La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 8:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 9:38 
Sostén ametrallador de 9mm

Bueno, pues yo valoro el Runaway y también el Laura Bow 2: The Dagger of Amon Ra, que llevo jugándolo desde tiempos inmemoriales y por fin lo he terminado. He tenido que hacer un maratón con los dos juegos, porque no he acabado los exámenes hasta ayer por la tarde y mañana me mudo de piso y no tendré Internet...¡y tenía que valorarlos! :mrgreen: Bueno, menos rollo y a empezar:

El Runaway me ha gustado a secas. Me ha parecido muy corto (lo he alargado mucho, pero sumando las horas empleadas en él...no da para mucho, la verdad) aunque entretenido y, bueno, voy a decir divertido, aunque el humor de Brian nunca me ha convencido del todo. Lo que menos me ha gustado, además del "no puedes usar x con y, pero sí y con x" y el "cojo todo porque sí, pero esto precisamente no porque no le veo sentido todavía" ya clásicos, es que es más de lo mismo. No me ha parecido demasiado original. Y bueno, la historia...creo que ya se pasa en surrealismo, pero bueno, como el juego no se toma tampoco muy en serio, pues la soportaremos. Eso sí, el doblaje es de lujo, eso me ha encantado. Y las pequeñas referencias que surgen a lo largo del juego me han encantado.

[spoiler]Así de primeras, me viene a la cabeza el Nunca Mais de la cabaña del tío de los osos[/spoiler]

¿Qué más? ¡El sistema de pistas! Está muy muy bien. Lo probé ayer rejugando algunos momentos y me gustó. En la mayoría de los casos sólo te da un pequeño indicio de lo que tienes que hacer y eso está bien. ayudar, pero sin decirlo directamente. Y para acabar,

[spoiler]Joer, con el Brian, mucho Gina, Gina, Gina, pero a la primera de cambio, ¡zaca!. Hay que ver...[/spoiler]

Ahora el Laura Bow: me ha resultado muy entretenido, un whodunit de los de antes, y a mí me encantan este tipo de historias, así que perfecto Las muertes son bastante originales

[spoiler]muerte por puercoespín y por pterodáctilo :mrgreen: [/spoiler]

aunque no las tuyas propias :? . Creo que hay más posibilidades finales, así que tendré que rejugarlo en algún momento. Poco a poco voy descubriendo los juegos de Sierra :mrgreen:

Y ya, sin más dilación:

Runaway 2: el sueño de la tortuga --> 80
Laura Bow 2: The Dagger of Amon Ra -->82
Leisure Suit Larry 7: Love for sail! --> 70

El Larry se me había olvidado puntuarlo la primera vez...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 12:18 
Recogeplátanos

Citar:
Leisure Suit Larry 7: Love for sail! --> 70
Runaway 2: el sueño de la tortuga --> 80

¿De verdad te ha gustado más Runaway 2 que Larry 7? ¿Pero de verdad? Está científicamente probado que dos líneas de diólogo tomadas al azar de Larry 7 tienen más talento, gracia y encanto que toda la saga de Péndulo junta. Y ojo, que yo soy un defensor de la saga, pero, pero que no es mejor que Larry 7! ¿No te gustó mucho?

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 16:14 
Sostén ametrallador de 9mm

Pues sí me ha gustado más, siento decirte :D. Lo de las líneas del Larry no te lo discuto. El Runaway no se caracteriza por tener unos diálogos brillantes, pero aun así me ha gustado más.

A lo mejor en la nota del Larry me ha afectado el hecho de que acabrlo fue una especie de tortura. El juego me lo prestó el novio de una amiga y cada dos por tres me pedía que se lo devolviese o que jugase con él...Total, que me tiré perfectamente unos dos o tres meses con el juego y se me hizo eterno (y acabé odiando al novio de mi amiga, también). Vale, esto no dice nada bueno sobre mi objetividad, que le vamos a hacer.

A lo mejor algún día le doy otra oportunidad y entonces ya veremos lo que me parece en mejores circunstancias, pero por ahora, y aunque te duela, esa es mi nota :mrgreen: :mrgreen: .

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2007 16:36 
Perra sideral

Hablando del Larry 7. ¿Alguien probó lo de grabar su nombre y poner su foto en el juego? Creo haber leído en algún sitio que siguiendo las instrucciones que venían en el manual podías meter tu nombre grabado y tu foto. Así decía tu nombre siempre en los sitios más picajosos y salía tu foto en los lugares más ridículos.

Es un detalle que siempre quise probar.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC + 1 hora