La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 19:55 
Creyente en la fe de April Ryan

Lehman escribió:
Pronostico la muerte definitiva del género como esto siga así...

Explíquese usted :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 20:24 
Fogofruto

er_killer escribió:
Lehman escribió:
Pronostico la muerte definitiva del género como esto siga así...

Explíquese usted :D.

Supongo que lo dice por la nota de los runaway

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 20:47 
Recogeplátanos

Hombre, la nota perfecta la podemos aceptar por aquello de los últimos serán los primeros y tal y cual, pero lo de "juego perfecto" es verdaderamente sangrante.

Ahora bien, y ya hablando en serio, cuando ves cómo han acabado ciertas empresas y donde está Péndulo, no les puedes negar una inteligencia mercantil admirable: han hecho en cada momento la aventura que la mayoría de fans esperaba, sin importatles lo más mínimos las inquietudes creativas, si acaso las tienen. Que la gente quiere dos dimensiones e interfaz clásico, pues ala. Lo aderezamos luego con un par de héroes topicones, situaciones absurdas en desiertos, selvas, lugares nevados, algo de humor, y unas cuantas referencias culturales (sin pasarse, que lo demasiado inteligente no gusta) y ¡voilá! Cuando juegas a Runaway 2 y te das cuenta que no hay ni un sólo momento sorprendente, que los puzzles son pesados, que el desarrollo SIEMPRE está estancado y, sobre todo, que no hay ni una sola brizna de brillantez, de personalidad, de, sí, por qué no, de arte, ni en los diálogos ni en la música ni en los dibujos, dices: "bueno, para pasar un rato ligero no está mal". Pero cuando escuchas a personas y publicaciones decir aquello de "vuelve la aventura", "clasicismo aventurero", "la aventura perfecta" y demás parafernalia, te preguntas si todos son como los de Péndulo, que jugaron a Monkey Island y no vieron más allá de gráficos en 2d, combinación de objetos, humor ligero y, por supuesto, una selva con monos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 20:47 
Creyente en la fe de April Ryan

Aaahhh...

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 21:16 
Escama de serpiente

Edoe escribió:
Bienvenida, jugona.

Citar:
En cuanto a tus puntuaciones, ya te lo dirá Edoe, pero para que te incluya en la Megalista, la primera vez debes dar todas las puntuaciones de las AGs que has jugado. No hace falta que las comentes una por una si son muchas, pero las necesita todas para poder incluirte.

Gracias remecilla, me has ahorrado el trabajo :mrgreen:

¡Gracias reme y Edoe por la explicación y la bienvenida a la Megalista! (y siento la equivocación...)

Ahí va mi lista completa (sin comentarios, que si no, se hace mu largo). Incluyo también las que puse en el mensaje anterior, pa que no se pierdan:

The secret of Monkey Island -> 90

Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge -> 76

Broken Sword: La leyenda de los templarios -> 100

Broken Sword 2: Las fuerzas del mal -> 88

Broken Sword 3: El sueño del dragón -> 90

Broken Sword 4: El ángel de la muerte -> 92

Indiana Jones and the fate of Atlantis - > 78

Los archivos secretos de Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado -> 81

Sherlock Holmes y el pendiente de plata -> 64

Syberia 1-> 92

Runaway 1 -> 87

Igor: Objetivo Uikokahonia -> 64

Day of the Tentacle -> 94

Fahrenheit -> 58

The Black Mirror -> 77

Sanitarium -> 91

NiBiRu -> 78

Estoy contando que tengo unas diez aventuras empezadas que he dejado a medias (¡qué desastre!), entre ellas, The Longest Journey, tal y como me recomiendas, reme... Y también me tendré que atrever con el Gabriel Knight (¡ya me han dicho varias veces eso de que como buena jugona, tengo que jugarlos!)... En fin, una cosa es ser jugón y otra experto, y yo de eso no tengo mucho... :)

Edoe, una vez que me "tengas en cuenta" para la Megalista, basta con incluir las actualizaciones de las aventuras a las que vaya jugando, ¿no?

¡Hasta pronto entonces!

jugona

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=l2g_slI8hPo">París en otoño. Los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor... y la muerte.</a>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 22:05 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Edoe, una vez que me "tengas en cuenta" para la Megalista, basta con incluir las actualizaciones de las aventuras a las que vaya jugando, ¿no?

Si, a partir de ahora, simplemente te pasas por aquí cada vez que quieras puntuar una aventura nueva y dejas tu nota. Cuando se actualice la lista el mes que viene ya aparecerás en ella junto con las puntuaciones que me has dado. :)

Citar:
Jack keane -----> 93

un juego bastante bueno, tambien muy divertido, pero en mi opinion los puzzles estan muy rebuscados

Mmm, ya son varias personas a las que he oído quejarse de los puzzles de este juego. Como lo tengo previsto probar en breve, quizá mañana, ya veré que tal.

Por cierto, bienvenido también figrom ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 8:50 
Ordenador SIDNEY

¡Ey, sí! Bienvenido, Figrom. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 15:34 
Recogeplátanos

No, no iba necesariamente por eso. Era un comentario general sobre la brillantez de pensamiento imperante. Y lo que más me preocupa no es el género ya, sino que están criando tontos a los que pagarán nuestras futuras pensiones. XD

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 15:39 
Webmaster

Lehman escribió:
No, no iba necesariamente por eso. Era un comentario general sobre la brillantez de pensamiento imperante. Y lo que más me preocupa no es el género ya, sino que están criando tontos a los que pagarán nuestras futuras pensiones. XD

OT: Mientras no lo paguen jugando a aventuras gráficas me quedaré un poco más tranquilo :mrgreen:

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 18:53 
Globos de helio

Sam & Max Season Two - 95

Muuuuucho mejor que la primera temporada, aunque hace falta jugar a las dos para entender la trama. Buenísimos puzzles y minijuegos que van a desarrollar nuestra paciencia y "lógica" (no hay mucha variedad de puzzles eso hay que decirlo). Un guión realmente disparatado como tenía que haber sido el de la primera temporada. Mucho humor absurdo. Un peazo de sistema de pistas acoplado a Max, cada vez que nos atasquemos el nos ayudará con una frase ingeniosa, y lo mejor de todo es que podemos elegir la frecuencia con que las diga o sino queremos ninguna pista en el transcurso del juego. Y Sam ya corre!!! Más y más personajes y situaciones realmente dispares. Y muchas más cosas buenas. De los mejores juegos que he probado en toda mi vida, me he partido a carcajadas con ellos.

Eso sí preparad el diccionario para ciertas palabrejas, si lo pensais jugar en Inglés.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora