La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 21:44 
Fogofruto

Bueno supongo que muchos estáis al día, pero llevo siguiendo dicho emulador para PSP hace meses y cada vez es mejor. Cada vez soporta más juegos, más fluido y mejor compatibilidad.
Aunque es cierto que algunos no funcionan aún.

Pero el caso es que he probado aventuras de muchas compañías. Los juegos míticos de Lucas tipo Monkey, Loom, etc... van rozando casi la perfección.
Y luego otros de Sierra como los King's Quest's, Larry's, Space Quest etc.... también van francamente muy muy bien.
Incluso el Sherlock Holmes Escalpelo o juegos como el DarkSeed, Cruise for a Corpse, Laura Bowl 1 y 2, Lure of the temptress, Future Wars, operation Stealth, y un largo etc... van francamente bien.

Quizás la única pega aún sea el sonido. Que fluye bastante bien pero es lo que hay que mejorar. Y la velocidad en algunos juegos.
Pero vaya haciendo una comparación creo que esta versión del DosBox promete y mucho porque no sólo emula aventuras gráficas, sino cualquier juego de Ms-Dos como bien sabéis.

Además quería hacer un apunte comparándolo con el Scumvm de PSP por ejemplo. Yo me quedaría con el DosBox porque al tener las teclas puestas en los botones de la misma PSP es mucho más ágil y cómodo en juegos que utilizan muchas acciones como los juegos de Lucas (dar, coger, mirar, cerrar, hablar usar....) Es decir, en el Scummvm tienes que utilizar casi siempre el joystick para ir al verbo de la sucesiva acción. En cambio en el Dosbox sólo con apretar uno de sus botones puedes ir cambiando las acciones. Mejor imposible.

Bueno quería decir más que nada que probeís el emulador porque está la mar de bien y mejor que estará.

Un saludete compis!!!

PD: Si es que hasta se pueden jugar a los juegos parcheados con traducciones como el Laura Bowl Colonel Bequest, el Robin Hood, el larry 2, y un largo etc.... una gozada!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 17:01 
Webmaster

No tengo la PSP pero desde luego me parece interesante este tipo de ports para consolas.
Tengo una pregunta Drjones, ¿no es un poco incómodo el control? Es decir, con un ratón es casi directo, encuentro que en NDS sea mucho más sencillo.

Pero el inconveniente de jugar en esta última es su escasa resolución y memoria (juegos como The Dig es que es inpensable).

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 17:16 
Perra sideral

Bueno, tan impensable no creo. En caso de que no llegase la memoria se puede tirar de un cartucho de memoria en el slot2 (vale, es un coñazo y hay que comprarlo, pero...)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 18:53 
Pollo de goma con polea en el medio

Los juegos de dos extendido deben ir guapos.

Puff, es que emular x86 en ARM es una pesadilla de categoría.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 11:48 
Fogofruto

Hola compis.

Que va compi Madned, el control va muy bien. No he probado el Scum de DS pero si lo comparamos con el ratón de toda la vida es evidente que quizás no es tan preciso, pero realmente no es incómodo. La psp como ratón utiliza el mini joystick de debajo y la verdad es que va realmente cómodo. Las teclas de arriba L y R son la izquierda y derecha del ratón. Esto en juegos como los de la empresa Sierra que con el botón derecho ibas cambiando de verbo es una auténtica pasada. Aparte el cuadrado, triángulo, redonda, izquierda del pad, derecha del pad, arriba del pad... te salen las teclas del teclado, esto va muy bien para otro tipo de juegos. Y por si no es suficiente, el mismo emulador te deja editar las teclas para casos de juegos como el Shadow of the comet por citar alguno, que funcionaba con los cursores.

Yo lo recomiendo encarecidamente si tenéis una PSP. Y si no la tenéius pues también. Sólo por esto habría que qdquirir una. Serán pocos los juegos que hay para Ms-DOS XD.
De verdad, funcionan la mayoría de juegos de las empresas Sierra, lucas, EA, etc... incluso de Péndulo con ese genial Igor.
El DosBox pasará al ScummVm dentro de nada.
Esto de poder jugar a estos juegos e incluso traducidos con las traducciones de la gente (ahora mismo estoy jugando al Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood traducido) es una maravilla.
Además creo, al menos personalmente, que poder jugar a estos juegos viejos en pantalla más pequeña portátil, los hace mucho más atractivos a día de hoy que no delante de la pantalla. Los gráficos al verse más reducidos parecen mucho mejores.

Bueno que en definitiva, lo probéis en cuanto tengáis una PSP. Recomendado 100%

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora