La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2006 17:54 
Piedra solar

Tengo aparcado el TMOS desde hace mes y algo. A ver cuando lo retomo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2006 1:10 
Teniente Guybrush

Qué pena que lo hayas tenido que dejar tanto tiempo....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2006 16:01 
Creyente en la fe de April Ryan

Bueno, yo también tuve un bache de juego con el TMOS. Pensaba que, como el principio me parecía soso (y sigo opinando lo mismo), el resto no merecería la pena. Ay, cuán equivocado estaba! Ésta es una de esas aventuras en las que la historia se va volviendo más y más emocionante cuanto más avanzas, a pesar de un decepcionante comienzo. Tiene momentos brillantísimos y, como es natural, otros un poco menos. Lo importante es el conjunto y, en ese sentido, TMOS es de lo mejorcito que ha aparecido en los 2 o 3 últimos años, pero sin ningún género de duda 8).

Al tema, que ayer mismo comencé el The Black Mirror y la historia es muy absorbente y adictiva. En esto se diferencia claramente del TMOS. Ya desde un principio te sientes atraído por la mansión y los secretos que intuyes que oculta. Descubrir esos secretos y, por extensión, los de tu clan son tu objetivo. Hasta el más mínimo detalle contribuye a crear un aire de misterio que lo envuelve todo, desde la inquietante música hasta los excelentes sonidos ambientales, que ayudan a crear, de una forma magistral, un entorno de suspense, intriga y desasosiego constantes.

Los personajes secundarios, atormentados, que parecen ocultar terribles secretos, que nos van desgranando los pormenores de la truculenta historia de los Gordon, contribuyen también sobremanera a potenciar ese ambiente insano y amenazante. La decrépita mansión y sus decrépitos habitantes ocultan algo inconfesable, sus viejos muros parecen observarnos con aire hostil y parecen advertirnos de los truculentos sucesos que descubriremos si seguimos adelante... No sé cómo derivará todo esto que nos cuentan, nada más comenzar, pero desde luego tiene una pinta estupenda. Ya me tarda volver a ponerme en la piel de Samuel Gordon :P.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2006 17:43 
Globos de helio

Un 7 es una nota bastante buena. Es un Notable. Y es que las notas numéricas son un agobio. Estuve un rato pensado qué nota ponerle (entre 7 y 8). No es un mal juego, mediocre tampoco, es de lo mejorcito que ha salido últimamiente, pero tiene demasiados fallos. También he de reconocer que lo jugué del tirón hasta llegar al último puzzle. Entonces lo dejé muchos meses y lo he acabado ahora, que ya no me acuerdo de demasiado. Y es eso, un buen juego te queda en la memoria, por más tiempo que pase; un juego "no tan bueno", no.
The Black Mirror me pareció mucho mejor. Y hasta me gustó el final.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 21:27 
Teniente Guybrush

¿Ves, Er_Killer?

Sobre el Black Mirror tenemos opiniones enfrentadas :wink:
A mí me interesó mucho más la historia del TMOS (que es, ni más ni menos, tan tópica como la de Black Mirror).
Bueno, en todo caso me gustó, sólo digo que pongo por delante otras AG recientes sin duda. Ya me dirás cuando te lo pases (seguro que me dices que te ha encantado y es la mejor de tu vida :lol: :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 22:02 

A ver, que creo que no me explicado con claridad (suele pasar con tanta regularidad que creo que no me sé explicar bien XD). A mí también me gusta más el argumento del TMOS. Sólo digo que, a diferencia de él, en el The Black Mirror la historia nos engancha desde el primer minuto. El TMOS me resultó en un principio muy áspero y falto de interés. Luego, a medida que te vas metiendo en la trama, pues va ganando en intensidad de una forma que no podías preveer. Ésa es precisamente una de sus mayores virtudes. Espero que esta vez sí me hayas entendido lo que quería decir ;).

Dices que quizá me guste tanto que llegue a afirmar que es la mejor del mundo. Mmm... francamente, lo dudo. No es que me haya limitado, precisamente, a jugar al The Longest Journey y tenga una impresión de él distorsionada por el tiempo, o la nostalgia, o vete tú a saber qué. Simple y llanamente que no he encontrado otro argumento tan elaborado, de temática tan adulta y tan bien llevado a una pantalla de ordenador. Siempre me gusta decir que no cejo en el empeño y continúo la búsqueda de otra aventura que me llene tanto como el TLJ. He jugado bastantes desde aquel lejano 2002 y todavía sigo pensando lo mismo. Si algún día mi búsqueda da algún fruto seréis los primeros en enteraros :P.

Por supuesto, en cuanto termine este The Black Mirror podéis contar con mis comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 22:05 
Teniente Guybrush

Citar:
Espero que esta vez sí me hayas entendido lo que quería decir

Sí, sí, perfectamente :wink:

Citar:
Dices que quizá me guste tanto que llegue a afirmar que es la mejor del mundo. Mmm
...
¡Eh! Que lo decía en broma :wink:

No sabía que te había gustado tanto el TLJ. A mí también, no es la mejor para mí, pero me gustó mucho (las charlas filosóficas-históricas, aunque sean fantasiosas, me llegan)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 22:14 

Cuál es para ti la mejor? Sí, ya sé que este es un tema muy subjetivo y trillado, pero de todos modos quiero saberlo :P.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 2:08 
Ordenador SIDNEY

Pues el Black mirror empeora de cara al final :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 11:38 
Teniente Guybrush

Buf, er_Killer, me metes en un brete ¿es para criticarme? :lol: :wink:
Mi primera AG fue el típico (pero qué quieres que yo le haga) The Secret of MI y le tengo muchíiiisimo cariño. Así como al Simon 1.
La tres también me gustó mucho en su estilo diferente...
El Broken Sword 1 también me caló hondo...
Y de las "recientes" posiblemente sea el TLJ

Dame un tiempo :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora