| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Género muerto desde las 3d? http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=17303 |
Página 1 de 3 |
| Autor: | Madned [ Mar Nov 06, 2007 11:38 ] |
| Asunto: | Género muerto desde las 3d? |
Hace tiempo que no me he puesto tan malo. Os copio una noticia de vidaextra, blog de videojuegos en general: Citar: Nuevas imágenes de 'Runaway 2' para Nintendo DS
q256 Runaway 2 - Nintendo DSCuando la portátil de Nintendo salió a la venta, gracias a juegos como ‘Another Code’, ‘Hotel Dusk’, y, sobre todo, gracias a la versión del emulador ‘ScummVM’ para dicha máquina, muchos vieron en la DS y su pantalla táctil a la plataforma ideal para el resurgir de un género que murió con el auge de las tres dimensiones: la aventura gráfica. Pues bien, aunque finalmente el número de títulos de dicho género no ha pasado de ser meramente anecdótico, al menos de vez en cuando la consola nos sorprende con la aparición de juegos que mantiene la jugabilidad clásica de point & click, como es el caso de ‘Runaway 2’. Y aunque este redactor abandonó en su día la partida de ‘Runaway’ por la inconsistencia del guión, es posible que le de una nueva oportunidad a esta continuación en versión portátil. Podéis ver las nuevas imágenes del juego después del salto. El link: http://www.vidaextra.com/2007/11/05-nue ... intendo-ds Ojo con las frases que he señalado en negrita, es que son la bomba. Es así como nos ven los consoleros? Le puedo tirar a la cara al redactor todas las aventuras gráficas originales que tengo desde finales de los noventa y seguro que supera en creces los títulos que conoce, si es que conoce alguno. Si alguien tiene OpenID les animo a dejar comentario quejándose. |
|
| Autor: | reme6 [ Mar Nov 06, 2007 13:09 ] |
| Asunto: | |
Madre mia de mi vida . ¿Porqué les da a esta gente siempre por decir que la aventura gráfica ha muerto? Vale que hubo un tiempo en que se hacían poquitas y de escasa calidad, algunas, pero ahora esa época pasó a la historia. Y no creo en absoluto que las consolas hayan hecho "resurgir " el género.
|
|
| Autor: | FHARMAKOM [ Mar Nov 06, 2007 20:53 ] |
| Asunto: | |
Aquí tenemos el comentario de Radiobuzz en la página de la noticia: http://www.vidaextra.com/2007/11/05-nue ... intendo-ds Perdón, pero ¿las aventuras gráficas murieron con la llegada de las tres dimensiones? Es curioso resaltar que por lo menos dos aventuras en 3D son consideradas como unas de las mejores, así en general (Gabriel Knight 3 y Grim Fandango). Y lo del número anecdótico de aventuras es más falso que un billete de $3. Salen más de 250 aventuras por año, la misma cantidad de, por ejemplo, shooters. Y esto no lo digo yo, lo dice MobyGames. Distinto es que no se le dé publicidad. Un poquitín de seriedad plis. #6 | Escrito por Radiobuzz | 06 nov 2007 03:42:28 |
|
| Autor: | rosela [ Mar Nov 06, 2007 21:32 ] |
| Asunto: | |
Radio ailoviuuuuuuuuuuuuu
|
|
| Autor: | lobo.rojo [ Mar Nov 06, 2007 22:07 ] |
| Asunto: | |
hombre, 250 aventuras...gráficas desde luego que no. calculo que desde el 2003 se han publicado no más de 20 aventuras gráficas PROFESIONALES (sin contar jueguillos indie) por año. No podemos ser más papistas que el papa (con minúsculas). El género de la aventura gráfica es minoritario, por mucho que nos empeñemos. Otra cosa es que haya juegos "de aventura" a cascoporro, a base de incluir en ellos todo juego que tenga algo de recoger-usar objetos (a este paso a los shooters también se les llamará juegos de aventura porque recogemos armas y las usamos...). Pero vamos, que lo del género muerto pues tampoco, ni enfermo ni pachucho, si acaso algo escondido... |
|
| Autor: | Althor [ Mar Nov 06, 2007 22:21 ] |
| Asunto: | |
Citar: Logico lo que dice el friki de JJFOtaku, una aventura grafica MUY BUENA en 3-D es Metroid Prime por ejemplo pero nunca como las primeras que yo jugaba en mi Windows 3.11 xD, Donde esta Carmen San Diego?
Y éste? qué me decís de éste?. Se ha equivocado de planeta... o de diccionario. |
|
| Autor: | Madned [ Mié Nov 07, 2007 10:12 ] |
| Asunto: | |
Si es que la gente habla por hablar Althor, que si el numero de ag's que han aparecido ha sido anecdótico... que si metroid prime es una ag... (pobres fps...), que si carmen sandiego era otra ag de windows... yo la jugaba en DOS y tenia de todos menos aventura, pero weno él sabrá. Muy buen comentario Radio! |
|
| Autor: | Valle [ Mié Nov 07, 2007 11:29 ] |
| Asunto: | |
Desde luego, el que ha puesto lo de Metroid y Carmen Sandiego se ha quedado a gusto...
Estupendo comentario, Radio.
|
|
| Autor: | rojinegro [ Mié Nov 07, 2007 11:47 ] |
| Asunto: | |
Vivir para ver!! |
|
| Autor: | Nosequeponer [ Mié Nov 07, 2007 15:04 ] |
| Asunto: | |
Pues si el género está muerto que llamen a un médico, a ver si con un poco de suerte o resucita o podemos donar sus órganos La de tonterías que hay que ver y oír a lo largo del día, en fins mejor irse a estudiar un ratito, a ver si levantamos el país. |
|
| Página 1 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|