La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 2:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 11:38 
Webmaster

Hace tiempo que no me he puesto tan malo. Os copio una noticia de vidaextra, blog de videojuegos en general:

Citar:
Nuevas imágenes de 'Runaway 2' para Nintendo DS

q256

Runaway 2 - Nintendo DSCuando la portátil de Nintendo salió a la venta, gracias a juegos como ‘Another Code’, ‘Hotel Dusk’, y, sobre todo, gracias a la versión del emulador ‘ScummVM’ para dicha máquina, muchos vieron en la DS y su pantalla táctil a la plataforma ideal para el resurgir de un género que murió con el auge de las tres dimensiones: la aventura gráfica.

Pues bien, aunque finalmente el número de títulos de dicho género no ha pasado de ser meramente anecdótico, al menos de vez en cuando la consola nos sorprende con la aparición de juegos que mantiene la jugabilidad clásica de point & click, como es el caso de ‘Runaway 2’. Y aunque este redactor abandonó en su día la partida de ‘Runaway’ por la inconsistencia del guión, es posible que le de una nueva oportunidad a esta continuación en versión portátil.

Podéis ver las nuevas imágenes del juego después del salto.

El link: http://www.vidaextra.com/2007/11/05-nue ... intendo-ds

Ojo con las frases que he señalado en negrita, es que son la bomba. Es así como nos ven los consoleros? Le puedo tirar a la cara al redactor todas las aventuras gráficas originales que tengo desde finales de los noventa y seguro que supera en creces los títulos que conoce, si es que conoce alguno.

Si alguien tiene OpenID les animo a dejar comentario quejándose.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 13:09 
Ordenador SIDNEY

Madre mia de mi vida #-o. ¿Porqué les da a esta gente siempre por decir que la aventura gráfica ha muerto? Vale que hubo un tiempo en que se hacían poquitas y de escasa calidad, algunas, pero ahora esa época pasó a la historia. Y no creo en absoluto que las consolas hayan hecho "resurgir " el género.

Última edición por reme6 el Mié Nov 07, 2007 20:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 20:53 
Libro de patrones

Aquí tenemos el comentario de Radiobuzz en la página de la noticia:

http://www.vidaextra.com/2007/11/05-nue ... intendo-ds

Perdón, pero ¿las aventuras gráficas murieron con la llegada de las tres dimensiones? Es curioso resaltar que por lo menos dos aventuras en 3D son consideradas como unas de las mejores, así en general (Gabriel Knight 3 y Grim Fandango).

Y lo del número anecdótico de aventuras es más falso que un billete de $3. Salen más de 250 aventuras por año, la misma cantidad de, por ejemplo, shooters. Y esto no lo digo yo, lo dice MobyGames. Distinto es que no se le dé publicidad.

Un poquitín de seriedad plis.

#6 | Escrito por Radiobuzz | 06 nov 2007 03:42:28

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 21:32 
Diario del Grial

Radio ailoviuuuuuuuuuuuuu :tequiero:

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 22:07 
Recogeplátanos

hombre, 250 aventuras...gráficas desde luego que no. calculo que desde el 2003 se han publicado no más de 20 aventuras gráficas PROFESIONALES (sin contar jueguillos indie) por año. No podemos ser más papistas que el papa (con minúsculas). El género de la aventura gráfica es minoritario, por mucho que nos empeñemos. Otra cosa es que haya juegos "de aventura" a cascoporro, a base de incluir en ellos todo juego que tenga algo de recoger-usar objetos (a este paso a los shooters también se les llamará juegos de aventura porque recogemos armas y las usamos...).

Pero vamos, que lo del género muerto pues tampoco, ni enfermo ni pachucho, si acaso algo escondido...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 22:21 
Diario del Grial

Citar:
Logico lo que dice el friki de JJFOtaku, una aventura grafica MUY BUENA en 3-D es Metroid Prime por ejemplo pero nunca como las primeras que yo jugaba en mi Windows 3.11 xD, Donde esta Carmen San Diego?

Y éste? qué me decís de éste?. Se ha equivocado de planeta... o de diccionario.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 10:12 
Webmaster

Si es que la gente habla por hablar Althor, que si el numero de ag's que han aparecido ha sido anecdótico... que si metroid prime es una ag... (pobres fps...), que si carmen sandiego era otra ag de windows... yo la jugaba en DOS y tenia de todos menos aventura, pero weno él sabrá.

Muy buen comentario Radio!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 11:29 
Piedra solar

Desde luego, el que ha puesto lo de Metroid y Carmen Sandiego se ha quedado a gusto... XD

Estupendo comentario, Radio. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 11:47 
Ordenador SIDNEY

Vivir para ver!! :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 15:04 
Cron-o-letrina

Pues si el género está muerto que llamen a un médico, a ver si con un poco de suerte o resucita o podemos donar sus órganos :mrgreen:

La de tonterías que hay que ver y oír a lo largo del día, en fins mejor irse a estudiar un ratito, a ver si levantamos el país.

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora