La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 13, 2024 11:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 19:28 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
The_Godfather escribió:
Pues a mi el control me ha parecido bastante intuitivo tanto con teclado como con el mando (es más con el mando he tenido que usar el teclado para esconder el cuerpo). Ciao.


Pero andas muy perdido al principio. como? que es ese punto, y que hago ahora? mierda!

Yo lo veo diseñado para dos joysticks...

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 20:56 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Por cierto a los creditos aparece algo, que hace como minimo temblar...

Imagen

VUGI=Vivendi Universal Games Intl.


¿Que vivendi sigue con parte de los derechos? juaaaass


Cosas de los franceses... ya sabran los de infogrames que se hacen.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 21:02 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Bueno, demo probada, pego aquí lo que he puesto en meri.

No os ha dado la sensación de que aparecía el Santiago Segura cuando ha salido el tio ese de gafas y pelo largo del making of? XDDDDDDD

Otra cosa en la que me he fijado es que la música que han usado para el avance, era del Nomad Soul, concretamente creo que sonaba en la fábrica.

En cuanto a la demo en si, la verdad es que es muy corta, pero bueno, ya deja ver cosas buenas y otras no tanto. Sobre gráficos y ambientación me ha gustado mucho. La música he visto que es de Angelo Badalamenti, y le vendrá muy bien todo ese toque oscuro que le daba a la música de Twin Peaks.

Cosas que no me han gustado. Joder, lo de meter escenas que has de hacer con tiempo justo en pocos instantes no me gusta nada en las aventuras. Escenas tipo Space Ace, o algunas que pusieron en el Broken 3. Para eso me pongo un juego de accíón. Después, tampoco me gusta el control. Eso de que para cada opción hayas de mover el ratón arriba, abajo, derecha o izquierda es incómodo, la verdad. Ni tampoco la barrita esa en que hay que mover las teclas para ir desplazando el cadáver. Y tampoco me ha gustado que empiecen a meter puntuaciones tipo, deprimido %, ansioso, y cosas así, más propias de juegos arcade o acción.

Como puntos positivos, me ha gustado lo de que se puedan resolver las situaciones de diversas maneras, y también las vistas esas de dos cámaras en que se ve lo que está ocurriendo en otra zona en tiempo real.

En definitiva, se trata de un híbrido, y a pesar de las cosas que no me han acabado de gustar, no acaba de estar mal. De todas formas es pronto para juzgarlo con una demo tan corta. Y habrá que ver también la duración, porque igual con eso de los distintos caminos el juego no es muy largo.

PD Por favor, que no lo doble Tomás Rubio :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 22:09 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
EL guionista dice que hay para 15 horas.


10=300MBS, 60*10=600*15=9000, 9000*300=2700000 MBs =2,7GBs de juego.


Casi nada XD, casi como overseer.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 23:54 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
Pues yo disparo con las opiniones de Rueda (pero de buen rollo eh :lol: ), ya que me puso tan mal el juego, que al probar hoy la demo me ha gustado bastante. No esperaba absolutamente nada de Fahrenheit, no me llamaba para nada la atención, y el género tan cinematográfico con el que han creado el juego realmente me ha enamorado.

En contrapunto están cosas que ya se han comentado, el control está pensado para consolas, es tedioso, pero realmente te haces rápido con el. Las escenas de tiempo... bueno, a mi no me molestan, añaden esa desesperación que tiene el protagonista de reaccionar a tu misma persona, y dan realismo e inmersión en la historia.

La verdad, es un híbrido muy bien conseguido (por lo que he visto), pero lo bueno es que no tiene lso tipicos botones como acción, disparar, patada, puño etc.. Es una acción distinta, una acción sobre qué hacer, cómo y cuando. Lo de las historias multiples puede dar muchisimas posibilidades, creo que es un gran acierto.

En definitiva, personalmente me ha gustado. Aunque esperaré a la versión final para emitir un veredicto claro.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 9:28 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
No sé si la versión final será un híbrido, pero la demo tiene de aventura gráfica absolutamente todo. Los problemas se resuelven mediante el uso de la lógica, al fin y al cabo. Es cierto que escapa de los cánones más fundamentalistas, pero su esencia es puramente aventurera.

El interfaz me parece la mar de intuitivo, y aunque el mismo limita en cierta medida la interacción, se subsana con un sistema de juego que ofrece la sensación de esatr en un mundo vivo, que avanza independiente al jugador.

Hacía falta algo así en el mundillo, y en los foros videojueguiles de ámbito general está produciendo una espectación recalcable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 12:54 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Por cierto, quiero añadir otra cosa sobre la interacción. No se podían coger objetos y llevárselos ni había inventario, al menos hasta donde ví, sino solo usar los objetos dándole al botón y exclusivamente en la pantalla donde estabas. consistiendo en mover el ratón en la dirección o posibles direcciones que te indicaba la pantalla. Y también veo cierta carencia a la hora de las descripciones de los objetos, imagino más orientado a las consolas en que es todo más directo.

Lo positivo es el tema de que haya varios caminos y opciones distintas para cada situación, ya que da sensación de más libertad a la hora de desarrollar tu historia.

Aún así como comentaba, es pronto para ver el resultado final, nos toca esperar un poco, y a ver si híbrido o no, al menos sea entretenido :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 14:23 
Desconectado
Escama de serpiente
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 15, 2005 18:35
Mensajes: 15
Yo acabo de probarla hoy, pero disiento con algunas de las opiniones que he leído.

A mi también me parece que puede que el juego, como híbrido de géneros, no esté mal. Aunque eso si, de aventura yo diría que no tiene casi nada. Hay cosas con las que interactuar, pero el sistema es simplemente ir probando las acciones que te ofrecen con cada uno, y ver qué pasa. Ni siquiera te dan la opción de que cojas un objeto y elijas usarlo con otro, directamente al coger la fregona, puedes elegir entre dejarla donde estaba, o limpiar el suelo, es decir, uso e la lógica 0, simplemente elegir entre las opciones disponibles.
Hasta el punto de que ni siquiera usas tu billetera con la cuenta o algo asi, tras leer lo q cuesta el cafe, directamente eliges la opción "pagar". Así que no hay inventario, no hay puzzles. Simplemente avanzar probando a hacer cosas distintas, con algunas pruebas de habilidad (como pueda ser reaccionar en un tiempo límite, y como se ve en el teaser, escenas de acción en las que pulsar triángulo cuadrado círculo en el orden y tiempo indicados.)
Vamos, que yo a este juego lo veo como el siguiente paso del Dragon's Lair, Un Space Ace moderno, con algunos elementos de otros juegos, pero de aventura gráfica nada

Eso no quita que no pueda ser entretenido como videojuego per se. Incluso diría que tiene cosas muy interesantes, los gráficos (sobre todo las animaciones, los movimientos de los personajes me parecen una pasada), y todo ese aspecto cinematográfico... Y de argumento... habrá que esperar, al mirar el teaser, veo Matrix Matrix Matrix por todos lados. Es una buena fuente de inspiración dado que es una buena peli, pero habrá que ver cómo queda finalmente. Lo que no me han gustado nada son los monstruos esos, pero en fin...

_________________
Los espíritus están inquietos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 14:36 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Porqeu dragon's lair.

Creo recordar PERFECTAMENTE que dragon's lair era un "Push in time" y este juego da más opciones. Vamos, como una película interactiva del estilo "Fox Hunt" , "Blue Heat" o incluso D no tienes inventario, pero tienes puzzles del estilo laberintos (el hospital de foxhunt es el ejemplo) y los objetos los usas sin recurrir a escojer dentro de un menu nada.
Esto fue una moda de hace unos años, y la verdad, me duele oir que es una inovación. Pero me parece cojonudo que habiendo la mierda que hay (recordar que en Fahrenheit no hay tecla saltas-disparar) hoy en dia en juegos que no narran nada, puede ser un paso para reflotar las aventuras (no gráficas), y porque no tener juegos de consola narrativos y largamente educativos.
De hecho, es una moda que vuelve (tarde o temprano) la de las películas interactivas, es el de este tipo de juegos para DVD porque ayer fuí a mirar dvd's y me tropece con uno de Versailles (merde), Sherlock Holmes Colsunting Detective y Tender Loving Care.


PD: por cierto, creo que los aventureros debemos de apoyar este tipo de juegos (de momento) porque tienen más de nosotros que de otros.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 16:09 
Desconectado
Herramientas de Glottis
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 29, 2004 10:02
Mensajes: 427
Ubicación: Somewhere in the future
Yo no he visto ningún monstruo en la demo, ¿A qué monstruos te refieres Locke?

_________________
Imagen
レベルデ シン カウサ <ReBeLDe> :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com