La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 5:08 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
¿Han jugado a alguna aventura gráfica ó aventura gráfica conversacional bajo una plataforma que no sea PC? Ojo, tampoco valen consolas nuevas, pongamos como límite temporal la Sega Génesis (o Master System, o MegaDrive, o Sega CD...) y la Nintendo.

Por ejemplo, recuerdo ver en una revista una captura de lo que supuestamente era el Monkey Island para Sega CD. Yo no lo podía creer, especialmente porque mi PC era viejísima y no rivalizaba en lo absoluto con una Sega Génesis con CD.

De paso, voy a hacer una pequeña predicción: de todos los que me contesten (si es que alguien me contesta) al menos la mitad habrá jugado a La Abadía del Crimen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 5:32 
Desconectado
Fogofruto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 23:58
Mensajes: 75
Acertaste, jugué a la Abadía en un MSX. Además del Cobra's Arc, y no pasé del principio del Archimedean XXI (o algo por el estilo) y el del Quijote.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 10:08 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 18:16
Mensajes: 608
Ubicación: Vía Láctea
Así, a botepronto recuerdo la versión NES del Maniac Mansion. Verisón harto curiosa por el hecho de estar censurada :shock: porque a los de Nintendo les parecía que tenía imágenes demasiado súbidas de tono, o cosas muy violentas X-D

_________________
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 13:44 
Desconectado
Herramientas de Glottis
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 10:02
Mensajes: 427
Ubicación: Somewhere in the future
Yo la primera aventura que jugué también fue el maniac mansion en NES más tarde lo vi en PC, y aunque la gente dice que los gráficos eran mejores los de este último, no me llegaron a gustar. Como en mi NES nada de nada.

P.D: Hasta que a mi madre le dio la vena de regalar mis "juguetes" antiguos, hace ya un par de años o así, tenía la consola con varios juegos y entre ellos el Maniac Mansion.

P.D2: Parecerá muy crio, pero me encantaba tener esos juegos, y muñecos de cuando era chico. (Como "molaban" XD los gi'joes y los caballeros del zodiaco)

Ciao.

_________________
Imagen
レベルデ シン カウサ <ReBeLDe> :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 14:29 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Uy, el del Quijote! Me había olvidado de mencionarlo. Probablemente fué la primer aventura conversacional (pero ojo, también tenía dibujitos ;)) que pude entender y jugar en mi vida. Estaba muy bueno, pero me parece que nunca llegué a avanzar demasiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 17:18 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Yo he jugado Aventuras conversacionales en un Amstrad cpc 6128k.
Sí, de esas que la mitad de la pantalla te mostraba una imagen y debajo de decía la situación y aparecía el prompt para que introdujeses por teclado las acciones.
Sí, soy tan viejo.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 19:05 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Ooooh el King's Quest para Master System....
La verdad, no lo recomiendo, ya que es un RPG-aventura-pixel horror MUY complicado y en english.

Por cierto, algo he jugado a la guerra de las vajillas X-D X-D X-D y un par de amateurs como cursillo presidente pro y olympiadas OFF.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2004 18:46 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Dom Dic 12, 2004 18:40
Mensajes: 4
Yo jugué en mi viejo MSX a La Abadía del Crimen (¿cómo no?) y a aventuras conversacionals increíbles, como Diosa de Cozumel y Jabato. Se trataba de historias muy interesantes. Por no decir que con La Abadía del Crimen llegué a pesar momentos muy tensos (sobre todo, cuando salías a investigar por la noche y veías al Abad que se acercaba a lo lejos, lo que podía suponer que te expulsara del Monasterio).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 4:19 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Yo también recuerdo a La Abadía del Crimen de MSX :mrgreen:

"Os ordeno que me sigaís"...
"Os ordeno que me sigaís"...
"Os ordeno que me sigaís"...
"Os ordeno que me sigaís"...
"Os ordeno que me sigaís"...

fin.. (expulsado por desobediente).

Si los controles fueran un poco más sencillos, no habría problema. Creo que ese es el unico punto debil que le conozco... e incluso un motivo que impide que hoy en día me ponga a jugarlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 5:12 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Althor escribió:
Yo he jugado Aventuras conversacionales en un Amstrad cpc 6128k.
Sí, de esas que la mitad de la pantalla te mostraba una imagen y debajo de decía la situación y aparecía el prompt para que introdujeses por teclado las acciones.
Sí, soy tan viejo.


Anda, pues yo jugue a La Aventura Original en mi, por aquel entonces potente, ZX Spectrum +128 y sí, tenias que teclear todas las acciones, vaya tiempos. Que orgulloso estaba de ser de los primeros en poseer el Batman o el Robocop que, por cierto, tenian una jugabilidad que para sí quisieran los juegos de hoy en dia. Metias la cinta, le dabas a Play, esperabas 10, 15 o mas minutos a que cargase, y a jugar. Tampoco he olvidado el infierno que suponia volver a cargar completamente el juego de Los Cazafantasmas cada vez que se te agotaban las 4 o 5 vidas que tenias. Como olvidar eso si me causo un trauma psicologico de por vida? XD

P.D.: Yo sí que soy viejo XD.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com