintado fatal y al final no ha sido para tanto ;).

Os recuerdo que, para participar, me tenéis que mandar un correo a rosela@la-aventura.net antes de las 24:00 del domingo 18 de noviembre, momento en el que ya no valdrá contestar a esta ronda. Recordad, y esto para facilitarme el trabajo, en esta ronda en concreto ponedme en el asunto del mensaje "Trivial otoñal ronda 2, [nick]", para teneros localizaditos. ¡Al turrón!

ROUND TWO (FIGHT!)

1. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Nuestra primera imagen era de Heart of China; menos la pobre Andrewa, todos los demás la habéis acertado ;).


2. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Tampoco esta era muy difícil, y eso se ha visto en vuestras respuestas: era Traitor's Gate, aventura pseudo híbrida editada por FX y que pasó sin mucha pena ni gloria, y mucho menos su segunda parte.


3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?

<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=616849fac07e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Ay las dichosas músicas... pero esta la habéis acertado bastantes. Esta "alocada" melodía pertenecía a la última aventura gráfica pura de la saga King's Quest, en concreto King's Quest VII: The Princeless Bride, donde muy bien dice Edoe, canto una canción a dúo con mi madre XD.


4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?

<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=0256467ab49e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Esta música taaaaaaaan mona pertenecía al juego que nunca debió ser dividido, es decir, a Syberia 2, concretamente en la parte de los Mamuts, como señala Valle.


5. Indica una relación de los lugares en los que aparece la señora del vudú en cada una de las entregas de Monkey Island.

RESPUESTA: Esta la habéis acertado todos, al igual que la pregunta 6. Unos más detallados y otros menos, pero todas las he dado como válidas. A continuación pongo la respuesta de reme6, que lo resume muy bien:

- Monkey Island 1: la señora vudú está en la "casa vudú" en la Isla Meleé.
- Monkey Island 2: la podemos encontrar en el pantano de la isla Scabb.
- Monkey Island 3: está en el pantano cercano a la playa de la isla Plunder.
- Monkey Island 4: casa internacional del mojo, en la isla Meleé.


6. ¿De quién está perdidamente enamorado el detective Mosely en la saga Gabriel Knight?

RESPUESTA: Pues, aunque como bien señala Radio a lo mejor no se ve que está "perdidamente enamorado" pero sí que le hace mucho tilín, es de nuestra nipona Grace Nakimura, eterna ayudante del apuesto Gabriel.


¡Buena suerte a todos!

PD: He añadido una pequeña encuesta, ya que esta vez no me funcionaba goear y no he podido subir ahí las canciones :?. Please, contestad.

RESPUESTAS RECIBIDAS
-----------------------------
- Drongo
- Sally
- brokenn
- reme6
- Lehman
- IBK
- Edoe
- Radiobuzz
- Valle
- yS
- rojinegro
- Andrewa
- AGH

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Última edición por rosela el Lun Nov 19, 2007 0:07, editado 13 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 7:53 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
rosela escribió:
seguiré la misma tónica, chicos: a currárselo, no pistas ni en imágenes ni ná de ná.


¿Y ese cambio? En base a la encuesta es como que todos esperábamos pistas :(.

En fin, la música como siempre un desastre. Me suenan pero no las puedo ubicar (bajé las BSO de los juegos que sospechaba que eran pero al final no).
Una pregunta: con lo de la dama del vudú a qué te refieres más o menos? Porque yo me imagino cuál puede ser la respuesta pero... err, digamos que no cumple exactamente con la consigna, aunque puede que sí, depende de cómo se mire. Tampoco quiero explicar mucho para no destripar :P.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 8:07 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Lo de las pistas, porque me ha venido en gana XD. He visto que los resultados no eran muy malos, y que ha habido gente que hasta está a punto de alcanzar a Edoe XD. Ah, y Radio, creo que es bastante sencillo: en MI1 aparece en tal sitio; en MI2 en este otro; etc.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 8:15 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Entonces no es lo que pensaba :P. ¿Y es una relación en particular o cualquiera vale?

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 12:43 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Parece que esta ronda va a ir mejor que la anterior, pero es sólo intuición, aún no es nada seguro :roll:. Ahora mismo me pondré a comprobar :wink:.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 13:44 
Desconectado
Piedra solar
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 17:52
Mensajes: 1205
Esta ronda parece que pinta mejor.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 16:57 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Radiobuzz escribió:
Entonces no es lo que pensaba :P. ¿Y es una relación en particular o cualquiera vale?


Ay, Radio, ya no sé cómo explicarlo. ¿A qué te refieres? Sólo quiero que me digas en dónde aparece en cada juego ya que, si no me equivoco, sale en todos. Si sale en más de un sitio, también, aunque creo recordar que no era así.

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 19:44 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Entonces evidentemente lo entendí mal ya que pensaba que había un elemento que conectaba los 4 lugares y esa era la respuesta. Pero si es listar los lugares sin más, no problemo.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 20:34 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 10, 2006 12:19
Mensajes: 853
Ubicación: Oviedo (Asturias)
jooo me perdí la primera ronda...pero n o pasa nada, llego pronto para la segunda... :mrgreen:

_________________
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 20:52 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
Andrewa escribió:
jooo me perdí la primera ronda...pero n o pasa nada, llego pronto para la segunda... :mrgreen:


Ahí está, Andreeeeee :P

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com