| La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas http://la-aventura.eu/foro/ |
|
| me cabreo cuando hay elementos de accion en una aventura http://la-aventura.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=861 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | milinko [ Jue Sep 29, 2005 11:34 ] |
| Asunto: | me cabreo cuando hay elementos de accion en una aventura |
a mi me gusta el género de la aventura gráfica porque se me ha pasado la edad de estar estresado en el ordenador pegando tiros, dando puñetazos o pilotando aviones. Me gusta rebuscar en la pantalla, hablar con personajes, ejercitar las neuronas combinando objetos pero sin prisas, tiempo límite ni peleas. Cuando me pongo con una aventura gráfica y me meten elementos de acción en los que me matan doce veces me da un vuelco el corazón ¿seré un purista de la aventura gráfica? ¿deberian ser incompatibles el concepto "aventura gráfica" con la introduccion de elementos de acción? |
|
| Autor: | Madned [ Jue Sep 29, 2005 11:40 ] |
| Asunto: | |
Los elementos de accion sólo se introducen para ampliar el mercado al que va dirigido el juego, muchas veces para poderlo sacar para consola o bien que otra gente se interese por el y aumentar el numero de ventas. A veces hay casos más graves, como puede ser el de Broken 3, donde la productora exige un rediseñado parcial de la protagonista (curiosamente femenina) para añadirle o al menos sonsacarle algo más de pecho y curvas. Lamentablemente esto lleva siendo así desde hace mucho tiempo, aun en los abaladísimos juegos de Indiana Jones, de los cuales una gran parte de la comunidad considera obras maestras, encontramos elementos de acción. A veces estos son sorteables, en el caso de Indy4 bastante facilmente, en el caso de Indy3 también pero mas complicado, y a veces no. Como una aventura gráfica no es mas que un género de videojuegos, y como tal es un negocio, nunca olvidemos eso por favor, se intentan maximizar beneficios y minimizar riesgos, algo que provoca situaciones como las que comentas. Como ultimo podria decir que la culpa es del pueblo, no de las empresas, pero tampoco seria justo. Si el pueblo decide comprar más juegos de "tiros" y que estos sean éxitos de ventas las empresas obviamente intentarán aprobechar ese filón. Luego, que a nosotros nos parezca que eso no tiene nada de inteligente, y que nos gusta cultivar la mente con juegos de lógica y puzzles, es otro cantar. |
|
| Autor: | er_killer [ Jue Sep 29, 2005 11:41 ] |
| Asunto: | |
Hombre, ejemplos hay de aventuras graficas "clasicas" con toques de accion. Ahi estan, sin ir mas lejos, los puñetazos de los Indiana Jones o las peleas de insultos de los Monkey Island Mas recientemente recuerdo Largo Winch o Broken Sword 3 que aportaron elementos a mi parecer interesantes, como los combates por turnos en el primer caso, o las escenas de accion de "apreta-una-tecla-a-tiempo" del segundo. Detalles que, si no eres un "purista recalcitrante" del genero, aportan un poco de variedad al asunto y dan ese toque de diversion que muchas veces, por desgracia, falta en las AGs actuales. |
|
| Autor: | milinko [ Jue Sep 29, 2005 12:01 ] |
| Asunto: | |
no es ser "purista recalcitrante" es que a mi me gusta jugar a las aventuras gráficas repachingao en la silla sin ningún tipo de estress, agarrado al ratón y con todo el tiempo del mundo como si me estoy un año para solucionar una aventura gráfica. Lo que no soporto es que me tenga que incorporar a la silla y estar haciendo las cosas rápidas o tecleando teclas de forma acelerada para que el tipo de enfrente no me pegue un tiro o me de una paliza. |
|
| Autor: | aquarium [ Jue Sep 29, 2005 12:05 ] |
| Asunto: | |
Pues yo pienso que la estrategia de añadir acción a las AG's para vender más lo único que consigue es no contentar a nadie. A quien le gusta la acción le aburre la parte de aventura y al aventurero le molesta la parte de acción si ésta llega a incidir tanto en el juego que lo convierta en la parte que más tiempo hace perder en la trama. |
|
| Autor: | Rueda [ Jue Sep 29, 2005 12:05 ] |
| Asunto: | |
Pues yo soy más bien lo contrario. Eso si, si no significa una ruptura total del juego (y que se vuelva todo el rato lo mismo) un juegecito arcade durante la aventura no mostraré signos de desagrado. Eso sí, y como ya he dicho, si pasa a volverse todo el rato un arcade, entonces si que le envio a mejor viento. |
|
| Autor: | GunLock [ Jue Sep 29, 2005 12:07 ] |
| Asunto: | |
Los elementos de acción no tienen por que ser algo negativo, ni son algo nuevo. Tenemos un montón de aventuras clásicas con mini-juegos de acción. Y algún que otro híbrido de aventura gráfica con acción que son buenos juegos. Una aventura gráfica con partes de acción es algo totalmente plausible, e incluso esos elemenos pueden darle variedad al juego y hacerlo más divertido. El problema llega cuando, o bien las fases o mini-juegos de acción son desesperantes y obligatorios de pasar. O cuando se elimina parte del componente aventurero del juego para hacerlo más "light", añadiendo elementos de acción, para poder meter el juego en el mercado consolero, además de así captar un espectro mayor de jugadores, como pasa con Largo Winch, BS3, Farenheit y seguramente Dreamfall. |
|
| Autor: | er_killer [ Jue Sep 29, 2005 12:20 ] |
| Asunto: | |
...sin olvidarnos del "aclamado" Larry Magna Cum Laude |
|
| Autor: | Chanables [ Jue Sep 29, 2005 17:32 ] |
| Asunto: | |
er_killer escribió: ...sin olvidarnos del "aclamado" Larry Magna Cum Laude
Tu lo has dicho: "Micromania". A mi me gusta esta revista, pero creo q no le ha hecho ningun caso al genero de A.G.(sobre todo ultimamente). Ahora la moda esta en los juegos de estrategia y los de tiros, por eso las ultimas aventuras incorporan minijuegos arcade. Ahora q los graficos es una de las cosas q mas se valora, nadie esta interesado en hacer A.G. de dibujos sin desarrollar un poco el potencial de los ordenadores. Por eso creo q las A.G. puras iran desapareciendo y las q saquen tendran minijuegos o algo asi. Ahora en los juegos casi no se mide la inteligencia de los jugadores para sacar adelante una situacion, sino su habilidad con el raton y el teclado. |
|
| Autor: | Olbap [ Jue Sep 29, 2005 17:36 ] |
| Asunto: | |
Supongo que a lo de escenas de accion te refires a lo que paso con el broken sword 3. El problema es que parece que eso esta de moda ya que casi todas las AG empiezan a tener las cosas esas de accion en las cuales te matan luego se repiten y se repiten hasta el cansacio de la AG. |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |
|