La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 4:30 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Dependerá de que haya gente que se una para poder salir adelante.

Objetivo
El proyecto pretende valorar como se merece la creación de aventuras independiente, difundiéndola e intentando mejorarla desde la crítica y la divulgación, primando la calidad de los contenidos frente a la cantidad.

¿Qué no tiene cabida?

La condescendencia y los escritos publicitarios, no se disfrazará la realidad, solo siendo honestos con el lector se puede ayudar a la escena independiente, esa es su auténtica defensa. Es un sitio de aventuras, no se dará cobertura a otros géneros, pasapuzles y juegos de objetos escondidos no tienen su lugar en Indiefence.

¿Quién se puede unir?
Cualquiera dispuesto a ayudar, ¿quiere decir esto que cualquiera puede publicar lo que le apetezca? No, obviamente habrá filtros para perseguir contenidos de calidad, bien escritos y rigurosos; pero si quieres ayudar siempre habrá facetas en las que puedas aportar.

¿Qué cosas podrías hacer?
Redacción
-->Resúmenes de proyectos en curso (¿qué se cuece?).
-->Reportajes.
-->Artículos divulgativos.
-->Guías.
-->Análisis.
-->Fichas en la wiki de aventuras independientes.
Traducción
-->Localización de aventuras independientes.
-->Traducción de entrevistas al idioma del entrevistado.
-->Traducción de artículos en otros idiomas.
Programadores
-->Tutoriales de AGS, Wintermute, Visionaire...
Ilustración y diseño
-->Logo del sitio.
-->Tutoriales sobre la creación de fondos, personajes, animaciones...
-->Ilustración de artículos.
-->FanArt de aventuras independientes.
-->Aspecto de la web.
-->Viñetas.
Comentar en los artículos publicados
¿Se te ocurre alguna otra?

Por propia experiencia, cuanta menor complejidad técnica tenga, más viable será, así que estará en formato blog:
indiefence.blogspot.com.es [Todavía no está visible a buscadores]
Es una herramienta muy fácil de usar y suficientemente potente para este proyecto.

Las secciones son provisionales, se pueden añadir más, quitar, reagrupar...

¿Qué se cuece?
Con una periodicidad quincenal o tal vez mensual, dependerá del material y que haya algún redactor disponible, se recogerán las novedades en los proyectos de aventura en curso, algo bastante superficial, unas cuantas líneas e imágenes.

Proyectos en detalle
Aquí se hablará más en profundidad de algunos de ellos, una entrada por proyecto, escribiendo sobre los que tengan bastantes posibilidades de salir, bien porque los involucrados ya hayan sacado algo con anterioridad o que ya esté bastante avanzado su desarrollo; se evitará generar expectativas desmedidas.

Análisis
La estructura es libre, cada análisis tendrá su propio planteamiento, se podrá pasar de puntillas por aspectos poco trascendentes en ese juego en concreto aunque siempre se hará especial hincapié en la jugabilidad. El análisis tendrá que estar fundamentado y ser honesto. Cierto didactismo es bienvenido. No se puntuarán las aventuras, los textos serán suficientes por sí solos, no se desviará la atención del lector ni se cuestionará su capacidad para extraer conclusiones de lo leído con apartados de pros y contras. Ningún desarrollador independiente se va a molestar porque se analice su aventura con sinceridad, tampoco hay necesidad de ser desagradable.

Divulgación
Todo tipo de artículos divulgativos, de carácter general o particular, precisamente porque cierta subjetividad es inherente a este tipo de escritos, se procurará que sean textos meditados y desarrollados. También tienen hueco los tutoriales sobre cualquier aspecto de la creación de aventuras y sus herramientas.

Entrevistas
Siguiendo con la política de la página, no se harán en ningún caso entrevistas publicitarias, no serán cuestionarios desagradables pero tampoco complacientes, prestando especial interés a las particularidades que constituyen el género.

Artículos
Todo tipo de artículos y reportajes que no tengan su sitio en “¿Qué se cuece?” o en “divulgación”.

Traducciones
Se fomentará la localización de aventuras extranjeras para acercarlas a nuestros lectores que no conozcan el idioma en el que fueron creadas y se dará difusión a esos trabajos.

Guías
Cada redactor afrontará a su manera las soluciones que elabore.

Wiki
Fichas de aventuras, creadores, compañías... todavía hay que meterle mano.

En desarrollo (el icono que aparece en el menú de la derecha)
Se dará la posibilidad de escribir a algún grupo de desarrollo que se elija (proyecto interesante y activo que tenga pinta de salir adelante) sobre la aventura en la que están trabajando, se sustituiría esa imagen por una del juego en cuestión, llevará un enlace a la etiqueta bajo la que escribirán los creadores, siendo una suerte de blog de desarrollo dentro de nuestro blog. La periodicidad de estas entradas no sería muy alta para no interferir con nuestros contenidos, no mayor de un par por mes.

En el slider de portada irá una representación de contenidos destacados, no necesariamente los cinco últimos artículos. Ahora hay justo cinco publicados para que el slider esté completo.

Tendrá especial relevancia la cuenta de Twitter (@indifence), la usaremos para dar noticias breves aprovechando su inmediatez, salida de aventuras independientes, ofertas y esas cosas. Un bloque en el sitio hará visibles esas noticias a los que no sean usuarios del pajarito. Si alguien cree que sería interesante tener cuenta en otra red social y la quiere administrar, ya se creará.

Eso es todo, podéis contactar a través de este hilo o en nuestra dirección de correo: indiefence de gmail. Comentad y preguntad lo que queráis. No tengo prácticamente tiempo para dedicarle, sí unos cuantos análisis listos o casi listos y algún que otro artículo de divulgación en marcha, si no hay colaboración de varias personas el sitio no podrá ser.


Última edición por David_Holm el Mié Oct 24, 2012 17:50, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2012 11:49 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Guay, me encanta la página!

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 0:32 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Jue Feb 16, 2012 17:53
Mensajes: 21
Me gusta la idea, me he leido el analisis de The Journey Down, muy bueno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 1:53 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Gracias a los dos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2012 1:38 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Publicada la primera entrega de la sección ¿Qué se cuece?, sirva como ejemplo del tipo de información que contendrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 22:10 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Jue Feb 16, 2012 17:53
Mensajes: 21
Me ha llamado mucho la primera aventura. Seguir así, los juegos independientes tienen mucho futuro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 15:06 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Publicado desde el domingo ese análisis de Resonance: http://indiefence.blogspot.com.es/2012/ ... -2012.html Por las altas expectativas puestas en él, me ha decepcionado un poco, tiene algunas cosas muy buenas pero no me ha gustado el diseño de puzles, demasiado en la línea de lo que estamos acostumbrados en los últimos años.

No he cambiado la estructura del blog pero sí he eliminado secciones del menú hasta que haya algún contenido ahí encuadrado, para que no despisten. La wiki la veo bastante irrealizable por ahora (no sé hacer las plantillas y tampoco es algo primordial en este momento) y soluciones y traducciones será cuestión de que alguien las aporte, dudo que haga yo nada de eso. Así que por el momento se irán publicando los ¿qué se cuece? de tanto en tanto y poco a poco los análisis que ya tengo hechos o casi desde hace tiempo: Los perdedores, AR-K, Pangea 1/2, Gemini Rue y Dirty Split. Hay algunos artículos divulgativos empezados pero eso va para largo, alguna otra cosilla está en curso por ahí, ya le llegará el tiempo. Todo esto a expensas de que la gente se interese, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 15:43 
Desconectado
Escama de serpiente

Registrado: Jue Feb 16, 2012 17:53
Mensajes: 21
En algun submenu me aparece los viejos menus, pero al darle no pasa nada, eso si, al recargar la web desaparece...Que estraño, puede que sea de mi cache....

Lo de Traducciones, que teneis pensado, ¿las que realizeis vosotros?
Estaria bien poner un apartado enlazando a traducciones de juegos independientes. Así se animaria la gente a jugarlos, yo ahora mismo a Resonance no jugaria hasta que este localizado al español, siempre hay algo que se te escapa del ingles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 16:23 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
equinoxe 8th escribió:
En algun submenu me aparece los viejos menus, pero al darle no pasa nada, eso si, al recargar la web desaparece...Que estraño, puede que sea de mi cache....


Sí, es cosa de la caché, seguro (control+F5), la plantilla es común a todo el blog.

equinoxe 8th escribió:
Lo de Traducciones, que teneis pensado, ¿las que realizeis vosotros?
Estaria bien poner un apartado enlazando a traducciones de juegos independientes. Así se animaria la gente a jugarlos, yo ahora mismo a Resonance no jugaria hasta que este localizado al español, siempre hay algo que se te escapa del ingles.


La idea es ir acercando aventuras independientes que no estuviesen en español a los jugadores que no dominen otras lenguas, sobre todo los freeware, poniéndonos en contacto con los autores como hicieron los de Kawagames con Nelly Cootalot, o si no es posible porque los autores están desaparecidos o no están por la labor, por el método que describe aquí kurt, se podría hacer un parche para los que fuesen AGS para que el jugador lo pudiese aplicar a su propia copia descargada/comprada de la web del autor. El objetivo también es darle visibilidad a esas traducciones existentes, como la del propio kurt de 5 Days a Stranger, para que no pasen tan desapercibidas, pero me gustaría que fuesen los propios traductores los que las publicasen en nuevo artículo con las indicaciones, capturas, vídeos o lo que sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 18:00 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Si se te ocurre alguna forma de aprovechar todo el material de la abandonwiki referente al indie y amateur...
La cuestión es esa, cómo usar todo ese material. A mí ahora mismo no se me ocurre como.

Yo tampoco sé muy bien como funciona todo ese tinglado del mediawiki. El administrador que teníamos dedicado a esas funciones se ha tomado unas vacaciones indefinidas, y el mantenimiento que tenemos ahora es mínimo. Menos mal que lo más importante me lo dejó bien amarrado.
Cualquier cosa que se te ocurra en la creas que pueda ayudar no tienes mas que silbar.

Saludetes

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com