De las sagas que mencionas (madre mía, ¡no tiene perdón de Dios!

), te recomiendo los siguientes:
- De los Larry, yo debo ser bastante peculiar, pero el LSL3 me gustó muchísimo, y el LSL6 tres cuartos de lo mismo. No sabría por cuál decantarme.
- De los Space Quest, hace mil años que no los toco, un día de estos me tendré que poner otra vez porque no recuerdo prácticamente nada, pero me parece que el SQ5 me gustó más.
- King's Quest... me podría explayar, pero no es plan, así que en resumidas cuentas, me quedo con el 5 con diferencia. Qué juego, qué saga.
- Gabriel Knight: yo soy rara, para mí el orden decreciente va GK1->GK3->GK2. Nunca me ha convencido la segunda parte, pero no obstante, cualquiera es bueno.
- Quest For Glory: coincido con Edoe, la 1 en AGI, los toques de rol, los justos.
- Police Quest: otra saga que tengo en el olvido, pero la 2 me gustó más que la primera, creo.
- Laura Bow: la daga de Amon Ra está muy bien.
Hale, como sierrera ya tienes bastantes recomendaciones

.
Saludos