| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Myst: debo jugarlos en orden? http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=17912 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | bruno321 [ Vie Feb 22, 2008 22:37 ] |
| Asunto: | Myst: debo jugarlos en orden? |
Pues tengo algo de ganas de jugar algún Myst, pero estoy dudando. Los tengo del primero al tercero. Tengo ganas de jugar al tercero, pero no sé si es una saga que haya que jugar desde el principio para disfrutarla realmente. Gracias. |
|
| Autor: | neakameni [ Vie Feb 22, 2008 23:59 ] |
| Asunto: | |
Yo los he jugado desordenados, y la verdad que me costó pillar la historia. Si tienes ocasión de jugarlos por orden creo que va a ser mucho mejor... |
|
| Autor: | Lehman [ Sab Feb 23, 2008 1:32 ] |
| Asunto: | |
LA historia ya es difícil de pillar en sí si no se echa mano de los libros que la explayan, porque si bien es un universo bastante decente, los juegos carecen en absoluto de guión; o los juegos de Cyan carecen en absoluto de guión, el Exile es mejor. Da un poco lo mismo, la verdad. |
|
| Autor: | bruno321 [ Sab Feb 23, 2008 6:47 ] |
| Asunto: | |
O sea que la historia no valdría tanto como para leerse los libros y eso? Yo es que si voy a jugar a un juego tipo Myst (en este caso, el propio Myst xd) no me voy a fijar precisamente en la historia, sino en la ambientación, atmósfera, y puzzles, claro... |
|
| Autor: | Radiobuzz [ Sab Feb 23, 2008 7:34 ] |
| Asunto: | |
Es una respuesta complicada... Supongo que se resume a si tenés ganas de jugar toda la saga o sólo la tercera parte, que como ya dijeron es la mejor por lejos. Si tenés pensado jugar más entonces sí jugalos en orden porque en Myst 1 se muestran los conceptos básicos donde el resto de los juegos hacen hincapié. La historia del 2 es especialmente complicada, así como el juego en general. En el 3 hay conexiones con cosas pasadas pero también puede disfrutarse como juego independiente, porque aunque te pierdas de algunas cosas la historia se entiende y los puzzles son fantásticos. Y ya luego no te sabría decir porque nunca terminé la cuarta parte xd. Eso sí, si vas a jugar a los primeros dos te aviso que, en especial el segundo, te van a sacar de quicio. El primero es moderadamente complicado, pero el segundo es dar a luz por el ano. Vas a tener que tener la guía a mano por las dudas. Y si igual jugás los tres y te llegan a gustar, te recomiendo que consigas el cuarto aunque sea para que se te dilaten los esfínteres por el placer que provoca gráficamente toda la primera parte. Ah, y con respecto a los libros... No es que tenga muy presente cada detalle de la historia, pero a mí me pareció que se entendía bien lo que se explicaba ahí. En todo caso supongo que en los libros se ahondará en algunos aspectos pero dudo que sean realmente necesarios. EDIT: Por cierto, en el último viaje a Buenos Aires me compré el Myst 3 |
|
| Autor: | Rueda [ Sab Feb 23, 2008 11:59 ] |
| Asunto: | |
Si quieres un juego con fundamento, sin lugar a dudas, el 3. Es el que revela más historia en toda la saga. Y aun así, tampoco es para lanzar cohetes, pero sitúa más bien el mundo de myst. Si quieres un juego bonito no, PRECIOSO, el 4. Eso si, amigo mio, prepárate para una sucesión de puzzles, uno tras otro, cha cha cha (suerte de la guía). No digo pasapuzzles porque por lo visto es ofensivo. Por el 1 si te gusta leer, es el tuyo. Hay mucho paseo, bastante puzzle y mucho texto. Lo tercero es a voluntad y puede serte divertido si te hubiese gustado una adaptación a genero de El Silmarillion. Riven, URU y el V sólo los he jugado por encima. Me parecieron algo mustios, pero bueno, por aquél entonces yo también lo estaba así que igual prontou le doy otra oportunidad a ambos. |
|
| Autor: | Lehman [ Sab Feb 23, 2008 13:44 ] |
| Asunto: | |
Uru es un mojón, y se sale de la serie principal. Digamos que es un spin-off. Yo no dije que la historia no valga, me expresé mal; diría que, aparte de los gráficos en según que entrega (Riven, Exile yRevelation; el V tampoco lo he jugado) podría ser lo que más valiese de la saga... si hubiera un guión claro. Más que nada porque son de esos juegos que trascienden hasta la definición de passapuzzles, esencia pura de lo que son, para dar en un nuevo subgénero propio: los myst-like; esto es, se basan en dar vueltas por los escenarios, no hay gente, ergo no hay diálogo: la poca historia se cuenta en los interludios y, cómo no, en los escritos (:)). Eso sí, haciendo un ejercicio de lógica el jugador pilla las líneas generales y hasta ciertas sutilezas del tema, una cierta habilidad tienen en eso. Pero vamos, la idea y la trama en sí, si se complementa con las novelas, ya te digo, es bastante decente. Yo te diría lo que Radiobuzz te ha dicho. Y es verdad que el 4 es precioso gráficamente, pero también es verdad que la mayor imaginería visual y el mejor diseño de producción lo tiene el Exile, que me gusta más en el aspecto gráfico. |
|
| Autor: | bruno321 [ Sab Feb 23, 2008 21:38 ] |
| Asunto: | |
Supongo que jugaría al Exile, y si me quedo con ganas de más, jugaría al primero (realMyst, eso sí). Igual todo eso son hipótesis para cuando llegue (y si llego) a tener ganas de jugarlo Gracias por los consejos. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|