Hola compis.
Que va compi Madned, el control va muy bien. No he probado el Scum de DS pero si lo comparamos con el ratón de toda la vida es evidente que quizás no es tan preciso, pero realmente no es incómodo. La psp como ratón utiliza el mini joystick de debajo y la verdad es que va realmente cómodo. Las teclas de arriba L y R son la izquierda y derecha del ratón. Esto en juegos como los de la empresa Sierra que con el botón derecho ibas cambiando de verbo es una auténtica pasada. Aparte el cuadrado, triángulo, redonda, izquierda del pad, derecha del pad, arriba del pad... te salen las teclas del teclado, esto va muy bien para otro tipo de juegos. Y por si no es suficiente, el mismo emulador te deja editar las teclas para casos de juegos como el Shadow of the comet por citar alguno, que funcionaba con los cursores.
Yo lo recomiendo encarecidamente si tenéis una PSP. Y si no la tenéius pues también. Sólo por esto habría que qdquirir una. Serán pocos los juegos que hay para Ms-DOS

.
De verdad, funcionan la mayoría de juegos de las empresas Sierra, lucas, EA, etc... incluso de Péndulo con ese genial Igor.
El DosBox pasará al ScummVm dentro de nada.
Esto de poder jugar a estos juegos e incluso traducidos con las traducciones de la gente (ahora mismo estoy jugando al Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood traducido) es una maravilla.
Además creo, al menos personalmente, que poder jugar a estos juegos viejos en pantalla más pequeña portátil, los hace mucho más atractivos a día de hoy que no delante de la pantalla. Los gráficos al verse más reducidos parecen mucho mejores.
Bueno que en definitiva, lo probéis en cuanto tengáis una PSP. Recomendado 100%