La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gray Matter
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 19:33 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Sab Jun 25, 2011 18:16
Mensajes: 2
Gray Matter

Compañía desarrolladora:
Wizarbox
Fecha de salida:
Noviembre 2010
Idiomas:
Voces en inglés
Textos en castellano
Género:
Misterio
Fantasía
Precio:
39,99 ¤
Disponible para:
Windows XP, Vista, 7
XBOX 360

Introducción
:
El año 1999, Jane Jensen nos dejó a todos los grandes seguidores de aventuras gráficas con la boca abierta con el título “Blood of the Sacred, Blood of the Damned”, la tercera y última parte de la trilogía de Gabriel Knight.
En la conferencia E3 del año 2003, la gran escritora anunció el futuro lanzamiento de su nuevo título, dejándonos a todos expectantes y ansiosos de vernos enfrentados nuevamente a una de sus emocionantes historias, personajes, puzles, en fin, otra hermosa experiencia para los amantes de este género. El año 2011 fue lanzado y varios lo compramos apenas tuvimos oportunidad.
La historia comienza en una Inglaterra actual y cotidiana que poco a poco empieza a develar secretos y misterios, mostrándonos así escenarios llenos de magia e intriga.
Yo lo terminé recién y decidí escribir de inmediato un necesario review, espero que les sea útil.

Argumento:
Sam Everett, una ilusionista norteamericana residente en Inglaterra, toma por equivocación el camino a Oxford. Necesitando un lugar donde quedarse esa noche, encuentra una elegante y antigua casa. Para entrar, se hace pasar por “la nueva asistente”, con la intención de abandonar lo más pronto posible.
Paralelamente, sabremos que en esa casa, llamada Dread Hill House, vive el famoso neurobiólogo Dr. David Styles, un reconocido científico que abandonó su trabajo en los laboratorios para dedicarse a estudiar los fenómenos experimentados recientemente en su casa causados, aparentemente, por la presencia de su difunta esposa Laura.
Sam, con su motocicleta averiada y sin poder marcharse de ese desconocido lugar, tiene como primera misión de asistente convencer a 6 estudiantes para llevar a cabo un experimento. Al cumplir con esto, ella empezará a ser parte de una historia que la obligará a quedarse hasta el final. Con el experimento, comienzan a ocurrir extraños fenómenos, los que Sam y David atribuirán a diferentes causas, y es aquí donde se inicia nuestra aventura.
Nos veremos enfrentados a grandes misterios de la magia, de la ciencia, de fenómenos paranormales, que toman aparentemente caminos paralelos, y que sin embargo, van siempre como uno solo.

Jugabilidad:
Al igual que en las dos últimas entregas de Gabriel Knight, a lo largo del juego manejaremos a los dos protagonistas, sin embargo, esta vez no será de forma cooperativa, sino paralela.
Un elemento novedoso e interesante con el que cuenta este juego es el de hacer uso de trucos de magia para obtener objetos que nos serán necesarios para avanzar en la aventura, cosa que podremos utilizar, lógicamente, sólo cuando manejemos a Sam.
La jugabilidad es amigable, un buen point & click que se verá aún más facilitado con la opción de mostrarnos en pantalla todos los objetos con los que podremos interactuar, y el cursor cambiará para permitirnos saber cuál es la acción: hablar, observar, manipular, etc.
Contamos con un mapa que usaremos para movernos a cualquier locación. Cada una cuenta con su nombre que estará de color dorado o plateado cuando tengamos alguna acción que hacer ahí, y estará de color gris cuando no quede nada.
También tendremos una especie de gráfico que nos mostrará lo completado y cuánto falta por completar en cada “subsección”, dn cada capítulo. Todos estos elementos lo hacen bastante amigable y por este ámbito no presenta dificultad añadida.

Gráficos:
En este juego, los gráficos cumplen. Los escenarios son muy buenos, dando un ambiente agradable, atractivo, y fácil de comprender, los videos son dibujos en acuarela ligeramente animados muy bien hechos, donde el diálogo y una imagen casi estática nos permiten saber el curso de la historia. En lo que cae, es en la animación de los mismos personajes al estar jugando, pero no hace en ningún momento que sea desagradable. Para nada.


Sonido:
Del mismo compositor que Gabriel Knight, la música no podía ser menos de lo mínimo esperado. Acompaña de manera agradable, tranquila, ambienta de manera adecuada, la tensión, tristeza, emociones, tranquilidad. El sonido ambiente es un buen complemento.
Los diálogos están bien, no hay más de los necesarios ni nos deja con las ganas. Los personajes tienen hablan con acentos propios de sus respectivos países de origen.
A visión general, el sonido nos proporciona una experiencia absolutamente agradable.

Dificultad:
Totalmente contrario a lo que podríamos esperar, nos encontramos frente a una aventura, quizá, exageradamente fácil y corta. Los acertijos tenían un enorme potencial, pero no logran dejarnos pensando demasiado rato, cosa que a veces podríamos odiar pero, personalmente, creo que le dan un gusto esencial a las grandes aventuras gráficas. Todas las facilidades entregadas en la jugabilidad darían a pensar que en algún momento la historia se tornaría complicada y con muchas cosas por hacer, pero hay demasiada ayuda en todos lados. No se alcanza a disfrutar la historia, y es muy poco tiempo para tomarle cariño a los personajes.

Valoración:
Esperaba mucho más de Jane Jensen. Creo que si esta misma historia se hubiese desarrollado en una aventura gráfica de la década de los 90’, habría sido mucho más sabrosa. Es una buena historia, un buen argumento, buenos personajes, todo tenía demasiado potencial para convertirse en una de esas aventuras que nos dejan llorando al final, pero le faltó. Le faltó investigación, le faltó historia, misterio, locaciones. Le faltó Jane Jensen.

Valoración Final:
Gráficos: Todo perfecto, pero le faltó trabajo a las animaciones de las acciones.
90%
Sonido: Excelente compañía a lo largo de la historia.
100%
Jugabilidad: En ningún momento nos veremos en dificultades de manejo de personajes u objetos.
100%
Argumento: El desarrollo de los misterios a lo largo del juego es genial.
100%.
Originalidad: Nada que decir.
100%
Dificultad: Decepcionantemente fácil.
10%
Duración: Le pondría 100% si se tratara sólo del disco 1. ¡Le faltaron otros dos por lo menos
10%

Puntuación final: 70%
No puedo ser injusta. Es todo excelente, demasiado como para haber sido tan corta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com