La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 14, 2025 3:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 0:12 
Galletas de jengibre

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Hace tiempo que estoy enganchado a este tipo de juegos pero solo jugaba a los clasicos. He buscado en internet y he encontrado este maravilloso foro sobre las aventuras graficas. Por fin podre saber que nuevos juegos han salido y si valen la pena jugarlos o no.

Tengo que reconocer que soy un fanatico de este tipo de juegos desde que tenia 6 o 7 años cuando descubri la saga de Monkey Island, aunque ya habia jugado al Maniac Mansion unos años antes, pero fue el gran Guybrush el que me metio de lleno en esto de las aventuras graficas.

He jugado a toda la saga de Monkey Island(menos el Tales of Monkey Island que voy a esperar a que salga entero), al Grim Fandango,a los archivos secretos de Sherlock Holmes(aunque resulto un poco aburrido),Indiana Jones and the fate of Atlantis,Maniac Mansion,Day of the tentacle,Simon the sorcerer 1 y 2,Leisure Suit Larry...

Tambien he jugado al zack mckraken,Sam & Max,loom,Indiana Jones and the last crusade...pero estas aventuras no me llegaron a "enganchar" por lo que termine dejandolas.

Una cosa que tengo que reconocer es que la fuga de monkey island, como a casi todos, me dejo un poco "tocado" por el estropicio que hicieron con la mejor saga de Aventuras Graficas de toda la historia(espero que el Tales of Monkey Island no vaya por esa linea). Tambien se que a algunos no os ha gustado la maldicion de Monkey Island, aunque aqui tengo que dar mi voto a favor del juego, porque, aunque Guybrush no sea fisicamente como se nos presentaba en los otros juegos o Ron Gilbert no estubiera en su creacion, la BSO,jugabilidad,graficos,duracion del juego,puzzles o incluso la historia ha sido buena y ha estado a la altura de los 2 primeros.

Como podeis observar me gustan las aventuras graficas que tengan cierto humor como el de Guybrush,Indi,Larry o Bernard y CIA en day of the tentacle(aunque en esta los personajes en si ya eran un chiste XD).

Sabiendo todo esto..¿que aventura grafica me recomentais(que sea mas o menos actual) para volver a coger un juego de este tipo?

Muchisimas gracias y espero poder participar en este foro habitualmente y durante mucho tiempo :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 13:09 
Globos de helio

Bienvenido al foro!!

Ahí van unas recomendaciones: Los Sam & Max de Telltale (aunque el viejo no te gustara mucho), broken sword (los dos primeros son muy buenos), los runaway tampoco están mal, con el Jack Keane seguro que pasas un buen rato, y por ultimo el Flight of the Amazon Queen que no es reciente pero si muy recomendable.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 13:45 
Galletas de jengibre

brokennn escribió:
Bienvenido al foro!!

Ahí van unas recomendaciones: Los Sam & Max de Telltale (aunque el viejo no te gustara mucho), broken sword (los dos primeros son muy buenos), los runaway tampoco están mal, con el Jack Keane seguro que pasas un buen rato, y por ultimo el Flight of the Amazon Queen que no es reciente pero si muy recomendable.

Saludos!

Muchas gracias brokennn. He mirado los analisis de todos los juegos que me dijiste y aunque el mejor parado sea el broken sword, a mi el que me tiene mejor pinta es el Jack Keane, asi que pasare a la accion en breves. Ahora pensaba en jugar al Leisure Suit Larry 5 que me falta por pasar y luego me metere de lleno con esa aventura grafica.

Alguien mas me da su recomendacion sobre alguna Aventura Grafica??

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 19:43 
Galletas de jengibre

Me chiflan las aventuras con humor, así que las conozco todas:
Al Emmo and the lost dutchman's mine
Duckman
The Gene Machine
Zork Grand Inquisitor
The Quivering
Spellcasting 101, 201 y 301
Superhero League of Hoboken
Ceville
A Vampire Story
Stupid Invaders
Callahan's Crosstime Saloon
Discworld 1 y 2
Woodruff and the Schnibble of Azimuth
the Neverhood
the Feeble Files
Toonstruck
Koala Lampur
Tony Tough and the Night of Roasted Moth
y, por cierto, todas las de TellTale

los 4 Gobliiins, Dementia y Starship Titanic son divertidas pero también ilógicas

Te podrían gustar también los tres Legend of Kyrandia, los 3 Ankh, los Mortadelo y Filemon

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 23:01 
Galletas de jengibre

SuperEdy escribió:
Me chiflan las aventuras con humor, así que las conozco todas:
Al Emmo and the lost dutchman's mine
Duckman
The Gene Machine
Zork Grand Inquisitor
The Quivering
Spellcasting 101, 201 y 301
Superhero League of Hoboken
Ceville
A Vampire Story
Stupid Invaders
Callahan's Crosstime Saloon
Discworld 1 y 2
Woodruff and the Schnibble of Azimuth
the Neverhood
the Feeble Files
Toonstruck
Koala Lampur
Tony Tough and the Night of Roasted Moth
y, por cierto, todas las de TellTale

los 4 Gobliiins, Dementia y Starship Titanic son divertidas pero también ilógicas

Te podrían gustar también los tres Legend of Kyrandia, los 3 Ankh, los Mortadelo y Filemon

Muchas gracias por la informacion, jeje. De todas ellas cual me recomendarias para empezar? :P lo digo porque son muchas y tengo ganas de jugarlas todas pero tendre que ir poco a poco XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 18:34 
Galletas de jengibre

Duckman
The Gene Machine
Zork Grand Inquisitor
Ceville
A Vampire Story
son las aventuras que me gustaron mas, pero el sentido del humor es algo muy personal

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 22:40 
Galletas de jengibre

SuperEdy escribió:
Duckman
The Gene Machine
Zork Grand Inquisitor
Ceville
A Vampire Story
son las aventuras que me gustaron mas, pero el sentido del humor es algo muy personal

Muchas gracias. Ahora estoy terminando el Jack Keane y despues mirare cual de esas tiene mejor pinta para empezarla cuanto antes jeje. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 21:42 
Galletas de jengibre

Wueno, ya he terminado el Jack Keane, asi que mañana me pondre a buscar otra aventura grafica para jugar. Gracias brokennn por recomendarme el juego porque me gusto. Viva LAELA!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 20:57 
Galletas de jengibre

He estado mirando las aventuras que me habeis puesto. Pero por alguna razon no me acaban de entrar por los ojos XD. Algo que no me ha pasado por ejemplo con Jack Keane. Espero que me podais decir alguna AG estilo Jack Keane, porque estoy rejugando la 57767687624 vez el Grim Fandango y creo que ya se mas del juego que su propio creador XD. Espero que alguien me oriente, porque he estado utilizando la busqueda por clases, tipos y todo eso, pero no acabo de encontrar alguna...
Perdonad si soy un poco pesado... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 21:24 
Globos de helio

Además de las que comentamos como Sam and Max, Vampire Story que yo creo que entran por los ojos, además de ser buenos, pues te podría recomendar que mirases el So Blonde o los Ankh (sobre todo el primero)... y ya te aviso que no los jugué :D

Y si te animas a jugar a alguno que sea un poco de otro estilo... THE LONGEST JOURNEY!! Una gozada de juego... y te partes con el cuervo :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora