La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 4:07 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:59
Mensajes: 47
La primera AG con la que me topé fue Maniac Mansion allá por los años 90's en una computadora monocromática.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 19:13 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 19, 2008 3:42
Mensajes: 43
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
La verdad que me es difícil recordar, porque tenía 6 años nomás, si no me acuerdo mal...

Pero estoy casi seguro de que era un torbellino entre el Secret of Monkey Island, el Última Cruzada, y el Maniac Mansion (que no podía ganar, por supuesto).

Pero mi primera aventura jugada en serio, a conciencia de lo que estaba haciendo, fue el Grim Fandango, que, por un probelma que tuve en mi pc tardé ¡¡¡¡ 4 AÑOS !!!! en terminar (casualmente, lo que dura la historia en el juego). De ahí me habrá quedado como la mejor aventura de toda la hsitoria.


Y sí, como dicen, es interesante como todos debutamos con aventuras importantes; pero, ¿no será que esa es la razón por la que nos terminamos enganchando con el género? Digo, si hubiesemos empezado con alguna muy mala, ¿habríamos seguido jugándolas?

_________________
Buena suerte, agente Calavera ¡Viva la Revolución!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 7:23 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2004 15:59
Mensajes: 768
Vaya que ha dado resultado el título 7218 visitas, ¡mal pensados! :mrgreen:.

Un vecino mío me introdujo en el mundillo de las ags con una maravilla llamada Monkey Island (la tercera parte), sus dibujos perfectos y el excelente doblaje me hizo darme cuenta de que ya sabía que tipo de juegos jugaría de ahí en adelante. Antes de eso también tengo algunos recuerdos de un primo mío que, sin haberme ni siquiera enseñado una captura del Monkey Island, se pasaba horas contándome los puzzles del juego y yo como un niño con juguete nuevo escuchando como si de verdad estuviera jugando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 20:38 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 24, 2007 0:13
Mensajes: 17
Ubicación: Sevilla
Mi primera aventura grafica fue el Maniac Mansion en una Nes, alla por los 90, y recuerdo que me daba bastante miedo de pequeña y en aquel momento desconocía que aquello fuera una aventura gráfica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 9:40 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Sab Sep 04, 2010 9:25
Mensajes: 2
Que linda sensacion leerlos a todos y revivir tan gratos momentos.

A mis 13 años en clases de computacion jugué las primeras escenas del Maniac Mansion.

Despues un amigo me sentó frente a la pc y me explicó lo basico para jugar Alone in the Dark II.
Luego de haber llegado al punto donde el estaba trabado seguimos juntos jugando y disfrutando noches enteras. The Dig, como olvidar la musica y el ambiente increibles de ese juego. Monkey Island, El secreto del Templario. etc.Años, 96, 97.
Luego me aparté de las Pc´s hasta ahora que mientras escribo estoy aguardando a terminar de cargar Gabriel Knigth´s 3.

Me alegra saber que hay tantos amantes del genero.


Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 19:40 
Desconectado
Galletas de jengibre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 18, 2009 20:13
Mensajes: 33
Ubicación: España
A ver...

Mi primer contacto con las aventuras graficas fue en un ordenador que no tenia windows, sino que tenia solo MS-DOS. Tendria yo 3 años mas o menos y fue con el Maniac Mansion.

Esta "primera vez" no la cuento mucho ya que yo no sabia ni como moverme, no sabia la finalidad del juego...

Fue en el 97 o por ay, cuando llego a mi mano un CD con una recompilacion de numerosos juegos antiguos.

Entre ellos habia un juego que me llamo mucho la atencion. Monkey Island 2: Lechuck's Revenge. Lo instale y me puse a jugarlo y me encanto, incluso mi hermana se engancho al juego pero no era tan paciente como yo.

Esa fue realmente mi primera vez y me quede enamorado de este juego.

En el mismo CD habia otras aventuras graficas estilo Indiana Jones and the fate of Atlantis, Day of the tentacle... Me acuerdo que able con un compañero mio de clase sobre cual era nuestro juego favorito y tal, y al ablar de aventuras graficas y algo de monos, ambos dijimos MONKEY ISLAND!!!!

Quedamos un dia y el tenia el Monkey 3 y yo el 2, asi que nos intercambiamos los juegos y fue genial. Despues el me dijo que tenia el Grim Fandango y tambien me enganche...

Para mi es el mejor genero de juegos que hay.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 21:16 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Jue Feb 16, 2012 17:53
Mensajes: 21
Yo creo que fue en el 98 con la coleccion de videojuegos del mundo, con 9 años, el juego era Igor:objetivo uikakonia, y que incluia la demo de hollywood monsters. Aunque tambien cabe la posibildad de que jugara al monkey island 3 en ingles (el demo) antes que este.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 19:19 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 21, 2007 23:35
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
La mia fue tambien el primer Broken Sword que venia con la coleccion de videojuegos para Pc 1999 del diario El Mundo. Por ahora sigue siendo la mejor AG que he jugado.

_________________
Imagen

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 12:24 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Citar:
Yo creo que fue en el 98 con la coleccion de videojuegos del mundo, con 9 años, el juego era Igor:objetivo uikakonia

Citar:
La mia fue tambien el primer Broken Sword que venia con la coleccion de videojuegos para Pc 1999 del diario El Mundo.

Grandes esas colecciones, sí señor. También son el Igor y el BS que tengo originales (aunque el BS lo había jugado antes "pirateao").
Una buena manera de comenzar para ambos :wink: Aunque el Igor sea corto, me parece muy divertida y fiel al estilo "clásico". Y el Broken Sword 1, inolvidable.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com