La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 11:10 
Galletas de jengibre

Ya termine los dos penumbra. Son buenos juegos, con buena ambientación, un sistema de puzzles bastante intuitivo y una gran historia. Es un juego en el que hay partes en las que se pasa verdadero miedo. Su prinicpal problema es que son muy cortos.

Penumbra: Overture---->67
Penumbra: Black Plague---->72

Bueno, me pondre con la temporada 1 de Sam and Max, haber que tal su vuelta por los PCs.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 11:35 
Galletas de jengibre

Ayer terminé (por fin!) el Jack Keane y se me hizo un poco pesado la verdad, hay algunas texturas un poco indefinidas como la hierba por ejemplo y el juego me sufria ralentizaciones. También me molestaba mucho que para hablar con un personaje Jack o Amanda se tenian que poner en una posición concreta por lo que a veces rodeaban completamente al personaje con el que querian hablar antes de empezar la conversación.
Quitando eso me ha gustado el colorido y los gráficos en general que me han recordado al The Curse of Monkey Island.
Resumiendo

Jack Keane: Al rescate del imperio británico ---> 68

Ahora mismo no se a cual empezar a jugar porque tengo el Still Life, el Art of Murder, el GK 3 y el Grim Fandando, creo que me decidiré por el Art of Murder aunque acepto propuestas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:03 
Globos de helio

No pierdas el tiempo con el Art Of Murder, no merece la pena. Para jugar al Still Life, primero, sino recuerdo mal, debías pasarte el Post Mortem. Yo te recomiendo el Grim Fandango, a lo mejor te decepciona un poco en ciertas partes, pero tienen muy buenos puzzles, gráficos y es original a más no poder.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:47 
Galletas de jengibre

Es que del Grim Fandando lo que me da un poco de miedo es el control con teclado o joystick.
No sabia que el still life era secuela del post mortem, lo compré el otro dia porque lo vi en el mediamarkt por 4 euros, veré si puedo conseguir el post mortem aunque me hecha para atrás lo de que sea en primera persona, porque por ejemplo con el Sherlock Holmes: La Aventura no duré ni 5 minutos al ver el control que tenía y la vista.
Meditaré mi decisión pero gracias por el consejo! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 14:12 
Globos de helio

Que no te de miedo el control es muy facil de manejar. Y el Post Mortem a mi no me gustó y lo dejé. No había vida en el juego :? . Algún día retomaré esas aventuras... Pero no creo que se merezcan otro intento :? .

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 15:23 
Ordenador SIDNEY

De todas formas, no creo que influya demasiado si no juegas al Post Mortem antes que al Still Life, porque me parece que en el primero solo cuentan una historia del abuelo de Victoria, y el Still no es que sea una continuación en sí. En todo caso, a mi los puzzles del Still no me convencieron, y que sepas que el final lo dejaron abierto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 16:23 
Diario del Grial

Buenor, pues al tercer día acabé EcoQuest. Básicamente ha sido un juego para entretenerme, pues ya sabía que detrás no se escondía una historia profunda XD ni nada por el estilo, sino un rollo ñoño más bien a lo "Liberad a Willy" y "reciclad, hay que salvar el planeta". Pese a ello, me ha bastado para entretenerme. Facilón facilón pero oye, está graciosillo.

Asín queeeeeeeee:

EcoQuest: The Search for Cetus: 63

Ahora me pondré con uno mu güeno: Reprobates.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 1:01 
Fogofruto

Añado un par de puntuaciones, los últimos de la saga Space Quest

Space Quest V: The Next Mutation: 80

El mejor de la saga con mucha diferencia. Además del habitual sentido del humor de la serie, destaca sobremanera lo bien desarrollada que está la historia. Además se agradece mucho que desaparezcan (creo que completamente) los dead-end.

Space Quest VI: The Spinal Frontier: 60

Paso atrás. Pese a algunos puntazos hilarantes

[spoiler]como el Windows 3.11 y el viaje alucinante[/spoiler]

no engancha como el anterior. Un poco lento y con un guión algo flojete.

Como conclusión final sobre los Space Quest, aunque (salvo el SQ5) no son gran cosa individualmente, conforman una gran saga. Esta aparente contradicción se origina porque, aunque sean sólo un par de cosas realmente graciosos en cada juego, en total nos dan una docena de golpes realmente originales en cada juego. Por comparar, en general los Monkeys son mejores juegos, pero, ¿cuántas perlas originales hay realmente en la saga Monkey Island? Las peleas de insultos fueron geniales, pero... más peleas de insultos en MI3, más en MI4...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 2:37 
Galletas de jengibre

Bueno ya que estamos con los clásicos de Sierra, acabo de terminar el Lesuire Suit Larry and the Land of the Lounge Lizards (Larry I)

Me agobiaron las contínuas e inesperadas muertes, el hecho de no tener nada en específico que hacer o buscar (si bien hace la aventura menos lineal), y el tema de la historia no me pareció el más interesante o creativo, si bien imagino que en la época habrá tenido mayor impacto.

Si me encantó el hecho de que todas TODAS las acciones tenían una frase no genérica (hasta usar rosa en caja de chocolates :o ) y los puzzles se me hicieron muy lógicos y bien puestos, a diferencia de lo que, lamenteblemente, he jugado últimamente.

LARRY 1 = 55

Se que no es la mejor de Sierra, pero es la primera que juego y no ando con tiempo para disfrutar GK tdv

DeM, me dan ganas de jugar Space Quest solo para defender los MIs... pero acordate que Monkey Island fueron los de Ron Gilbert, y en esos 2 no se copiaban a sí mismas, en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 14:55 
Cron-o-letrina

Art of Murder: FBI Confidential----- 70

Gráficos geniales, jugabilidad buena, la historia no está mal...
Protagonista repelente ( recuerdo la descripción de su voz que hizo Rosela... totalmente de acuerdo :mrgreen: ),
Ciertos comentarios totalmente inapropiados que acaban resultando cargantes, por ej:
"Estas reliquias son muy frágiles" ( Por Dios!! que son unos guantes de goma!!!)
"Soy detective, no culturista" ( chica, lo siento... cómo me he podido equivocar y pedirte que uses una lupa, qué torpe soy!!!....qué borde la tía... )
"Este no es trabajo para una mujer"... ( AAAARRRRGGGHHHHH :evil: :evil: :evil: :evil:,...ahora sí que la mato... )
y más por el estilo...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora