La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 22:18 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Escribo este Post por la curiosidad que tuve esta semana cuando vi las originalidades sobre la aventura Sherlock Holmes: Consulting Detective que dejó Rueda. Por lo que parece, las nuevas versiones (los 3 volúmenes originales eran de principios de los 90) están bastante preparadas para los consoleros. Y también hay que decir que para poder probarla hay que hacerlo comprando por Internet fuera de España.

La cosa es que esta semana busqué información sobre ella y me topé con una sorpresa. Al parecer, su carácter de opciones de menú y vídeo, que es como discurre, han hecho que alguien permita su ejecución en Sega CD. Quiere decir que con un emulador de este tipo como GENS, GENS 32, Fusion, RetroDrive ó AGES se podría jugar a toda la aventura gráfica. La página para descargar esos emuladores es: http://*.net/emulators.php (sección Sega Genesis/Sega CD). Como podéis ver existen emuladores casi para cualquier consola.

En el menú que cuelga a la izquierda de la página también hay una sección llamada ROMS que cuenta con diversos juegos para su descarga. El de Sherlock estaría en la Sega CD, en la parte de abajo de esa página seleccionar la letra del alfabeto de lo que se busca "S" y nos aparecerán también en la parte de abajo los diferentes links (comprimidos en 7-zip): http://*/roms/segacd/s (SH Volúmenes I (8 partes) y II (13 partes)).

Lo comento porque parece legal al no ofrecer juegos a discrección o de diferentes plataformas. En muchos se incluye claramente la referencia de que no se tienen derechos para poner juegos.

Si hay gente que no las pudo jugar en su día (como es mi caso), creo que con los emuladores que mencioné tendrá una segunda oportunidad así como para los fans del detective.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 20:37 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Legal, legal no es. Pero como en esa web parece no cometer niguna ilegalidad, o eso dicen, pues bueno...

Para que mentir, pese a tener las consolas, uso emuladores. Me es más comodo, por el tema capturas y por no estar con el transformador (de electricidad y video). Y comprar, te ves muchas veces "obligado" (entrecomillado, porque nadie me amenaza a punta de pistola por no hacerlo) a comprar a paises exoticos para un juego que ni dios conocia, y luego de jugar, en pocos casos es dificil llevar la contraria a la selección natural :lol:

Hace ya unos días Infinite Ventures distribuyó una versión en DVD-i, con mejor calidad que para Sega CD, VIS, DOS y una jugabilidad bastante similar.

El tercer volumen, sólo está para DOS. Para DVD estan los 9 casos, es decir, los 3 volumenes. El problemo del DVD es que es NTSC y puede dar problemas con reproductores PAL viejotes (los de hace 10 años, como el menda que os habla).

Igualmente creo que si no es via amazon no podréis comprar el juego, creo recordar que Infinite Ventures no pasaba muy buenos tiempos.

Son de las pocas aventuras de sherlock que he visto que se cumplia lo que esperaba: una atmosfera logradilla, buena actuación y casos en los qu ehay que leer hasta the times.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 20:48 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Lo siento pero sí es ilegal. Links removidos.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 13:24 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Os agradecería mucho si me pudiérias decir cuáles son todos los juegos de Sherlock Holmes publicados hasta la fecha (y próximos), junto a su año y distribuidora (los antiguos requerirán emuladores).

Conozco "el caso del escalpelo mellado", "el misterio de la rosa tatuada", "el pendiente de plata" y "S.H.: la aventura".
Pero creo que hay alguno más.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 15:40 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Hay varias (9) aventuras gráficas de Sherlock Holmes.

Por emuladores, en la misma ficha se te aconseja alguno :D lo típico es Gens/Kega para sega CD, FreeDO para 3DO y DOSBox para MS-DOS.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 22:36 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Gracias, Rueda :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 4:45 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Radiobuzz escribió:
Lo siento pero sí es ilegal. Links removidos.

Er, te acepto que sea ilegal distribuir la ROM del juego, pero los emuladores puestos a disposición no lo son :wink:

_________________
El blog que dije nunca tendría: http://vaganciadigital.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 6:11 
Desconectado
Mamut de juguete
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 23:52
Mensajes: 2079
Pero los emuladores están en la misma web donde están las ROMs. Lógica sencilla, nene. Y conectate en algún momento.

_________________
<a href="http://feeds.feedburner.com/~r/FilosofiasRemolachas/~6/1"><img src="http://feeds.feedburner.com/FilosofiasRemolachas.1.gif" alt="Filosofías y remolachas"></a>


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com