La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Abr 17, 2026 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 0:08 
Nariz de payaso

En vistas de que se declare como freeware el Discworld I y se anuncie su soporte oficial por parte de ScummVM (por lo que se comenta, el juego es ya totalmente compatible), os traigo una preview del gran aliciente que tendrá esta versión (a mayores de los beneficios de su soporte en ScummVM).

Éste no es otro que el reciente trabajo de James Woodcock como parte de su "ScummVM Music Enhancement Project", esto es, la reedición de la banda sonora del Discworld, totalmente remasterizada digitalmente, que vendrá a sustituir a los midis originales en su uso en ScummVM. Como podréis ver, se trata de un trabajo magnífico, respetando totalmente las partituras originales y llenándolas de vida con un sonido exquisito. Todo un tributo al juego original y un regalo para los oídos.

<center>Así sonaba la intro del Discworld como todos la hemos escuchado:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P8A_keoSL14&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P8A_keoSL14&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object></center>

<center>Así sonará la reedición de Woodcock para ScummVM:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZsJ0iutFCvA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZsJ0iutFCvA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object></center>

Como podéis comprobar, la calidad de la música es igual o incluso superior al anterior trabajo de Woodcock para el "ScummVM Music Enhancement Project", la reedición de la banda sonora de Simon the Sorcerer I, que ya era una auténtica gozada. Os dejo también la comparativa, por si alguno no la conocía.

<center><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NGGWi8-ViPA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NGGWi8-ViPA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object></center>
Dos estupendos trabajos para homenajear a las que ya eran dos estupendas bandas sonoras.

Las 106 pistas y más de 1h. 40min. que componen esta reedición (ya terminada) estarán próximamente a disposición de quien la desee, en cuanto se confirme la liberación del Discworld, ya apalabrada, y su descarga directa desde ScummVM.

Saludos! :wink:

Página de James Woodcock
Página de ScummVM
Descarga de la BSO remasterizada de Simon the Sorcerer

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 9:29 
Webmaster

Vaya! No esperaba que liberaran Discworld. Para mi es un juego insufrible, nunca he podido con él, demasiado pixel hunting y cosas absurdas, pero le podré dar otra oportunidad aprovechando el tirón freeware (aunque lo tengo original).

Los vídeos no los puedo ver :( cosas de tener capado el youtube. Luego comento.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:55 
Webmaster

Me he bajado la banda sonora del simon en el link que has dado, no recuerdo exactamente cómo era la original, pero ésta es realmente muy buena. Algunos sonidos parecen reales, como la batería o los platos.

Me gusta mucho la banda sonora del Simon 1, en especial la canción 2 que era la que sonaba cuando salías de la casa del mago y te metías en el campo. Desde luego ha mejorado mucho, muchísimo, esto no eran más que simples midis. Es increible.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 14:27 
Globos de helio

La verdad que mucho T Pratchett, mucha excelencia de Discworld, pero como juego yo no le daría más que un aprobado justo
Eso de tirar de la guía cada 5 minutos de lo ilógico que resulta debería distar mucho de lo deseable, y tantos jugones hay que lo obvian por los "geniales comentarios y blablabla" :roll: , engatiñándole a continuación el sobresaliente y el parabien de obra maestra...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 16:39 
Nariz de payaso

No se os ven los vídeos? Es curioso, a mí me los muestran tanto en Firefox como en Internet Explorer :roll:.

Dejo por si acaso los links de cada vídeo:

Discworld original: http://www.youtube.com/v/P8A_keoSL14
Discworld remasterizado: http://www.youtube.com/v/ZsJ0iutFCvA
Simon the Sorcerer comparativa: http://www.youtube.com/v/NGGWi8-ViPA

Yo soy el primer frustrado con el Discworld, que me parece el juego más difícil al que me he enfrentado y he conseguido avanzar más bien poco, pero no puedo evitar ser uno de esos que dices, arrakis. Pese a lo difícil que es y a lo ilógico de muchos de sus puzzles, me sigue encantando... Qué le voy a hacer, tiene un sentido del humor buenísimo que ya no se encuentra en ningún juego. Yo no lo tildaría de sobresaliente (y menos sin haberlo acabado), pero en todo caso me parece un gran juego, a la altura de otros clásicos del género.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 17:05 
Webmaster

BeleG escribió:
No se os ven los vídeos? Es curioso, a mí me los muestran tanto en Firefox como en Internet Explorer :roll:.

No no, es que mi empresa los capa para que no pierda del tiempo #-o En casa lo miro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 1:49 
Nariz de payaso

Pos mira que bien, puede que le de otra vuelta cuando tenga tiempo, que ya hace tiempo que me lo pasé... Me pareció pesado por lo absurdo de la mayoría de puzzles, pero por otra parte me entretenía mucho así que simplemente me limité a tirar de guía cuando se me acababa la paciencia.

Si no fuera tan mareante estaría entre mis 10 favoritos automáticamente. :|

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 15:56 
Piedra solar

suena tan, tan...limpio. Está muy bien.

Vale el Discword tiene unos puzles absurdos, el de la mariposa, el de las natillas, más, pero me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 17:57 
Teniente Guybrush

Pues esta, justo a mi reciente afición por Terry Prattchet, son las razones definitivas para que me pase el Mundodisco... aunque estoy prevenido... sí que parece loco, sí...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora