La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 5:08 
Recogeplátanos

¿Han jugado a alguna aventura gráfica ó aventura gráfica conversacional bajo una plataforma que no sea PC? Ojo, tampoco valen consolas nuevas, pongamos como límite temporal la Sega Génesis (o Master System, o MegaDrive, o Sega CD...) y la Nintendo.

Por ejemplo, recuerdo ver en una revista una captura de lo que supuestamente era el Monkey Island para Sega CD. Yo no lo podía creer, especialmente porque mi PC era viejísima y no rivalizaba en lo absoluto con una Sega Génesis con CD.

De paso, voy a hacer una pequeña predicción: de todos los que me contesten (si es que alguien me contesta) al menos la mitad habrá jugado a La Abadía del Crimen.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 5:32 
Fogofruto

Acertaste, jugué a la Abadía en un MSX. Además del Cobra's Arc, y no pasé del principio del Archimedean XXI (o algo por el estilo) y el del Quijote.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 10:08 
Cron-o-letrina

Así, a botepronto recuerdo la versión NES del Maniac Mansion. Verisón harto curiosa por el hecho de estar censurada :shock: porque a los de Nintendo les parecía que tenía imágenes demasiado súbidas de tono, o cosas muy violentas X-D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 13:44 
Herramientas de Glottis

Yo la primera aventura que jugué también fue el maniac mansion en NES más tarde lo vi en PC, y aunque la gente dice que los gráficos eran mejores los de este último, no me llegaron a gustar. Como en mi NES nada de nada.

P.D: Hasta que a mi madre le dio la vena de regalar mis "juguetes" antiguos, hace ya un par de años o así, tenía la consola con varios juegos y entre ellos el Maniac Mansion.

P.D2: Parecerá muy crio, pero me encantaba tener esos juegos, y muñecos de cuando era chico. (Como "molaban" XD los gi'joes y los caballeros del zodiaco)

Ciao.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 14:29 
Recogeplátanos

Uy, el del Quijote! Me había olvidado de mencionarlo. Probablemente fué la primer aventura conversacional (pero ojo, también tenía dibujitos ;)) que pude entender y jugar en mi vida. Estaba muy bueno, pero me parece que nunca llegué a avanzar demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 17:18 
Diario del Grial

Yo he jugado Aventuras conversacionales en un Amstrad cpc 6128k.
Sí, de esas que la mitad de la pantalla te mostraba una imagen y debajo de decía la situación y aparecía el prompt para que introdujeses por teclado las acciones.
Sí, soy tan viejo.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2004 19:05 
Pollo de goma con polea en el medio

Ooooh el King's Quest para Master System....
La verdad, no lo recomiendo, ya que es un RPG-aventura-pixel horror MUY complicado y en english.

Por cierto, algo he jugado a la guerra de las vajillas X-D X-D X-D y un par de amateurs como cursillo presidente pro y olympiadas OFF.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2004 18:46 
Consoleitor

Yo jugué en mi viejo MSX a La Abadía del Crimen (¿cómo no?) y a aventuras conversacionals increíbles, como Diosa de Cozumel y Jabato. Se trataba de historias muy interesantes. Por no decir que con La Abadía del Crimen llegué a pesar momentos muy tensos (sobre todo, cuando salías a investigar por la noche y veías al Abad que se acercaba a lo lejos, lo que podía suponer que te expulsara del Monasterio).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 4:19 
Recogeplátanos

Yo también recuerdo a La Abadía del Crimen de MSX :mrgreen:

"Os ordeno que me sigaís"...

fin.. (expulsado por desobediente).

Si los controles fueran un poco más sencillos, no habría problema. Creo que ese es el unico punto debil que le conozco... e incluso un motivo que impide que hoy en día me ponga a jugarlo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2004 5:12 
Creyente en la fe de April Ryan

Althor escribió:
Yo he jugado Aventuras conversacionales en un Amstrad cpc 6128k.
Sí, de esas que la mitad de la pantalla te mostraba una imagen y debajo de decía la situación y aparecía el prompt para que introdujeses por teclado las acciones.
Sí, soy tan viejo.

Anda, pues yo jugue a La Aventura Original en mi, por aquel entonces potente, ZX Spectrum +128 y sí, tenias que teclear todas las acciones, vaya tiempos. Que orgulloso estaba de ser de los primeros en poseer el Batman o el Robocop que, por cierto, tenian una jugabilidad que para sí quisieran los juegos de hoy en dia. Metias la cinta, le dabas a Play, esperabas 10, 15 o mas minutos a que cargase, y a jugar. Tampoco he olvidado el infierno que suponia volver a cargar completamente el juego de Los Cazafantasmas cada vez que se te agotaban las 4 o 5 vidas que tenias. Como olvidar eso si me causo un trauma psicologico de por vida? XD

P.D.: Yo sí que soy viejo XD.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora