La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 9:38 
Libro de patrones

Estoy jugando en la NDS
Pronto las puntuaciones de "Hotel Dusk habitación 215" y "So pija, digo So blonde"

Por cierto, mi familia está con "The Black Mirror II". A mí no me gustó.

Y nos hemos acabado por cuarta vez "Call of Duty Modern Warfare 2" así que algo debe tener este juego. También he acabado "Resid 5"

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 20:10 
Fogofruto

Hola todos

Estoy rejugando a las dos primeras partes del Runaway porque he adquirido la tercera parte y no quiero que se me escape nada jeje. Espero puntuarlo dentro de poco.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 9:27 
Globos de helio

Vengo a dar trabajo este mes, primero voto las nuevas y después repuntúo a la baja unas cuantas para ajustar mi escala:

Loom-->80
Recién jugada. Me resulta complicado darle un valor numérico. Exquisita obra de Moriarty, muy bien desarrollada, nos introduce poco en su interfaz y en la fascinante historia, maravillosamente ambientada. En el debe habría que decir que se hace muy corta, supongo que por necesidades de espacio el juego se tuvo que acortar, me gustaría haber visto más de los lugares que visita Bobbin y saber más detalles sobre la historia; tampoco habría estado mal algún puzle un poco más complejo (aunque tiene un buen diseño). Una experiencia inigualable.

El Engaño de Barbapoca-->62
Agradable sorpresa, destaca en el mundo amateur por su diseño de puzles. Gráficamente es de las pocas que tienen un buen aspecto habiéndose decidido por un diseño en 3D. Una lástima los textos, no muy bien redactados y con la ortografía sin revisar, y que decidieran haberla doblado (aunque se pude prescindir de las voces). Lo más pesado son las caminatas. Habrá más partes de la aventura, a ver si siguen mejorando.

Dr. Lutz y la máquina del tiempo-->53
Empieza bastante bien en todos los sentidos (parte de la típica situación de fuga aunque al menos le da sentido), pero decae argumentalmente y en el diseño de puzles. En lo gráfico es suficientemente buena. No se le sacó partido a los viajes en el tiempo.

Quiero Morir-->50
Parte de una idea interesante y deja entrever un universo rico, su punto fuerte es la historia. En el plano gráfico no destaca, lo mejor son los fondos, los sprites no están bien integrados, hay figuras mal recortadas, los diseños no mantienen un estilo y es una aventura completamente estática (algo que repercute negativamente en la inmersión), apenas existe la animación lateral del personaje. No destaca en el diseño de puzles. En cuanto a programación hay unas cuantas fallas, alguna grave. Los hotspots a veces son demasiado pequeños, complicando las cosas, el juego no tiene memoria, el protagonista nos vuelve a hablar de objetos que ya hemos recogido y los árboles de conversación tampoco cambian. La más grave de todas, que conlleva un mayor riesgo de frustración para el jugador, es que en Quiero Morir combinar A con B, no es lo mismo que combinar B con A, sin razón para que así sea. La segunda parte de esta trilogía está al caer, seguro que se aprecia mejoría en todos los aspectos.

Repuntúo:
Maniac Mansion--->70
Machinarium--->70
Hollywood Monsters-->65
Sam & Max: Hit the Road-->65
Dirty Split-->65
Pangea-->60
NES Quest-->52
The Abbey-->45

Última edición por David_Holm el Jue Jul 29, 2010 12:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 12:49 
Recogeplátanos

David_Holm, ¿te importaría explicar por qué The Abbey te pareció un juego algo flojo? A raíz de las buenas críticas que he leído iba a ponerme a jugarlo, por eso me sorprende tu nota.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 13:38 
Globos de helio

Érelen escribió:
David_Holm, ¿te importaría explicar por qué The Abbey te pareció un juego algo flojo? A raíz de las buenas críticas que he leído iba a ponerme a jugarlo, por eso me sorprende tu nota.

En absoluto, a mí me sucedió lo mismo, a raíz de cierta crítica que la ponía por las nubes me decidí a jugarla. Te enlazo una captura de lo que escribí en su día (en un foro de cine) al respecto. Es un escrito algo colérico después de haberme sentido engañado.

Saúdos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 20:23 
Diario del Grial

Érelen, yo también pienso que es un juego flojito. Vamos, que ni fú ni fá, entretenido pero sin grandes historias, me decepcionó un montón habiendo leído lo que había leído. Psché. Por algún lado estará mi crítica en un hilo de la megalista...

Hablando de los alcachofos, aprovecho para decir que ya me he pasado el Dráscula. Se nota que fue de los inicios, eh, qué tufillo de amateur desprende... Resumiré. Me lo pasé en dos horas, lo cual ya es menos que un episodio de los nuevos Sam & Max, sin guía, así que ya os vais haciendo una idea. Puzzles facilones y sin complicaciones (alguno un poco más ilógico pero aislado), doblaje cutríiiiiisimo, como de un grupo de colegas de fiesta, poca variedad de escenarios, guión muy simplón y algunos bugs por el camino. Al menos tiene un poco de chispilla, no sé, me ha parecido más interesante y entretenido que miles de las bazofias y mediocridades modernas que salen últimamente.

Dráscula: 55

Ahora voy a comenzar mi particular romance con Tex Murphy, ya era hora de comenzar la saga. Empiezo, pues, con Mean Streets, que me lo cogí junto a toda la saga en GOG.com hace unas semanas. Iré comentando qué tal.

PD: Coincido 100% con David_Holm a raíz de lo leído en su captura.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 20:30 
Recogeplátanos

Interesante análisis. Desde luego partía de la base de que la cierta diferencia entre las reseñas de revistas y páginas respecto a las opiniones que han ido dando por aquí los que la han jugado, algo más moderadas. Supongo que la probaré par dar una opinión más consecuente.

En otro orden de cosas, la redacción de la página, todavía muy escasa desde el pseudoabandono, está buscando personas que pudieran estar interesadas en realizar reseñas críticas y que además cumplan con cierto nivel tanto de redacción como de dominio de la teoría esencial del género y nos preguntábamos si estarías interesado en colaborar con nosotros. Evidentemetne, sin ningún tipo de plazo ni ninguna imposición sobre las aventuras a tratar. Por supuesto, éste mensaje es extrapolable a culaquiera que esté interesado en ayudarnos.

Tenemos un error en el sistema de mansajes privados, así que no he encontrado mejor manera de entrar en contacto:

[spoiler]sergiodecopete @ gmail.com [/spoiler]

En fin, saludos.

Última edición por Érelen el Jue Jul 15, 2010 11:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 23:08 
Pollo de goma con polea en el medio

Rosela, empezar por mean streets es un poco basto. Más que nada porqué es un juego con demasiada simulación (lo de pilotar el coche, sobra).

Además que los hechos transcurridos en mean streets son explicados de nuevo en overseer.

Me saltaría el mean y pasaría a Martian a no ser que lo tengas muy empezado y pillada la mecánica (especialmente coche y fax).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 23:29 
Pollo de goma con polea en el medio

Por mi parte ahora estoy jugando los remakes de los monkey's. Están llenos de defectos de cuidado, como animaciones atascadas, doblajes desincronizados o entrecortados y algún que otro detalle que se merece colleja a lucasarts.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 20:06 
Recogeplátanos

Rosela, me apunto a lo que dice Rueda, y una cosa más, cuando termines el Under a Killing Moon, no empieces el Pandora Directive sin mi permiso, yo me entiendo... :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora