La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 8:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 18:29 
Bandera pirata

Gracias a cireja por hacerse cargo de la megalista que ni me había dado cuenta.

Yo me terminé el

Still life 2 71

Por debajo de su antecesora. Hay que dar muchas vueltas y la historia pierde enteros, pero aún así es un juego bastante decente con algunos (no muchos) puzzles ingeniosos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 22:50 
Globos de helio

Sam and Max: Season One 85

Culture Shock 85
Situation Comedy 85
The Mole the Mob...85
Abe Lincoln Must Die 90 (El mejor de todos)
Reality 2.0 85
Bright Side of The Moon 85

Muy entretenido y con un humor de lo mejorcito. Le faltan, para mi gusto, puzzles de inventario.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 3:46 
Recogeplátanos

Yo creo que el mejor capítulo del Sam & Max es el quinto pero de largo: esa dualidad de los escenarios, ese frikismo videojueguil, esa última parte tan original. En fin.

En otro orden de cosas, acabo de descubrir la tienda on-line de Microïds, y estoy entre "El retorno a la isla misteriosa", que jugué la demo hace años y me pareció curiosísima; Salamboo, del cual leí un análisis que lo ponía aceptablemente bien en Aventura y cía, y Odiseo o La Odisea o como se llame.

PD. Ah, no, que La Odisea no lo venden. Pos vaya. Ahora me apetece jugarlo. En fin, "Echo" ¿lo ha jugado alguien?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 15:19 
Nariz de payaso

Érelen escribió:
PD. Ah, no, que La Odisea no lo venden. Pos vaya. Ahora me apetece jugarlo. En fin, "Echo" ¿lo ha jugado alguien?

Si al "Echo" te refieres al de El Secreto de la Caverna Perdida, sí que lo he jugado, y la verdad que está entretenido, sobretodo si te gusta la prehistoria.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 22:02 
Recogeplátanos

Pues sí, creo que en España salió con ese nombre y, bueno, no es que la prehistoria sea mi época favorita, pero parece una temática curiosa.

Al final me he ehcho con el Wallace & Gromit, que es un valor seguro, luego ya veré, porque las tres parecen interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 22:06 
Teniente Guybrush

Still Life 2--> 55

CSI: New York--> 45

CSI: Determinación Mortal--> 65

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 11:29 
Escama de serpiente

OVERCLOCKED: Una historia de violencia -- 63

Ni fú, ni fá. Es un juego que se queda como a medias. En sí mismo el enfoque de la trama está bastante bien, con el manejo en flashback regresivo de diversos personajes, la conexión con la propia historia del protagonista y un desarrollo general de menos a más. Sin embargo acaba siendo muy previsible y resulta pesado por momentos. La dificultad es prácticamente nula y el apartado gráfico, para los tiempos que corren, es ciertamente lamentable. Igual podemos encontrarnos con una botella de la que no cae líquido alguno a un vaso que ya tiene el whisky incorporado de serie o (Mulder, te necesito) el extraño caso de la radio invisible.

DRÁCULA 3: La senda del dragón -- 87

Altamente recomendable. El único lunar que le encuentro a este juego es la "creación del disolvente", que como no soy químico ni adivino, me hizo tirar de guía en aras de no perder la salud mental. Por lo demás me ha dejado una fuerte sensación de juegazo, digno de la Tradición Aventurera. No creo que pueda defraudar a ningún veterano del género. Disponemos de una aventura con una duración y dificultad por encima de la media, con una buena ambientación tanto gráfica como sonora (con algún susto en plan película de terror incluido) y aquello de lo que carecen la mayoría de las AG actuales, es decir, una trama argumental y un desarrollo de la historia que te "envenenan" desde el primer momento, consiguiendo que avanzar en el juego se convierta en una necesidad y acaba por parecerte hasta corto. Éste es el camino...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 11:58 
Piedra solar

Estoy jugando a la vez Broken Sword Wii, Tale of a hero y Runaway 3.

Tale of a hero fue el primero que empecé y no termina de convencerme, el aburrimiento parece que flota en el ambiente.
El BS Wii, lo juego de vez en cuando, voy por Irlanda y la parte de Nico no aporta mucho la verdad.
El Runaway 3 está centrando mi atención ahora. Voy por el capítulo 4 y parece mejor que los anteriores. Tiene una curiosa manera de narrar la historia.

Más a parte Disaster de Wii y Baten Kaitos de NGC, vamos que tengo una semanita de vacaciones y hay que aprovechar al máximo :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 15:33 
Webmaster

Me acabé:

Emerald City Confidential: 70

Se hace aburrido al principio, pero luego mejora. Es el más largo de los juegos de Wadget Eye Games y merece la pena la verdad.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora