La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom May 12, 2024 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Que es lo mas importante en una AG?
Trama ideal 44%  44%  [ 4 ]
Que tenga Humor 0%  0%  [ 0 ]
Personajes bien trabajados 0%  0%  [ 0 ]
Las tres opciones 33%  33%  [ 3 ]
Opcion voluntaria( Opcion que no este en las otras) 22%  22%  [ 2 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 15:01 
Desconectado
Herramientas de Glottis

Registrado: Dom Sep 11, 2005 21:40
Mensajes: 442
Pues eso opinat haber en una AG que tiene que ser lo mas importante.
La cuarta opcion es una opcion que se refiera a algo que no este en las otras( como por ejemplo la ambientacion o cualquier cosa, es mas en general)
Yo voto por lo de las tres opciones por que eso es lo mas importante para mi las tres opciones


Última edición por Olbap el Mié Sep 14, 2005 16:42, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 15:04 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Lo más importante a excepción del guión y saber llevar su desarrollo es su interfaz. Para que una aventura gráfica cale en mí, y haga que quiera saber más de ella es que tenga una interfaz point&click, y me gustan más que nada las 2D con fondos prerrenderizados.

Luego el guión me da igual que sea investigación, policíaco, humor...etc. Eso va en función del estado de ánimo por el que esté atravesando, en principio me gustan todas, pero en cada momento apetece jugar una diferente.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 16:34 
Desconectado
Cron-o-letrina
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 30, 2005 23:47
Mensajes: 688
Ubicación: Vladivostok
Pues he votado por la última opción porque para mí no son sólo las tres primeras. Como dice Althor, que sea point & clic, un buen guión, mucho con qué interactuar... Yo en estos momentos hecho de menos una buena aventura divertida, pero eso no quiere decir que no me gusten las otras, solamente que hace tiempo que todas son muy serias y algunas casi tremebundas. :?

_________________
Imagen

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 16:41 
Desconectado
Herramientas de Glottis

Registrado: Dom Sep 11, 2005 21:40
Mensajes: 442
aquarium escribió:
Yo en estos momentos hecho de menos una buena aventura divertida, pero eso no quiere decir que no me gusten las otras, solamente que hace tiempo que todas son muy serias y algunas casi tremebundas. :?

Si tienes toda la razon ahora no hay ninguna que sea divertida son todas de caracter mas serio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 18:29 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Pues de las opciones que has puesto (escasas por cierto), la que mas me ha convencido es el guion. Es el pilar fundamental sobre el que se asienta todo lo demas. Si no resulta convincente la cosa no funcionara.

Luego, vienen otros aspectos tambien relevantes, como los personajes (que resulten creibles y con una personalidad bien definida), el desarrollo (a poder ser que no sea lineal), la musica (ayuda a crear ambientacion, cosa muy importante y que normalmente se descuida), los graficos (en torno a esto ha habido y habra siempre mucha polemica, pero al final nadie puede negar que un buen aspecto visual ayuda y mucho en la experiencia de juego), o el interfaz (si no estamos comodos probablemente terminemos dejandolo y buscando otras alternativas).

Finalmente, hay un par de detalles que, si bien no son definitivos, sí que merecen ser señalados, como por ejemplo el manual (que sea en color y detallado), la instalacion (sencilla, intuitiva y sin bugs), el servicio tecnico (que esten ahi si necesitas cualquier tipo de ayuda) o una web oficial decente (donde poder disfrutar de contenidos extra, como parches, actualizaciones, guias, foros, etc...).

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 19:11 
Desconectado
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 0:57
Mensajes: 3138
Ubicación: Barcelona
La trama, sin duda alguna. Juegos como Dreamweb me confirman que, aun a pesar de tener una interfaz sosa e incómoda, si el argumento funciona te engacharás de tal manera que podrás superar todas las barreras.

En segundo puesto votaría por los puzzles, bien calibrados y ajustados a la aventura.

_________________
Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2005 22:07 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Pues yo creo que hay varias cosas que son muy importantes. Que se pueden compensar si una flaquea, pero que si es definitivamente HORRENDA pues qué se le va a hacer, aventura desperdiciada.

Por ejemplo, juego con buena historia pero desarrollo mal llevado. O buena historia y malos puzzles.

O gran ambientación y malos puzzles.

O personajes entrañables e historia mala.

Etcétera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 1:59 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Estoy de acuerdo en que siempre es una mezcla de todo pero, como ya han dicho, lo más importante es el argumento. Es la idea sobre la que se fundamenta la AG y repecute en la personalidad de los protagonistas.

Para los estándares actuales, las buenas aventuras de hace lustros tienen unos gráficos horrorosos, un sonido pésimo y apenas existente, a veces interfaces poco manejables... y no por ello dejan de enganchar a los que acaban de entrar en el mundillo de las AG´s.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 10:53 
Desconectado
Creyente en la fe de April Ryan
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 23, 2004 18:02
Mensajes: 5801
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Anda, como me he podido olvidar de los puzzles?? Tambien tienen, evidentemente, su importancia. Si estan descompensados (caso mas reciente: Still Life) todo lo demas hace aguas. A mi me gustan mas bien los basados en dialogos o en la busqueda y combinacion de objetos. Los mas odiados? Los que algunos llamamos de "logica" o de "tablero". Esos engendros puestos ahi para alargar la duracion y hacer la puñeta (intelectualmente hablando).

_________________
Imagen
Fan Site de Stephen King (en castellano):
http://www.ka-tet-corp.com/portal2.0/index.php
Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com