| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| La verdad sobre el Código Da Gilbert http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=2029 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | SkaZZ [ Mar Feb 14, 2006 18:55 ] |
| Asunto: | La verdad sobre el Código Da Gilbert |
COSAS QUE NUNCA SE DIJERON SOBRE MONKEY ISLAND: MoNKeY iSLaND I # Cuando entras a la casa/oficina de la Señora del Vudú, ves que hay un cáliz y si Guybrush intenta cogerlo dirá "ESTA es la copa de un carpintero", haciendo referencia a Indiana Jones And The Last Crusade. Pero esto no empezó aquí. En la primera demo que sacaron de Monkey Island, cuando Guybrush intentaba coger el cáliz, éste se transformaba en Indiana Jones y sonaba la música de dicho juego. # En ese mismo sitio, el esqueleto que hay es una parodia del mito griego Atlas. # El jarrón que está en la mansión de la Gobernadora es un jarrón Ming y si lo coges y vas a luchar contra Fester Shinetop, Guybrush deja el jarrón en su sitio diciendo que es un estupendo jarrón Ming. Pues bien, esto está relacionado con la película Indiana Jones And The Last Crusade, cuando Henry, el padre de Indiana Jones rompe el jarrón Ming contra un enemigo. MoNKeY iSLaND II: LeCHuCK'S ReVeNGe # En la Isla Booty, en la tienda de disfraces aparte de los disfraces de Sam & Max y LooM, también hay disfraces de Pedro Picapiedra, una careta de Popeye y un disfraz de Huckleberry Hound. # Elaine llama Guybrush a su perro. Indiana Jones tiene el nombre de Indiana debido a que el perro se llamaba así. # Al final del juego, Chucky lleva escrito en la camiseta "DARTH", haciendo referencia a La Guerra de las Galaxias. THe CuRSe oF MoNKeY iSLaND # Cuando hayas muerto en la Isla Blood, habla con Stan y luego sal y entra en la cripta unas treinta y seis veces para ver a la araña de The Dig. # En la guerra de barcos, pulsa SHIFT + J y, cuando pelees a insultos, las espadas sonarán como si fueran sables láser. eSCaPe FRoM MoNKeY iSLaND # Si mientras peleas con LeChuck pulsas la tecla ESC, Guybrush dirá "¡Eso no es tan fácil!". # Si esperas un rato en el poblado de Monkey Island, el mono de tres cabezas aparecerá. Hay muchas más, está claro, pero estas cosas no son tan conocidas por todos. |
|
| Autor: | Rueda [ Mar Feb 14, 2006 19:00 ] |
| Asunto: | |
O lo de la paloma, también es un buen huevo de pascua. |
|
| Autor: | aquarium [ Mar Feb 14, 2006 19:36 ] |
| Asunto: | |
The curse of Monkey Island * En la playa del cocotero, si le dices 27 veces a Guybrush que entre en el agua, al fin entrará y se verá una escena del Monkey 1. |
|
| Autor: | rosela [ Mar Feb 14, 2006 21:19 ] |
| Asunto: | |
Pues vaya, yo sólo sabía las de los Monkey I y II, ¡las de los más modernos no tenía ni idea! Qué curioso. Otra cosa (independientemente de los Monkey) es que en el Indiana Jones y la máquina infernal, hay un truco, creo recordar que era makemeapirate en el que transformabas a Indy en Guybrush. Era curioso, porque era como pasar el modelo de Guybrush del MI3 a 3D, más convincente que el MI4, desde luego. Molaba verle sacar el látigo
|
|
| Autor: | paladin [ Mar Feb 14, 2006 21:22 ] |
| Asunto: | |
. Hay muchísimas, pero muchísimas curiosidades de esta clase en: http://www.worldofmi.com/features/trivia/ Hay secretos ocultos en los juegos, fallos, bromas, curiosidades, te comentan todas las referencias a pelis, libros, etc... Yo me lo pasé como un enano leyéndolas todas y volviéndome a pasar los juegos para comprobar aquellos secretos que desconocía. Qué juegazos (los 3, no el cuarto EDITADO POR MÍ: Por cierto, hay un secreto que no figura en ese gran listado: en el juego Monkey Island 1, cuando estás en Monkey Island, en la cumbre con el montón de piedras lanzables para la catapulta, si te diriges lo más posible hacia la derecha de la pantalla el personaje sufrirá un percance curioso... siempre pensé mandárselo a esa página, pero mi inglés ... Un saludo |
|
| Autor: | Darth_murray [ Mié Feb 15, 2006 0:20 ] |
| Asunto: | |
De hecho, eso aparece como chiste porque es una imitación a las muertes de Sierra. Y SI está es World of MI ( http://www.worldofmi.com/features/trivi ... =MI1&s=1#6 ) |
|
| Autor: | paladin [ Mié Feb 15, 2006 11:34 ] |
| Asunto: | |
OK, Darth, ni me acordaba... estaba en In-jokes, no en Secrets. Me alegro de saber que alguien mira la página |
|
| Autor: | SkaZZ [ Mié Feb 15, 2006 18:27 ] |
| Asunto: | Fuera de guión |
MoNKeY iSLaND I # La Sword Master se llama Carla, en honor a Carla Green, que en ese momento trabajaba para LucasFilms. # El duende del puente, que en realidad es un humano disfrazado, es un homenaje a George Lucas; incluso coge la porra (nivel 15 - sólo pala... ¡dios mio, no, estoy to fumao!) al estilo JEDI. # Cuando Fester Shinetop entra en la mansión para coger a Guybrush, dice "¡Este es un trabajo para Fester Shinetop!" lo cual recuerda a la famosa frase "¡Este es un trabajo para Superman" (tengo 23 años, veía esas pelis). ¿Cuál es el Secreto de Monkey Island? Teoría I: dentro del parque de atracciones hay una entrada dimensional a otro tiempo. Es posible que cuando Guybrush cae en Monkey Island II, esté cayendo al presente. Ron Gilbert mencionó que la máquina de grog era la clave. Dicha máquina sale en los dos primeros juegos que son los que hay que tener en cuenta puesto que la tercera y la cuarta parte no fueron escritas por Ron. ¿Una máquina de grog en un pueblo pirata? Sí, hay cosas que también se salen del esquema, pero no tanto. La máquina la encontramos estropeada en Monkey Island II, aunque parece que estemos en un almacén por las cosas modernas que encontramos (el ascensor, las cajas de embalaje, etc.). Entonces, ¿la hechicera lo sabe? Dijo que LeChuck fue el único que cruzó el Big Whoop, es decir el parque de atracciones, y volvió inmortal. Cuando subes por el ascensor, llegas a una parte de la Isla Mêleé, pero parece que fuera un decorado. Es una pena que Monkey Island III no lo hubiera hecho Ron, porque creo que entonces sabríamos el secreto y no tendría yo que estar aquí haciendo conjeturas... |
|
| Autor: | yS [ Mié Feb 15, 2006 18:45 ] |
| Asunto: | |
Nadie lo ha dicho hasta ahora, pero esque este hilo es un spoilerazo en sí mismo. AVISO: DEJA DE LEER ESTE HILO SI NO HAS JUGADO A LOS JUEGOS DE MONKEY ISLAND, a no ser que no tengas pensado jugarlos y no te importe que te revienten cosas. Yo me sigo quedando con la teoría clásica de que Guybrush es un niño un poco fantasioso (o que sus padres le meten whisky en el biberón). Eso sí, en un momento de lucidez se me ha ocurrido un añadido a esta teoría. ¿Por qué esa obsesión con el Big Whoop? ¡Sencilla respuesta! Chucky se subió al Big Whoop (montaña rusa) porque es mayor que él, pero Guybrush al ser tan pequeño no puede entrar y desarrolla una apatía hacia ésta y su hermano (que además seguramente le estará haciendo rabiar). Se explica muy claramente en la tercera parte. Justo cuando ha recuperado un poco la cordura de nuevo en su cuerpo de niño, se vuelve a convertir en adulto (se le va la olla) y decide entrar en el Big Whoop para hacer rabiar a su hermano. Sigo pensando que la tercera parte aporta grandes cosas a la historia. De la cuarta... en fin, intentos desesperados es lo único que aporta xD. |
|
| Autor: | SkaZZ [ Sab Feb 18, 2006 1:48 ] |
| Asunto: | ¡Meec, error! |
Ahora que estoy bte fumado he encontrado un fallo a tu teoría (risa maléfica). Ron Gilbert salió de LucasArts mucho antes de que el tercer juego viera la luz, es más, ni siquiera participó en el guión y, en una entrevista que concedió después del lanzamiento de la tercera parte, dijo que él no tenía la intención de hacer un guión así. Es decir, que tenía otra idea en mente. Los únicos juegos que valen son el primero y el segundo, el tercero lo que más vale es la animación, el cuarto... ¿salió para Play, no? Es curioso como después de años de evolución, la aventura gráfica prescinda del ratón por el simple hecho de vender juegos en otras plataformas... pensad en ello... En fin... ... .... ..... bueno, otra cosa más, también me mola el Space Quest IV y el Quest for Glory III... jejeje, ahí queda eso... saludos para mis fans... |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|