La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 13, 2026 13:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 14:20 
Piedra solar

Hola! Bueno, he jugado el Kyrandia 2, tenía ganas de algo simpático, divertido y corto, y fue lo que conseguí :D

Veo que mi nota del Kyrandia 1 está bastante inflada. O mejor dicho, cada vez me vuelvo más tacaño con las notas xd o mejor dicho, uso mejor la escala.

Así que:

The Legend of Kyrandia: Book One 60
The Legend of Kyrandia: Book Two 67

Cabe destacar dos cosas: uno, hay algunos puzzles ilógicos que me fastidiaron bastante. Dos, hay veces que la dificultad estaba simplemente en la interacción con la interfaz, y esto lo detesto: yo SABÍA cómo resolver el puzzle pero no sabía comunicárselo a la interfaz (y no porque me falte experiencia, digo). O por ejemplo, yo había intentado hacer algo y no me había funcionado porque no había hecho click exactamente donde debía (usar hombre de nieve en piso enfrente a hombre no es lo mismo que usarlo en el hombre, parece, o usar los picos de hielo en la nieve un poquito más abajo de lo que se supone que debía ser...) Este tipo de cosas cortaban un poco el ritmo del juego que al ser sencillo era muy fluido. Tener que mirar la guía por esas pavadas fastidia un poquito.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 12:25 
Cron-o-letrina

Belief & Betrayal: El medallón de Judas: 58.

Flojito.
La historia no termina de enganchar parece, la jugabilidad es bastante mejorable ( tener que pasar el cursor varias veces por algún sitio para que aparezca el " punto caliente" me ponía de los nerviosssss), los puzzles se resuelven muy fácilmente al azar ( hubo un puzzle que resolví " sin querer", simplemente probando para ver cómo funcionaba el mecanismo...), y es cortísimo.
Positivo: Si os va el rollo "Código Da Vinci" ( como a mí), se hace más entretenido, los gráficos ( aunque mejorables) no están mal; me han gustado bastante los escenarios de lugares famosos...

Aconsejable para un par de tardes aburridas que no tengáis nada mejor que hacer...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 14:34 
Teniente Guybrush

THE ABBEY---------------------------80

qué decir, es un juego que gráficamente está muy bien, tiene un argumento muy entretenido, te acompaña un gañan llamado Bruno y te permite insultarle y todo, jejje.

pero a parte de estos aspectos estéticos, tiene muy poca jugabilidad, es decir, eso de que veas puzzles y de pronto que ya estén solucionados, no me motivó mucho. Ejemplos:

[spoiler]el de los cuadrantes en la biblioteca en la parte del Indice, solo faltaba una pieza, el rompecabezas estaba echo, a mi me hubiera gustado resolverlo por mi misma. y cuando estás en el Scriptorium, con la columna, Leonardo lo resuelve él solito en una cinemática. [/spoiler]

creo que hay poca posibilidad de acción, sip, situaciones unas cuantas, pero no sé me da la impresión de que faltaba algo.

salvo eso y que por ello la aventura se hace corta, está muy bien, además tiene algunos puntos de humor que sí, realmente hacen gracia, Ejemplo: [spoiler]en el video cuando Leonardo le da una bofetada a Bruno, me sentí feliz, XD. o cuando Arcadio le dice a Egidio, "hijo cuando termines de cavar esa tumba ¿te importaría cavar unas cuantas más?...etc.[/spoiler]

bueno que aprueba con creces este jueguin, pero me hubiera gustado que hubieran más puzzles y que su duración por consiguiente fuera algo más extensa.

Saludos

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 18:07 
Consoleitor

Hola a todos de nuevo. He aquí mis nuevas aportaciones. Lamento no tener más tiempo para facilitar explicaciones e intercambiar impresiones sobre los juegos. Lo he meditado y balanceado, y aquí están las aventuras que me dejé por poner hace un par de meses, con sus puntuaciones respectivas sobre 100.

Ya he tenido ocasión de leer algunos de los comentarios que me habéis hecho, y creo que no me he explicado bien, aunque agradezco vuestras palabras. Yo no valoro las aventuras en función de los gráficos, sino de todo un conjunto donde la historia, la interacción y la jugabilidad son los aspectos que más peso tienen para mí. Me da igual en tercera o primera persona, me da igual renderizado o en 3D... para mí esto no tiene mayor importancia, aunque sé que hay personas a las que la primera persona les echa para atrás completamente, lo cual me resulta curioso, pero está ahí. Y los gráficos claro que se agradecen, al igual que unos buenos FX, pero no es lo fundamental, tal vez para alguien sí lo sea, supongo.

Eso sí, para mí los clásicos son distintos que para la mayoría de los aventureros, y no quiero repetirme, pero al iniciarme hace relativamente poco en el género, no significan mucho para mí títulos como grim fandango o el día del tentáculo, pero sí sherlock holmes y el pendiente de plata, aura, Fahrenheit o still life, siendo mis aventuras favoritas, y las que he disfrutado como una enana, tal vez porque fueron las que me hicieron descubrir las aventuras gráficas y deslumbrarme con ellas. Tal vez si las volviera a jugar ahora mismo no serían tan memorables, pero después de volverlas a jugar varias veces siguen pareciéndome fantásticas.

Sé que es mi gusto, y no pido disculpas por ello, ni por tener una opinión minoritaria o poco “purista”, y entiendo que os sorprendan algunas de mis votaciones, al igual que a mí me sorprenden algunas de las votaciones que he encontrado en la megalista, observando que hay aventuras muy arriba que en absoluto lo merecen y otras muy abajo que deberían estar mejor posicionadas, pero claro está, esto no lo decido yo, sino el público soberano, formado por todos nosotros jeje.

Ejem ejem allá van:

Viaje al centro de la Tierra: 40.
Viaje al centro de la luna:45.
The Secrets of Da Vinci: El manuscrito prohibido: 75.
The moment of Silence: 50.
Syberia: 45.
Syberia II: 60.
Still Life: 96.
Simon the sorcerer 4: chaos happens: 62.
Sherlock Holmes y el secreto de la momia: 80.
Sherlock Holmes y el rey de los ladrones: 85.
Sherlock Holmes y el pendiente de plata: 95.
Scratches: la guarida del miedo: 65.
Runaway: 75.
Runaway II: el sueño de la tortuga: 60.
Post Mortem: 82.
Gabriel Knight III: el testamento del diablo: 71.
La fuga de Monkey Island: 83.

Ea, un fuerte abrazo y saludo a todos, y aprovecho para felicitaros cordialmente el nuevo año. Dentro de mis posibilidades temporales entraré por aquí de vez en cuando, que me resulta muy agradable.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 18:16 
Diario del Grial

Muy buenas,

Me da tiempo a puntuar mi última aventura antes de que acabe el año. Ayer por la noche finalicé tras un par de días de vicio intensivo Hotel Dusk: Room 215.

En términos generales me ha parecido un juego muy bueno, con unos personajes muy carismáticos y excelentemente definidos, una banda sonora realmente buena y un estilo gráfico realmente impresionante y poco común. Lo que sin duda es el elemento clave de esta aventura es la historia subyacente que nos encontramos a nuestra llegada al hotel. Como si de una película coral se tratase, nos encontramos con individuos que parecen tener su propia historia a sus espaldas pero que, una vez que profundicemos en sus vidas, nos encontraremos más de una relación sorprendente. Esta historia tan original, con un ex-madero a la búsqueda de su compañero desaparecido, me ha resultado a la vez maravillosa y ligeramente decepcionante. Me explicaré.

La historia que esconde cada huésped tras de sí me ha parecido perfectamente elaborada, llena de matices y que reflejan al 100% los instintos, sentimientos y personalidad de cada uno de ellos. Lo que ya no me ha parecido tan maravilloso es la "casualidad" con la que se interconectan todas estas historias. Pero hombre, ¿nos están tomando el pelo? ¿Qué pasa, que todo el mundo con un misterio a sus espaldas coincide exactamente en el mismo hotelucho una noche de Navidad y con personajes desconocidos que tienen algo que ver con ellos? A otro con esas, hombre. Los puzzles me han gustado, pero he echado en falta mayor control sobre el inventario y, sobre todo, me ha fastidiado que después de tener recolectadas las estrellitas de la máquina expendedora no haya podido introducirlas en la máquina por no tener un cambio que, si no lo obtienes al principio del juego, te jode vivo.

También me ha parecido chulo el modo de presentar las preguntas, pues te da ya información de que estás ante una pregunta más o menos comprometedora que puede llevar al final inesperado de la historia.

Como ya digo, una muy buena e intrigante aventura pero que, en su afán por ofrecer una historia bien construida y absorbente, riza demasiado el rizo y nos toma un poco por tontos. Por todo ello:

Hotel Dusk: Room 215: 83

Ahora me pondré con Chronicles of Mystery: The Scorpio Ritual.

PD: Ya introduzco yo mi nota.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora