La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 4:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 14:00 
Ordenador SIDNEY

Bueno, pues un mes más aquí está el nuevo hilo para seguir recogiendo puntuaciones y comentar como sigue la clasificación y posibles novedades.

Para los que no conozcais el funcionamiento de la Megalista os remito como siempre a: Funcionamiento megalista

Empezaré por comentar que este mes tenemos bastante movimiento. Por un lado tenemos dos nuevos miembros en la megalista. Se trata de Paladin y Aquarium. Pues nada, bienvenidos y a puntuar de aquí en adelante :)

Aunque ya está comentado en el funcionamiento de la megalista, aprovecho para recordar que para formar parte de la misma, el único requisito es llevar algo de tiempo pasándose por aquí a puntuar aventuras y llevar idea de seguir haciéndolo. En ese caso, simplemente teneis que decir que quereis formar parte de la misma, como han hecho Paladin y Aquarium que ya llevaban algunos meses puntuando aventuras.

Bueno, y ahora vamos con el repaso de la clasificacion en sí, ya que las novedades no acaban todavía. Aunque el podium se mantiene, este mes ha habido bastante movimiento, primero porque las puntuaciones que se habían borrado por un problema de la base de datos ya se restauraron, segundo porque ya he actualizado todas las puntuaciones atrasadas, y tercero porque a medida que la gente va jugando y puntuando, algún que otro juego de la última época ya ha conseguido las puntuaciones mínimas necesarias para aparecer en la megalista.

Dicho lo cual, la novedad más importante es la entrada en lista de The black mirror con 9 votos, colocándose directamente en el puesto 6 de la misma, por tanto una entrada fuerte sin duda alguna. Los demas puestos del top 10 se mantienen con algún pequeño movimiento por el final, a excepción del The dig, que abandona esta semana el top 10 debido a la comentada entrada de The Black mirror

Y un mes más, y ya van..., el Gabriel Knight 3 sigue ocupando el primera lugar de la megalista, seguido de cerca por el The secret of monkey island y el The day of the tentacle.

Aquí dejo como ha quedado el top 10 al final de este mes.

1 88.76 Gabriel Knight 3: 'El Testamento del Diablo 42 votos
2 87.90 The Secret of Monkey Island 63 votos
3 87.42 Day of the Tentacle 59 votos
4 87.28 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 61 votos
5 86.78 Indiana Jones and The Fate of Atlantis 58 votos
6 86.11 The black mirror 9 votos
7 84.98 The longest journey 55 votos
8 84.92 Tex Murphy: The pandora directive 13 votos
9 84.23 Gabriel Knight 2: The beast within 30 votos
10 84.12 Sanitarium 34 votos

Comentar también otra entrada importante, aunque no entre de momento en el top 10. Se trata del The moment of silence , que con 8 votos se ha situado en el puesto 14 de la misma. Otro que de momento ha gustado bastante, a raíz de las puntuaciones.

Sobre los juegos que nos llegarán, veremos que tal está el Ankh, que acaba de salir a la venta.

Para consultar el resto de aventuras, con sus medias, su número de votos, y los votos que cada persona le dió a cada juego, ya sabeis que podeis acudir directamente a la Megalista

Y nada más. Hasta la megalista de abril 8)

Última edición por Edoe el Jue Mar 02, 2006 14:41, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 14:22 
Ordenador SIDNEY

Bueno, por mi parte decir que tras el Agatha, Nibiru y jugar un poco al Martin, ultimamente no estoy jugando ninguna aventura, y tampoco es que ahora haya mucho nuevo donde elegir. En febrero he estado jugando al Gothic (pedazo de juego) y desde hace dias estoy con el Gothic 2. De todas formas, espero jugar este mes al Ankh, que tiene buena pinta, y se agradece un juego de humor entre tantos juegos de misterio y terror que ya saturan.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 15:01 
Teniente Guybrush

¿The Black Mirror en el Top Ten?

Se nota que somos mayoría de generaciones "recientes" (de los 80 p'acá). Yo no lo hubiera metido entre las 10 mejores nunca :wink:

Puntuaré... en breve :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 15:18 
Ordenador SIDNEY

Citar:
¿The Black Mirror en el Top Ten?

Se nota que somos mayoría de generaciones "recientes" (de los 80 p'acá). Yo no lo hubiera metido entre las 10 mejores nunca

Yo también creo que está demasiado alto. :shock: Y encima por delante de mi apreciado Longest Journey, grr. :mrgreen:

De todas formas, sobre lo de las generaciones "recientes", no creas. En este momento, la mayoría de gente de la megalista es gente que ha jugado bastante aventuras gráficas desde hace años, incluyendo las antiguas.

Yo creo que depende más de la forma de puntuar de cada uno. Por ejemplo, si el Longest Journey, que es mi juego preferido junto con el monkey, llega a tener 2 o 3 puzzles más como el submarino, posiblemente yo le meto un 6 directamente. O por ejemplo, el final de un juego también lo valoro bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 16:42 
Cron-o-letrina

Pues yo ahora quiero jugar los Gabriel Knight, pero con el primero, de momento he pinchado, porque no me funciona bien.

Quisiera saber si empezando por el 2 o el 3 me pierdo algo importante para saber de qué va el juego.

Saludos. :mrgreen:

PD. También cayó en mis manos el Viaje al centro de la luna y sin hacer caso de lo que me dijo Rueda en su momento lo empecé a jugar. Me gusta más bien poco o bastante poco, pero igual lo acabo.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 16:45 
Cron-o-letrina

Yo después de jugar al ICO y a shadows of the colossus, me ha vuelto la venga de las AGs y estoy jugando al "y no quedó ninguno". Aunque por lo que estoy viendo, más me vale que no me hubiese vuelto :?

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:10 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Quisiera saber si empezando por el 2 o el 3 me pierdo algo importante para saber de qué va el juego.

Bueno, mola más jugarlos en orden, pero se pueden jugar sin problema alguno de manera independiente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:26 
Creyente en la fe de April Ryan

Edoe, sería conveniente cerrar el otro topic y ponerle el Post-It a éste, no sea que haya gente que todavía postee allí, ok? ;)

Respecto a las novedades en la Megalista, opino que "ya iba siendo hora". Ya aburría siempre las mismas aventuras con las mismas puntuaciones. No sé, le da más vidilla a la Megalista :).

Me parecen geniales las incorporaciones de The Black Mirror y The Moment Of Silence, dos magníficas aventuras que no se merecían estar en el anonimato.

En el caso concreto del The Black Mirror, no me molesta en absoluto que haya desplazado al The Longest Journey una posición más atrás. Es bueno que sucedan estas cosas, que se vayan alternando las aventuras que están en cabeza. Lo que ya no me gusta tanto es que las 5 primeras posiciones sigan invariables desde hace tanto tiempo. Esperemos que, con las nuevas incorporaciones, vaya habiendo mayor diversidad de opiniones, porque repito que me resulta aburrido ver siempre las mismas. En fin, habrá que esperar a futuras votaciones :P.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:34 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Edoe, sería conveniente cerrar el otro topic y ponerle el Post-It a éste, no sea que haya gente que todavía postee allí, ok

Si, pero yo no puedo hacerlo. De todas formas ya lo comenté está mañana nada más poner el hilo y ya lo cerrará alguien.
Citar:

Ya aburría siempre las mismas aventuras con las mismas puntuaciones. No sé, le da más vidilla a la Megalista
Esperemos que, con las nuevas incorporaciones, vaya habiendo mayor diversidad de opiniones, porque repito que me resulta aburrido ver siempre las mismas

No sé, pero si llevan tanto tiempo ahí, ¿por algo será, no? XD Yo es que no creo que tenga que haber movilidad necesariamente, sino que la haya si las aventuras que sacan nuevas tiene la suficiente calidad para hacer que se muevan las primeras, y si no, pues no.

Última edición por Edoe el Jue Mar 02, 2006 17:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:35 
Piedra solar

Bueno killer, si están ahí arriba y se mantienen ahí arriba es por algo xd

Yo por mi parte sigo con el Grim Fandango, aunque avanzo muy poco. No estoy muy jugón. Además, estoy atascado en Rubacava y NO miraré guía. Me lo propuse, a partir de ahora no miraré guías con las aventuras xd. Y sigo con el Xenogears y con el Morrowind.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora