La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 16:16 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:43
Mensajes: 14
Después de haber consultado que no inflijo ninguna norma abriendo este post, me decido a abrirla.

Hace un año me decidí a traducir un documento muy importante para entender la historia de LOOM: El Audio Drama, el guión de un cassete que sólo salió en Estados Unidos y en Japón (en inglés y en japonés). El cassete explicaba la historia precedente al juego en sí, explicando el mundo y la ambientación del citado juego. Por lo tanto, los españoles quizás no hayamos entendido bien algunas de las conversaciones del juego realizado por Brian Moriarty.

Tras haber escuchado el podcast de Fase Bonus sobre LOOM, y de haberse quejado de que no salió publicado en nuestro amado idioma, me acordé de aquel documento que traducí, y he decidido colgarlo para uso y disfrute de todo aquel que quiera echarle un vistazo.

Hecho en PDF, y con la misma fuente de los manuales originales de los juegos de LucasFilm Games, el Audio Drama de LOOM en español ha sido traducido exhaustivamente para mayor comodidad.

Y sin más dilación, pongo aquí en enlace del documento. Está subido en Mediafire, así que supongo que no habrá ningún problema en la descarga.

http://loomforgethefold.blogspot.com/20 ... nible.html

http://www.mediafire.com/?80a7j6l0fqur1sy

Espero que os guste.

¡Un saludo!


Última edición por MPinillos el Vie Sep 23, 2011 21:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 20:38 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Muchas gracias, MPinillos, viene a cubrir ese hueco que todavía quedaba sobre el Loom en castellano, escuché la grabación en inglés en su día para el análisis, aunque de oído se me siguen escapando muchas cosas en lengua de Moriarty, así que leeré gustoso tu traducción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 20:45 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:43
Mensajes: 14
David_Holm escribió:
Muchas gracias, MPinillos, viene a cubrir ese hueco que todavía quedaba sobre el Loom en castellano, escuché la grabación en inglés en su día para el análisis, aunque de oído se me siguen escapando muchas cosas en lengua de Moriarty, así que leeré gustoso tu traducción.

Sin duda, el lenguaje del cassette es bastante complejo, sobre todo en la parte del principio de la narración de Clothos. Si no se tiene un dominio moderado del inglés, a duras penas se podrá traducir.

Me he registrado hoy, pero el caso es que llevo siguiendo la web desde hace muuuucho tiempo, y cómo no, ya había leído tu análisis, que está genial, si me permites decírtelo.

Gracias por tu descarga, David_Holm.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 21:43 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:43
Mensajes: 14
Revisando el documento, he decidido realizarle unos pequeños arreglos, depurar un poco el trabajo que tanto me ha costado.

Ya está subido en los links, así que le rogaría a David_Holm que se lo volviera a descargar, aunque los arreglos son mínimos.

Maldita sea, ya tenía 7 descargas... xD :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 22:04 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 02, 2009 2:18
Mensajes: 221
Descargado de nuevo, pues, gracias otra vez por la traducción y el comentario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2011 22:14 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 22:53
Mensajes: 756
Ubicación: España
Apúntomelo yo. Una de esas 7 era mía :)

_________________
Imagen Graphic Adventures Indie/Fan/Amateurs in Spanish -- here

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 12:52 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Sab Mar 10, 2007 15:57
Mensajes: 221
Magnífico
Gracias por el trabajo :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 15:50 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Gran idea!! :D

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 23:10 
Desconectado
Globos de helio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 02, 2007 9:20
Mensajes: 297
Ubicación: Melee
MPinillos,si te parece bien que colgaremos un enlace a tu traducción en Fase Bonus. Lo había visto hace tiempo pero me olvidé del tema, cuando haya ocasión de meter un post con varias noticias pongo un link.

Por cierto, un trabajo cojonudo.

_________________
I dont't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 18:58 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 23, 2011 12:43
Mensajes: 14
altamair escribió:
MPinillos,si te parece bien que colgaremos un enlace a tu traducción en Fase Bonus. Lo había visto hace tiempo pero me olvidé del tema, cuando haya ocasión de meter un post con varias noticias pongo un link.

Por cierto, un trabajo cojonudo.

No sé si llego tarde o no :lol: pero por mí, perfecto, podéis hacer uso y disfrute de él: Es todo vuestro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com