La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Abr 18, 2026 9:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 23:20 
Libro de patrones

Acabo de pillarlo en el Game. y en la página web de game ya figura como salida el 9 de marzo de 2009. Además sale a 19.95¤

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 23:53 
Globos de helio

Está muy bien. Con una historia que parece sencilla en principio pero se va complicando, además la estetica anime le queda muy bien.
Muy recomendable.
Aconsejo el visionado de la pelicula "la chica que saltaba a través del tiempo"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 10:06 
Diario del Grial

Pfff, qué lío más raro se ha traído esta aventura, la madre que la parió... paso a cambiarlo en la ficha.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:59 
Libro de patrones

Pues si, yo ya pensaba que no saldría en España. Lo bueno es que a pesar de la espera sale a precio de PC.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 16:11 
Perra sideral

Si sale a precio de PC por algo será... temeos lo peor.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 17:58 
Libro de patrones

Pues mira:

Adventure Gamers: 4/5
Just Adventure B+ (Notable Alto)
Adventure Treff: 73%

Luego medios generalistas son más dispares:
Gamespot 5.5
IGN: 7.0

No parece la ultima maravilla de las aventuras, pero si se meantoja como más que correcta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 19:17 
Recogeplátanos

No es que esas webs sean muy fiables. Sobre todo JustAdventure+. xd

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 20:52 
Libro de patrones

Lehman escribió:
No es que esas webs sean muy fiables. Sobre todo JustAdventure+. xd

¿Y cual es fiable entonces?

No veo porque no son fiables. Tan fiables como esta página o cualquier otra de aventuras.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 21:43 
Recogeplátanos

Creía que no hacía falta que antepusiera la eterna coletilla de "en mi opinión", al fin y al cabo ya va firmado con mi alias. Pero vamos, si hace falta, lo diré. En mi opinión no lo son.

AdventureGamers ha sufrido un declive cualitativo gigantesco desde que la lleva Jack Allin. Hace tiempo (y me arriesgo diciendo esto, porque los textos que publicaban eran la mitad decentes y la otra mitad mierdosos) escribían decentemente, argumentaban decentemente y se comportaban decentemente. Desde que Jackal está al frente, se han anquilosado en su pose de vacas sagradas, en su convicción de que son los mejores y pueden publicar cualquier cosa que les van a lamer el culete y se lo van a dejar como un espejo egipcio. O eso o simplemente han tirado el baremo de las cosas a publicar y las cosas a tirar a la papelera, porque cada vez escriben peor y sueltan cuatro mingueces que hacen pasar por argumentaciones serias. Eso sí, son el referente indiscutible para las noticias, que contrastan siempre y no basan en rumores (en esto son el modelo a seguir), y cuentan con las principales exclusivas fuera de las notas de prensa habituales (aunque hace tiempo que no).

En Adventure-Treff directamente se dedican a soltar cuatro tonterías, a decir "los gráficos son en 2d, viva el point & click, no me río con esto y me río con lo otro, el icono de la boca sirve para hablar". Vamos, los cuatro tópicos del buen "analista". Dar una nota a algo cuando ni siquiera sabes por qué se la das es una práctica lamentable y lamentablemente extendida entre los autoproclamados "periodistas" del videojuego. En Adventure-Treff saben muy bien serlo. Eso sí, son la primera fuente de avances exclusivos de aventurillas modernas.

De JustAdventure+ no merece la pena ni hablar, porque son directamente una afrenta al más nimio sentido crítico y al más elemental sentido común. Si no estuviera feo, diría que estos son directamente tontos. Aunque saben muy bien cómo hacer unas pelillas de su engañabobos.

En inglés me parecían un tanto fiables la ya extinta Quandary (con reservas) y la ahora muy dejada Four Fat Chicks (las entrañables cuatro gordas). En alemán son bastante mejores que Adventur-Treff su por otro lado ampliamente cutre web hermana, Adventure-Corner. Aunque las de Adventure-Archiv suelen ser bastante más cabales.

Pero en general, me parece que el panorama de las páginas de aventuras es deplorable. Así que sí, en el fondo tienes razón. Son tan fiables como cualquier otra página de aventuras, porque todas son igualmente tristes. Y casi casi tan fiables como cualquier página generalista de las grandes, creo yo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 19:37 
Globos de helio

AdventureGamers es la única que muy de vez en cuando visito :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora