La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 21:33 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Hola amiguetes,

con el permiso de los laelianos mayores :lol: os presento mi último proyecto relacionado con las aventuras gráficas: la Breve enciclopedia de aventuras gráficas. En ella encontraréis mucha información acerca de nuestros juegos favoritos.

La enciclopedia se divide en cinco capítulos:

Capítulo 1: 1984-89. Nace la aventura gráfica (DISPONIBLE)
Capítulo 2: 1990-93. Auge del point-and clic (DISPONIBLE)
Capítulo 3: 1994-97. Aventuras para todos los gustos (DISPONIBLE)
Capítulo 4: 1998-2002. Cénit y decadencia (DISPONIBLE)
Capítulo 5: 2003-06. Resurgir del género(DISPONIBLE)

Los anexos y siguientes ediciones irán apareciendo en mi blog a lo largo de las próximas semanas, así que estad atentos. Y sin más dilación os dejo con el enlace a esta Breve enciclopedia:

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com

Saludos del lobo

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Última edición por lobo.rojo el Dom Ene 06, 2008 15:33, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 13:25 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Una iniciativa interesantísima. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2007 20:07 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Pues ya está disponible el segundo capítulo de la enciclopedia:

1990-1993: Auge del point-and-clic

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/

Que les aproveche

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 12:27 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
ensamvarg me encanta tu blog! Lo linkaré al mio vale?

http://madned.es

Lo tengo desde hace muy poquito.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 12:16 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Woooo. Te está quedando muy, pero que muy, bien!

Yo siempre quise hacer una enciclopedia de aventuras gráficas. De hecho la empece, en meristation. El primer post, de lucas arts y sierra fue un éxito.

Pero el segundo, de cryo, acabé mal. Entonces entendí una cosa, las cosas hay que hacerlas para que te plazcan a ti, no a los demás. A los demás que les den por **lo.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 19:37 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Pues Rueda, cualquier comentario o aportación sería bienvenida, pensando en el capítulo 3 y 4 en los que aparecerán los juegos de Cryo. Y sobre lo de hacer las cosas para uno mismo, pues así empezó, por pura curiosidad. Después me costó mucho completar ciertas cosas, y al final estaba deseando publicarlo y dejarlo atrás...normal cuando has dedicado tantos ratillos sueltos durante cuatro años...

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 22:21 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
A su servicio, señó. Pero de mi no esperes rapidez (por si no se habia notado, básicamente :lol: ).

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 18:38 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
Pues ya está disponible el tercer capítulo de la enciclopedia:

1994-1997: Aventuras para todos los gustos

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/

Que les aproveche

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 19:19 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 19:12
Mensajes: 451
Ubicación: Absurdistán
ya está disponible el cuarto capítulo de la enciclopedia:

1998-2002: cénit y decadencia

http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/

saludos y felices fiestas, amiguetes

_________________
VISITA mi BLOG de MINI-ANÁLISIS de AVENTURAS GRÁFICAS en http://las-aventuras-del-lobo.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 13:35 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
ensamvarg, supongo que ya te lo habrán dicho ya varias veces, Pero la enciclopedia es realmente espectacular:P , sobre todo por la cantidad de información que contiene. Tener en español y ordenados por año todos esos datos sobre ags me parece una gan iniciativa. Muy intersantes también las introducciones (me gustó especialmente la de la 1ºparte)

Lo único negativo que veo a veces es que los comentarios son demasiado breves en algunas, y algún pequeño error respecto al idioma o cosas así, pero nada que no se pueda resolver en la segunda edición :)

Un saludo que me voy a descargar la 4ºparte

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com