| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| I Misteri Di Maggia: Juego gratis !! http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=288 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | Rocher [ Vie Ene 14, 2005 20:39 ] |
| Asunto: | I Misteri Di Maggia: Juego gratis !! |
I Misteri Di Maggia Juego desarrollado por amateurs y totalmente gratis En el hermoso y tranquilo valle di Maggia, situado en la región de Svizzera, próximo a los Alpes, se encuentra la pequeña y muy visitada ciudad de Maggia, que atrae a cientos de visitantes desde las proximidades de las estaciones de esquí alpino en invierno, y en verano con sus hermosas ofertas de turismo rural, garantía de paz y tranquilidad. Pero el principal reclamo es, sin lugar a dudas, su historia. Una historia que ha generado todo tipo de especulaciones alrededor de ésta ciudad donde, supuestamente, los Caballeros Templarios habrían escondido un gran tesoro en su estancia en el valle y que nunca fue hallado. Dos muchachos jóvenes nacidos en el valle, Stefano y Alex (Stelex Software) amantes de los videojuegos, particularmente las aventuras gráficas, amateurs ambos, con grandes cantidades de ánimo y con el apoyo de las autoridades locales y de la oficina de turismo, su imaginación y una dosis de trabajo y esfuerzo tremendo, decidieron crear un videojuego que promocionara su pueblo y su historia, basándose en un hecho real : I Misteri Di Maggia. Stefano se ocupó de toda la documentación sobre la parte histórica desde la que se planteó la historia, aportando datos del máximo rigor, y Alex se ocupó de la parte técnica que desarrolló de principio a fin. Dos jóvenes amateurs, sin apenas medios técnicos, con un nulo presupuesto, pero con mucho afán de superación y un tremendo entusiasmo, han demostrado que se pueden hacer juegos como éste al estilo Tranquillo Weekend A Capri . Solo cabe decirles : ¡¡ Bravo, muchachos !! Nos introducimos en la historia rica en enigmas a resolver al salir de casa. Bajo nuestro coche encontramos una fotografía que será el comienzo del primer tramo del juego que nos conduce, poco a poco, al verdadero sentido de la cuestión : la búsqueda del Tesoro de los Templarios. Esto nos lleva a dar una vuelta por Maggia y limítrofes a la búsqueda de indicios y objetos, profundizando en la historia de Maggia, resolviendo enigmas y puzzles, visitando oscuros y misteriosos lugares, que, una vez terminado el juego, nos hace sentir la necesidad de pasear por sus verdes bosques o recorrer las calles tranquilas de un pueblo en calma. El gameplay de la aventura es igual al de Un Tranquillo Weekend A Capri, es decir que nos encontraremos con una serie de imágenes estáticas que hacen de ligazón entre una localización y otra. No hay animaciones de ningún tipo, ya que el juego no son sino fotografías reales a las que se ha dotado de una interactividad bien construida. El juego cuenta con unas 2000 fotografías originales (Un Tranquillo Weekend A Capri cuenta con 4500 imágenes), con una interfaz clásica de point & clic recogemos objetos, examinamos, y resolvemos los puzzles que nos encontramos por el camino. El juego tiene sus defectos, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que son dos muchachos amateurs y que es su primer trabajo. Hay zonas donde pasar de un lado a otro nos hace clicar un buen número de veces hasta pasar a la otra zona, a lo que hay que unir el fallo de algunas flechas direccionales que nos desorientan en algún momento del juego, con lo que perderse es relativamente fácil. Estos son, sin duda, aspectos a mejorar por los valientes “Stelex Software” en próximos proyectos. Considerando la falta de medios humanos y técnicos, y que el juego es gratis, solo me queda animar a éstos chicos y otros como ellos a que sigan desarrollando su talento para mayor disfrute de aquellos que amamos las AGs. En total el juego sólo pesa 394 MB y no ocupa espacio en disco apenas. Desarrolado por : Stelex Software Descargar gratis desde : http://www.maggia.ch/gioco/download.htm o también desde : http://www.adventuresplanet.it/ Fecha de salida : Septiembre de 2004
|
|
| Autor: | Edoe [ Sab Ene 15, 2005 8:02 ] |
| Asunto: | |
Bueno, será interesante de probar Eso sí, me esperaré a que salga la versión en inglés que anuncian para este año, que sino no entendería mucho. |
|
| Autor: | Isabel [ Sab Ene 15, 2005 10:30 ] |
| Asunto: | |
Mientras leía el principio del post me ha venido a la memoria el Tranquilo Weekend a Capri y, mira por dónde, son muy similares. Le vamos a dar una oportunidad y lo bajo para probarlo. |
|
| Autor: | Rocher [ Sab Ene 15, 2005 13:47 ] |
| Asunto: | |
¡Buenos dias! Isabel Eso te pasa por no usar un gestor de descargas, jeje Edoe Es en italiano y lo entienderás perfectamente. Espero que ya hayas recibido el paquete. Un abrazo |
|
| Autor: | Valle [ Sab Ene 15, 2005 19:51 ] |
| Asunto: | |
Ya lo estoy bajando, a ver que tal es. Muchas gracias Rocher por la información
|
|
| Autor: | Rocher [ Sab Ene 15, 2005 20:11 ] |
| Asunto: | |
Es un placer dar cuanta información me sea posible a Visitantes tan ilustres. Un abrazo |
|
| Autor: | Valle [ Sab Ene 15, 2005 20:21 ] |
| Asunto: | |
Por cierto, lo estoy bajando a toda velocidad, juass!! será por la conexión que tengo, pero a este paso me lo ventilo en un plis plas Nunca he jugado una aventura en italiano, jajá. A ver cuando saco tiempo para jugarla, que todavía no he terminado El Pendiente de Plata. Otro abrazote
|
|
| Autor: | Faco [ Sab Ene 15, 2005 20:48 ] |
| Asunto: | |
Jeje, si es que estais en tos laos. Joder Rocher, a mi me quieres matar!!!Que no hay tiempo pa tantas cosas. Todavía no se cuando voy a acabar el Mafia. Hombre si desaparecieran los foros a lo mejor tenía más tiempo, pero que coñe si es que aquí uno se lo pasa la mar de bien Valle: que peazo de conexión tienes?. Abrazos, besitos |
|
| Autor: | Valle [ Sab Ene 15, 2005 21:02 ] |
| Asunto: | |
Faco: conexión por cable de 1 mega. Va muy bien Besitos, ahora sí que me voy ya.
-->>Que lo pases bien en la fiestuki Hasta mañana
|
|
| Autor: | Faco [ Sab Ene 15, 2005 21:15 ] |
| Asunto: | |
Valle escribió: Faco: conexión por cable de 1 mega. Va muy bien
Así cualquiera Que tengas buena guardia. ->Lo de la cañita está hecho. |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|