La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 14:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 18:27 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Una consulta sobre las famosas sagas de aventuras de Sierra.

Nunca he jugado un Larry, ni un King Quest, ni un Space Quest (ooohhhhh).

Querría que me recomendáseis las entregas de cada saga que más merezcan la pena (no vale el "todas son buenas, por favor, juégalas sin falta YA").
Creo que hay 7 Larry´s (por supuesto, descartando el Magna Cum Laude, que probé un día) , otros 7 King Quest (no cuento el 8 que al parecer no respeta ya nada el espíritu de la saga) y 5 Space Quest.
Esos son muchos juegos, y seguro que entre tantos "capítulos" varios dejan que desear. Esos no me interesan.

Como orientación inicial (creo que esto descarta bastante) prefiero que el interfaz sea Point&click al escrito, y que esté traducida a español (claro, si casi todas están en inglés tendré que aceptarlo).

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 19:00 
Desconectado
Herramientas de Glottis

Registrado: Dom Sep 11, 2005 21:40
Mensajes: 442
Para el Larry lo mejor que puedes hacer es conseguir el Larry Collection que regalo la Computer hoy juegos en el nº 37 de Abril del 2004 el cual recopilaba todos los larrys excepto el magna cum laude.
Y asi podrias probar todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 19:13 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Considero, que al igual que un aventurero que no ha jugado los monkeys no es un aventurero, yo considero que uno que no ha probado el space quest 4,5, el king's quest 5,6 y los Larrys 1 VGA,5,6,7 tampoco lo es.

Como space quest maniaco ... recomiendo el 5 y 4 para empezar, el 3 por la música y el 6 ... por su humor XD. El 1 y el 2 (este reservalo en caso de extrema neccesidad, tiene partes muy pesadas (el bosque de Murphy-Crowe)

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 19:14 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Olbap escribió:
Para el Larry lo mejor que puedes hacer es conseguir el Larry Collection que regalo la Computer hoy juegos en el nº 37 de Abril del 2004 el cual recopilaba todos los larrys excepto el magna cum laude.
Y asi podrias probar todos

y el 4, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 20:59 
Desconectado
Herramientas de Glottis

Registrado: Dom Sep 11, 2005 21:40
Mensajes: 442
Rueda escribió:
Olbap escribió:
Para el Larry lo mejor que puedes hacer es conseguir el Larry Collection que regalo la Computer hoy juegos en el nº 37 de Abril del 2004 el cual recopilaba todos los larrys excepto el magna cum laude.
Y asi podrias probar todos

y el 4, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno eso del cuarto esta claro para los que conocen la saga de larry me acuerdo cuando conci la saga que me preguntaba dodne esta el cuatro jajajjajja :mrgreen: :mrgreen:

P.D. A lo mejor un dia nos sorprende con Larry 4 : el regreso de larry lafter jejeejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 21:15 
Desconectado
Piedra solar

Registrado: Dom Oct 17, 2004 16:37
Mensajes: 1314
Bueno, yo soy poco sierrero también. O sea: no he jugado ningún SQ, ningún PQ, ningún QFG. Sin embargo, jugué los KQ 1, 2, 5, 6. Y los LSL 1, 2, 5, 6, 7. Te puedo decir sobre esas dos sagas.

Sobre los LSL: para muchos el mejor es el 7, seguido del 6. Para mí es al revés. No te podría decir bien por qué ya que jugué ambos hace un buen tiempo...

Sobre los KQ, los tengo un poquito más frescos. Antes que nada, decir que los dos primeros los jugué gracias al remake de Tierra Entertainment (ahora AGDInteractive). El segundo cambia sustancialmente con el remake por lo que leí. Y la verdad es que es muy bueno. Pero... mejor el quinto. Que tiene cosas puñeterísimas. Como unos dead ends porculeros. Pero con perseverancia, y un poco de paciencia, se hace muy entretenido.

Lo que no puedo decir del KQ6, que tiene peores dead ends, peores muertes (¿creo? no lo recuerdo muy bien) y que a mí personalmente no me gustó tanto. Pero que a muchos otros sí xd. Tú decides.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 23:11 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Dom Nov 07, 2004 21:27
Mensajes: 485
¿Larry 5? No, mejor no. Es bueno, pero... y sí, todo el que lo ha jugado reconoce esa sensación de juego poco pulido.

Larry Remake, el seis y el siete están, eso sí, al nivel de lo mejor de Lucas Arts y, por lo tanto, en la cúspide del género.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 0:02 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
¡Gracias por vuestras rápidas respuestas!

En breve empezaré el proceso de recopilación de lo que me habéis recomendado.

Citar:
Considero, que al igual que un aventurero que no ha jugado los monkeys no es un aventurero, yo considero que uno que no ha probado el space quest 4,5, el king's quest 5,6 y los Larrys 1 VGA,5,6,7 tampoco lo es.


Pues si que te me pones radical, Rueda, espero no caerte mal por eso (je,je).

Sigo al quite de lo que me digáis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2005 1:37 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 16:47
Mensajes: 2861
Pues como he comentado otras veces, a mi el Larry V es el que más me ha gustado de todos. (Dejando aparte el 2 y el 3 que no los he jugado). Los demás Larrys rayan a muy buena altura también, quedándome después con el primero. Que además lo jugué en AGI y luego en su remake en 256 colores XD

Y estoy de acuerdo con Bruno en que el KQ5 estaba mejor que el 6, gráficos incluídos, que eran mucho mejores.

De Space quest me quedo con el 4, aunque a otros les pueda gustar más el 5.

Lo que no entiendo es como hablando de sagas de Sierra no se habla de la mejor a mi gusto, que es la saga Gabriel.

Y otra buena saga que falta es la de los Quest For Glory, de los cuales solo he jugado el 1 en la versión AGI y está muy bien. Aunque tienen toquecillos de rol.

Y bueno, aunque no sea una saga, al menos es sagita XD , porque tiene 2 partes. De la sagita Laura Bow, recomiendo el Laura Bow y la daga de Amon Ra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 13:16 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 18:11
Mensajes: 3593
Ubicación: Castillo de Daventry, S/N
De las sagas que mencionas (madre mía, ¡no tiene perdón de Dios! XD), te recomiendo los siguientes:
- De los Larry, yo debo ser bastante peculiar, pero el LSL3 me gustó muchísimo, y el LSL6 tres cuartos de lo mismo. No sabría por cuál decantarme.
- De los Space Quest, hace mil años que no los toco, un día de estos me tendré que poner otra vez porque no recuerdo prácticamente nada, pero me parece que el SQ5 me gustó más.
- King's Quest... me podría explayar, pero no es plan, así que en resumidas cuentas, me quedo con el 5 con diferencia. Qué juego, qué saga.
- Gabriel Knight: yo soy rara, para mí el orden decreciente va GK1->GK3->GK2. Nunca me ha convencido la segunda parte, pero no obstante, cualquiera es bueno.
- Quest For Glory: coincido con Edoe, la 1 en AGI, los toques de rol, los justos.
- Police Quest: otra saga que tengo en el olvido, pero la 2 me gustó más que la primera, creo.
- Laura Bow: la daga de Amon Ra está muy bien.

Hale, como sierrera ya tienes bastantes recomendaciones :D.

Saludos

_________________
"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com