La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 8:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 0:48 
Galletas de jengibre

Después de disfrutar del Grim Fandango voy a ponerme con un par de juegos de la vieja escuela:

- Touché: Las aventuras del quinto mosquetero. Que tampoco es un juego excesivamente valorado, pero le veo cierta gracia, de hecho he jugado un poco y ya la primera conversación con la victima y el mendigo es la risa, así que supongo me gustará.

- Gabriel Knight: Sins of the Fathers. Ya que son juegos tan alabados habrá que probarlos y lo tendremos que hacer con un orden jejeje.

Por cierto una cosa que no viene al caso, pero se ha comentado aquí. Las capturas del GK3 no le hacen justicia al juego no? Me refiero a que gráficamente parece q no ha aguantado muy bien el paso de los años, que realmente si el juego es bueno importa poco, pero así como los juegos de la vieja escuela en 2d aguantan increíblemente bien el paso del tiempo no parece que suceda igual con este. Es simplemente una opinión ya que ni he probado el juego, no os tires encima jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 3:07 
Teniente Guybrush

Terminado Secret Files: Tunguska: 75 . Jamás termine de engancharme al juego, hasta se puede decir que lo he terminado por obligación. La historia me pareció un tanto infantil y con falta de detalles. Con un buen argumento creo que la nota hubiese sido otra. La personalidad de la protagonista tampoco ayúda demasiado, sin contar su estúpido amigo Max. Por otro lado, los puzzles dejan bastante que desear, creo que el principal error está en que los escenario "recorribles" simultaneamente son pocos, lo que hace que en unos minutos ya se haya conseguido avanzar en el juego. Por otra parte, hay que destacar el apartado gráfico y la gran cantidad de objetos, algo que estaba comenzando a extrañar.
Creo que dejaré las aventuras gráficas de investigación por un tiempo, que ya estoy un poco harto, necesito algo de humor :mrgreen: , tal vez Ankh o Sam and Max.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 21:41 
Nariz de payaso

nevat escribió:
Por cierto una cosa que no viene al caso, pero se ha comentado aquí. Las capturas del GK3 no le hacen justicia al juego no? Me refiero a que gráficamente parece q no ha aguantado muy bien el paso de los años, que realmente si el juego es bueno importa poco, pero así como los juegos de la vieja escuela en 2d aguantan increíblemente bien el paso del tiempo no parece que suceda igual con este. Es simplemente una opinión ya que ni he probado el juego, no os tires encima jejeje

Bueno, es mi impresion, pero los gráficos 3D de juegos más antiguos suelen tener peor pinta, simplemente porque son otro mundo, los personajes y objetos mucho mas cuadradotes, las texturas chungas, los motores gráficos 3D desfasados... Mientras que los gráficos en 2D pueden tener más o menos resolución y definición, mejor o peor artwork... pero son otro rollo muy distinto, ¿no? :-k

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 17:58 
Galletas de jengibre

Chaotica escribió:
Bueno, es mi impresion, pero los gráficos 3D de juegos más antiguos suelen tener peor pinta, simplemente porque son otro mundo, los personajes y objetos mucho mas cuadradotes, las texturas chungas, los motores gráficos 3D desfasados... Mientras que los gráficos en 2D pueden tener más o menos resolución y definición, mejor o peor artwork... pero son otro rollo muy distinto, ¿no? :-k

Pero es que por ejemplo el Grim Fandango, siendo de la misma época y también en 3D sigue siendo una maravilla (lo termine el otro día y el estilo gráfico me pareció una pasada aun hoy día), vale que no son comparables porque uno esta basado en algo imaginario y el otro busca ser real, pero podrían haberlo enfocado de otra manera. Igual en su momento fue una revolución y estoy hablando por hablar no lo se jejeje o igual cuando lo juegue cambia mi opinión, ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 18:13 
Galletas de jengibre

Grim Fandango no es 3D, los personajes sí, pero todo lo demás es un fondo estático. Tunguska lo mismo.

En cambio GK3 está totalmente en 3D, tanto personajes como fondos estan creados por poligonos y es normal que no aguante bien el paso de los años, ya que la potencia gráfica de entonces no es como la de ahora. De todas formas los interiores aguantan mejor el paso de los años que los exteriores.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 22:15 
Nariz de payaso

Algunas texturas y modelados de los exteriores se ven algo toscos y con baja resolución con el paso del tiempo, pero en su día el aspecto gráfico era más que correcto, no fue ninguna revolución, pero tampoco era malo ni mucho menos.

De todas maneras, si estás echando un vistazo a las capturas y eso te tira para atrás para jugar este juego, replantéatelo, porque te estarías perdiendo la que para muchos (entre los cuales me incluyo) es la mejor aventura gráfica jamás creada. La Jensen consiguió hacer obras maestras en cada una de las etapas de las aventuras gráficas de los noventa: VGA, FMV y finalmente 3D. Te envidio bastante por ir a jugarlas todas por primera vez, pagaría una pasta porque me borrasen la memoria y me dejasen volver a jugarlas desde el principio, jeje (aún así me las he pasado todas varias veces...:P).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora