| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| Nuestros gustos curiosos y manías al descubierto http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=839 |
Página 1 de 4 |
| Autor: | paladin [ Sab Sep 24, 2005 0:57 ] |
| Asunto: | Nuestros gustos curiosos y manías al descubierto |
Quería abrir este hilo para que comentáramos cosas muy puntuales que nos gusten de las aventuras gráficas en general o de una en concreto. Me refiero no a características generales (como que te guste que sean cómicas, o en 2D o en 3D...) si no a gustos personales curiosos, manías... Por ejemplos: la frase que más te guste, un objeto que no sabes porqué siempre quedó grabado en tu retina, un personaje segundón que aparece en tus sueños, que prefieras un protagonista moreno, que odies el puntero con forma de flecha,... Me parece que sería entretenido y divertido ponerlo en común. Como ejemplos iniciales pongo algunas de mis "curiosidades": - En una AG cualquiera, siempre que veo una iglesia (o similar) a la que puedas entrar me "emociono" antes de hacerlo porque me encanta el estilo de música que suelen asociar a ese tipo de escenarios. De hecho, antes de hacer nada una vez dentro del lugar de culto, suelo quedarme un ratito escuchando la música. (Por cierto, soy agnóstico, por si las dudas ;-P). Sin embargo no me gusta para nada ese tipo de melodía si no está embebida en una AG. - Me gustan muchísimo las vistas panorámicas, cuando tengo la suerte de encontrarme con una en alguna AG al ascender una torre o por la razón que sea. Los paisajes boscosos también me tiran, pero no tanto. - Y por último, la voz de un doblador nacional que no me explico por qué me gusta tanto, si tampoco es nada del otro mundo: se trata de la voz española de Griswold Sopabuena del Monkey Island 3. El doblador es Fernando Hernández (según http://www.eldoblaje.com/ ) y tengo su dicción metida hasta lo más hondo de mi encéfalo (en el buen sentido). A ver si os animáis a escribir. ¡Un saludo a todos! |
|
| Autor: | bruno321 [ Sab Sep 24, 2005 2:01 ] |
| Asunto: | |
Que yo recuerde no tengo, pero se me ocurre algo que se adapta bastante a lo que preguntas: me encantan los minijuegos. Pero no en un lugar dado de la aventura, sino portables. Como el coche bomba del Sam y Max (me pasé HORAS jugando con él ) (bueno, también estaba el de colorear y el de vestir a Sam y Max ) (ah, y el de la autopista, pero no estaba tan bueno Si el minijuego es divertido, me parece algo genial. Porque si estás atascado y ya estás cansado de dar vueltas, pues a jugar un minijuego un rato |
|
| Autor: | Rueda [ Sab Sep 24, 2005 8:57 ] |
| Asunto: | |
Aqui otro que le gustan los minijuegos. Los space quest estan plagados. Personalmente me gusto el penúltimo de SQ3: una batallita de robots con elmo (el malo). es curioso, creo que por laela estan los saves. A mi me gusta por ejemplo, ver actores conocidos. Ver a Richard Norton, Michael York, Christopher Lloyd, Michael Simms, David Duchovny, Gillian Anderson (la mayoria de actoras en FMV hacen papeles, ejem ejem,) o Dennis Hopper o por que no, timotty bottoms en una aventura... es estupendo .
También los doblajes. Un buen doblaje es maravilloso. Pongo ejemplos de toonstruck, el último mortadelo (alcachofa lo de los doblajes se lo trabaja) donde los protagonistas son interpretados por actores de doblaje reconocidos: salvador aldeguer, pedro sempson, Hector Cantolla, josé luis gil (sale en aqui no hay quien viva, creo) en toonstruck , Joan Pera, Lluis marco, Luis posada, etc en el "nuevo" mortadelo. |
|
| Autor: | Érelen [ Sab Sep 24, 2005 11:41 ] |
| Asunto: | |
A mí siempre me ha encantado el cuadradito en medio de la pantalla de los juegos de sierra, le daba una personalidad... además de estar "relleno" de, generalmente, descripciones muy bien narradas. |
|
| Autor: | Althor [ Sab Sep 24, 2005 11:56 ] |
| Asunto: | |
Me pasa igual que a Paladin con las iglesias. Luego escenarios que me gustan mucho son los que son de noche. Cuando están bien detallados me encantan, como los de The Black Mirror. Me quedé mirando el escenario dos minutos sin hacer nada con el personaje. Los doblajes que te meten en la aventura. Los vídeos bien realizados. |
|
| Autor: | GunLock [ Sab Sep 24, 2005 12:46 ] |
| Asunto: | |
Tengo predilección por las aventuras con las voces en versión original. En el doblaje, por muy bueno que sea, los diálogos pierden calidad. |
|
| Autor: | Olbap [ Sab Sep 24, 2005 14:23 ] |
| Asunto: | |
A mi por ejemplo me gusta que en una AG aparezcan muchos personajes para interectuar en un mismo escenario. |
|
| Autor: | Érelen [ Sab Sep 24, 2005 15:06 ] |
| Asunto: | |
La lluvia, se me olvidaba, también me atrae mucho... |
|
| Autor: | Edoe [ Sab Sep 24, 2005 15:43 ] |
| Asunto: | |
Bueno, me gusta que la historia me atrape y me interese seguirla. Que hayan suficientes personajes y bastante diálogo. Me gusta que se pueda interactuar mucho con el entorno, aunque no sirviese para la aventura. Ejemplo, entrar en una sala de recreativos y poder probar varias máquinas. De hecho, me encanta cuanto mejor hecho esta el entorno, y si puedes elegir muchas opciones, como si fuese una ciudad en que acabas de entrar y puedes hacer muchas cosas como ir por tiendas, patios, e ir probando un montón de cosas como en el Nomad Soul. (Aunque ya sé que este es un híbrido) Me gusta si meten enigmas en forma de frases secretas. Al estilo del puzzle de la tumba del Gk1, o por ejemplo que en una pared pusiese "cuando el reloj marque la hora de las gaviotas, gira 3 pasos en la calle x, etc.. ) En cuanto a temática, me atrae mucho cuando más realista es la historia y si puede ser urbana, mejor. También tengo debilidad por los ambientes futuristas, de juegos como el Tlj en la parte de Stark, Blade Runner, Nomad Soul Moment of Silence. No obstante, y aunque suelen ser de fantasía, también me atraen mucho los ambientes de lo que lo llamo juegos de bosques, con muchos paisajes naturales, como serían los King quest, el Kyrandia, gran parte del Simon the sorcerer, el quest for glory 1, (los otros no los he jugado), la parte de Marcuria del Tlj. No me gustan los juegos tipo Myst. Y para mí me importa más el peso de la historia que los puzzles. Los juegos en FMV me gustan bastante, y al contrario que Gunlock, a mi me gusta que el juego este doblado al castellano, incluso si está mal hecho, y no por no haberme pasao montones de juegos en inglés, incluso algunos tecleando las órdenes, sino porque me es más cómodo y además no me pierdo alguna escena por tener que estar mirando los subtítulos. Y me gusta que tengan buenos finales y si sorprenden(para bien) mejor. |
|
| Autor: | Rueda [ Sab Sep 24, 2005 17:14 ] |
| Asunto: | |
"Entonces no tuve más ocasión que salir corriendo" Urban Runner: traducciones antologícas (para mal )
|
|
| Página 1 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|