| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Chzo Mythos http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=17899 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | quark schiz [ Mié Feb 20, 2008 4:11 ] |
| Asunto: | Chzo Mythos |
Reitero mi recomendación. Es más, creo que esta saga de cuatro miniaventuras merecería ser más debatida y comentada. Creo que si tomamos en cuenta que es una serie hecha en el motor AGS, y con todas las limitaciones del caso (gráficos, motor, sonidos, etc.), excede bastante. Es casi brillante. Qué puedo decir. Yahtzeetoma lo que al parecer (y al principio) es una historia burda y trillada sobre un fantasma gruñón con wannabismos de Jason Voorhees asolando una mansión embrujada (en un juego amateur hecho con mucho corazón, eso sí), y lo expande de una manera genial e impredecible. Yo al final me quedé estupefacto: el tipo realmente logra crear toda una mitología. No es sólo un cuento cliché sobre una mansión embrujada, no. Es una parodia de terror y ciencia ficción, es jodidamente violenta y hasta impactante (a pesar de los gráficos, ojo); con diálogos agudos y personajes distintivos, con humor e ingenio, con música a veces súper efectiva, con guiños y referencias a películas de terror populares. Y hasta plantea discusiones filosóficas, y hasta... ¡una crítica contra la secta de la Cienciología! O sea, quién diría, maldita sea. Para mí, es de lo mejor que he jugado el año pasado. Lo recomiendo, todos: 5 Days a Stranger, 7 Days a Skeptic, Trilby's Notes y 6 Days a Sacrifice (¡en ese orden!), juéguenlo sin leer espoilers. La serie DeFoe es cínica, violenta, chistosa, parodiosa, atrevida, ingeniosa e inteligente. Después de jugar las dos primeras pensé que la tercera era una excusa boba y que terminaría siendo un bodrio amateur, y bueno, si lo es, es uno muy brillante. El punto final de la saga, el punto final, me pareció genial. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|