| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Sherlock Holmes: Consulting Detective (Sega CD) http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=17279 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | AGH [ Dom Nov 04, 2007 22:18 ] |
| Asunto: | Sherlock Holmes: Consulting Detective (Sega CD) |
Escribo este Post por la curiosidad que tuve esta semana cuando vi las originalidades sobre la aventura Sherlock Holmes: Consulting Detective que dejó Rueda. Por lo que parece, las nuevas versiones (los 3 volúmenes originales eran de principios de los 90) están bastante preparadas para los consoleros. Y también hay que decir que para poder probarla hay que hacerlo comprando por Internet fuera de España. La cosa es que esta semana busqué información sobre ella y me topé con una sorpresa. Al parecer, su carácter de opciones de menú y vídeo, que es como discurre, han hecho que alguien permita su ejecución en Sega CD. Quiere decir que con un emulador de este tipo como GENS, GENS 32, Fusion, RetroDrive ó AGES se podría jugar a toda la aventura gráfica. La página para descargar esos emuladores es: http://*.net/emulators.php (sección Sega Genesis/Sega CD). Como podéis ver existen emuladores casi para cualquier consola. En el menú que cuelga a la izquierda de la página también hay una sección llamada ROMS que cuenta con diversos juegos para su descarga. El de Sherlock estaría en la Sega CD, en la parte de abajo de esa página seleccionar la letra del alfabeto de lo que se busca "S" y nos aparecerán también en la parte de abajo los diferentes links (comprimidos en 7-zip): http://*/roms/segacd/s (SH Volúmenes I (8 partes) y II (13 partes)). Lo comento porque parece legal al no ofrecer juegos a discrección o de diferentes plataformas. En muchos se incluye claramente la referencia de que no se tienen derechos para poner juegos. Si hay gente que no las pudo jugar en su día (como es mi caso), creo que con los emuladores que mencioné tendrá una segunda oportunidad así como para los fans del detective. |
|
| Autor: | Rueda [ Jue Nov 08, 2007 20:37 ] |
| Asunto: | |
Legal, legal no es. Pero como en esa web parece no cometer niguna ilegalidad, o eso dicen, pues bueno... Para que mentir, pese a tener las consolas, uso emuladores. Me es más comodo, por el tema capturas y por no estar con el transformador (de electricidad y video). Y comprar, te ves muchas veces "obligado" (entrecomillado, porque nadie me amenaza a punta de pistola por no hacerlo) a comprar a paises exoticos para un juego que ni dios conocia, y luego de jugar, en pocos casos es dificil llevar la contraria a la selección natural Hace ya unos días Infinite Ventures distribuyó una versión en DVD-i, con mejor calidad que para Sega CD, VIS, DOS y una jugabilidad bastante similar. El tercer volumen, sólo está para DOS. Para DVD estan los 9 casos, es decir, los 3 volumenes. El problemo del DVD es que es NTSC y puede dar problemas con reproductores PAL viejotes (los de hace 10 años, como el menda que os habla). Igualmente creo que si no es via amazon no podréis comprar el juego, creo recordar que Infinite Ventures no pasaba muy buenos tiempos. Son de las pocas aventuras de sherlock que he visto que se cumplia lo que esperaba: una atmosfera logradilla, buena actuación y casos en los qu ehay que leer hasta the times. |
|
| Autor: | Radiobuzz [ Jue Nov 08, 2007 20:48 ] |
| Asunto: | |
Lo siento pero sí es ilegal. Links removidos. |
|
| Autor: | paladin [ Jue Nov 15, 2007 13:24 ] |
| Asunto: | |
Os agradecería mucho si me pudiérias decir cuáles son todos los juegos de Sherlock Holmes publicados hasta la fecha (y próximos), junto a su año y distribuidora (los antiguos requerirán emuladores). Conozco "el caso del escalpelo mellado", "el misterio de la rosa tatuada", "el pendiente de plata" y "S.H.: la aventura". Pero creo que hay alguno más. Muchas gracias |
|
| Autor: | Rueda [ Jue Nov 15, 2007 15:40 ] |
| Asunto: | |
Hay varias (9) aventuras gráficas de Sherlock Holmes. Por emuladores, en la misma ficha se te aconseja alguno |
|
| Autor: | paladin [ Jue Nov 15, 2007 22:36 ] |
| Asunto: | |
Gracias, Rueda |
|
| Autor: | leandro_tami [ Vie Nov 16, 2007 4:45 ] |
| Asunto: | |
Radiobuzz escribió: Lo siento pero sí es ilegal. Links removidos.
Er, te acepto que sea ilegal distribuir la ROM del juego, pero los emuladores puestos a disposición no lo son |
|
| Autor: | Radiobuzz [ Vie Nov 16, 2007 6:11 ] |
| Asunto: | |
Pero los emuladores están en la misma web donde están las ROMs. Lógica sencilla, nene. Y conectate en algún momento. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|