La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 8:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 13:49 
Fogofruto

Beneath a Steel Sky (1993) (PC) - 76.
En líneas generales está muy bien, pero algunos cambios en el tono del relato me descolocan.

Drácula 3: La Senda del Dragón (2008) (PC) - 92.
Me ha encantado. Nunca encontré mucha relación entre la figura de Vlad Tepes y la novela de Bram Stoker, salvo la afición del autor por conectar historias truculentas. Este juego viene a rellenar ese hueco. La abundancia de material (La Biblia y "Drácula" enteritos... aunque en inglés) disimulan perfectamente la parquedad de las animaciones.

Flight of the Amazon Queen (1995) (PC) - 87.
Menos popular de lo que merece. Por momentos me he reido a carcajada limpia.

Gobliiins 1 (1991) (PC) - 72.
Divertido aún a día de hoy.

Memento Mori (2009) (PC) - 77.
Mucho más cuidada que la media, tanto en el aspecto gráfico como en el argumento, que aunque use elementos recurrentes, los hilvana con precisión. Eso sí, jugar, no se juega mucho.

Overclocked (2008) (PC) - 54.
Los primeros minutos de juegos son muy prometedores, pero entre las interminables y superfluas líneas de diálogo, el desenlace tan previsible y toda la retahíla de errores y lagunas en el argumento, acabo por perder la paciencia.

The Dig (1995) (PC) - 79.
Llama la atención encontrarse en los créditos a gente como Steven Spielberg u Orson Scott Card. Técnicamente impecable y con buenas líneas de diálogo, peca de cierta frialdad y de un guión sólido pero típico de la ciencia-ficción.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 15:57 
Escama de serpiente

Bueno, pues aquí van las últimas que he jugado:

Sherlock Holmes: El pendiente de plata -- 62
Sherlock Holmes: La Aventura -- 68
Blade Runner -- 75
Dracula: Origin -- 70
Machinarium -- 72
Still Life 2 -- 73

Es una pena que Still Life 2 se haya hecho con pocos medios, porque perfectamente hubiera estado a la altura de su predecesor.

Y Machinarium ha sido todo un descubrimiento. Simpático, agradable visualmente y con una música genial. Me voy a acordar del cinco en raya y de la maquinita del arcade muuucho tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 17:18 
Diario del Grial

Buenas a todos. Ayer, después de una semanita de juego a ratos sueltos terminé "The Abbey". Qué decir, después de leer en varios sitios que esta aventura era la panacea y la bomba cotonga, psché, qué queréis que os diga, a mí me ha parecido un juego bastante flojito. Quizá sería demasiado decir flojo, pero sí que es cierto que me he llevado una decepción conforme a las expectativas que tenía de él.

En general, lo que menos me ha gustado ha sido tener ante mis manos un "El nombre de la rosa 2". Que sí, cambiemos un personaje de aquí, otro de allá, un crimen por aquí, blablabla. Y ahí se acaban las diferencias: el resto es un calco de la estructura narrativa ideada por Umberto Eco; un sabio monje que, acompañado por su novicio, va a una abadía remota a investigar misteriosos crímenes acaecidos y que se ve interrumpido por la llegada de la Inquisición, con la que ha tenido sus rifirrafes. En serio, pensaba que iba a ser algo diferente, algo que no me crease esa sensación constante de déjà vu, pero me equivocaba. En ese sentido me he aburrido bastante.

Los personajes en general me producían empatía y sentía que podían transmitir algo, para bien o para mal, una cosa que valoro mucho en cualquier obra, bien sea cine, literatura o videojuegos. También me ha pasado que, contrariamente a la opinión general, el tal Bruno a mí me ha caído bien XD; su función de niño repelente está bordada y creo que esa es su función principal, que el espectador piense "¡qué niño más subnormal!" y tenga ganas de meterle dos tortas virtuales. Lo mismo me pasaba con Óscar de Syberia, que de lo tonto y "tocahuevos" que era, nada más por eso sentía complicidad hacia él.

En relación a los apartados técnicos, mmmmmmm, siento una opinión dividida, con aspectos muy, muy buenos pero otros bastante turbios. Por ejemplo, me parece que la banda sonora y la dirección de doblaje es excelente, en mayúsculas. La entonación justa, la interpretación necesaria y voces muy bien adecuadas a los caracteres -aunque yo siempre que escuche a Ramón Langa vea a Bruce Willis-, algo que echaba en falta desde hace tiempo. Sin embargo, la grabación es bastante deficiente, sin estar regulada a un mismo volumen, con lo cual hace un efecto muy feo escuchar una conversación con un personaje hablando más bajo y apagado que el otro. Feo, feo, cuando al momento recobra el tono normal. En cuanto a gráficos, los fondos dibujados son maravillos, pero los personajes me parecen en cierta forma grotescos, rígidos y algo anticuados. Casi me da algo cuando mi hermana me dijo que Leonardo parecía Krusty, de los Simpson :). Animaciones muy escasitas y el odiado efecto de levitación, muy mal integrado. Lo que más me ha gustado de todo han sido los efectos de luces y sombras, muy bien logrados.

Y, finalmente, puzzles y desarrollo de la aventura. Resumiré bastante: dificultad simplona, puzzles obvios, demasiada suposición de las cosas que entiende el jugador y poco gancho. Nada te reconcome ni te incita a seguir investigando, seguir descubriendo, no existe ese gusanillo que te hace coger el juego para ver qué va a pasar a continuación. Nada. Aun con todo, me gusta el rumbo que toma le juego al final pero creo que se deja cabos sueltos por muchos sitios. Nada, nada, que para mí no es nada del otro mundo.

Por todo eso, le voy a cascar...

The Abbey (La abadía): 67

Avisaré de mis próximos pasos.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2010 17:38 
Fogofruto

¿Vale la pena jugar a abbey sabiendose de memoria la pelicula?, ¿es un calco?, ¿los perosnajes, asesinatos y final son los mismos?.

Me apetece mucho jugarlo porque tanto el libro como la pelicula me gustaron mucho, pero como ya antes de jugarlo sepa todo el entramado pues paso de jugarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 14:11 
Diario del Grial

birdmanradio escribió:
¿Vale la pena jugar a abbey sabiendose de memoria la pelicula?, ¿es un calco?, ¿los perosnajes, asesinatos y final son los mismos?.

Me apetece mucho jugarlo porque tanto el libro como la pelicula me gustaron mucho, pero como ya antes de jugarlo sepa todo el entramado pues paso de jugarlo.

No es igual pero es MUY similar. Vamos, que todo va relacionado con lo mismo, la biblioteca, monjes, etc... el final es distinto porque al final ves que los asesinatos se producen por algo diferente al libro, así que tú mismo... a mí me produjo muchas veces la sensación de haberlo vivido ya.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 19:01 
Fogofruto

rosela escribió:
birdmanradio escribió:

No es igual pero es MUY similar. Vamos, que todo va relacionado con lo mismo, la biblioteca, monjes, etc... el final es distinto porque al final ves que los asesinatos se producen por algo diferente al libro, así que tú mismo... a mí me produjo muchas veces la sensación de haberlo vivido ya.

Gracias rosela por contestarme :D , lo voy a jugar, la mezcla de monasterio y asesinatos me gusta, y como seguidor de la peli, libro y juego de 8 bits me siento obligado a jugarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 14:51 
Escama de serpiente

Secret Files: Tunguska ==> 79

Me ha gustado, de corte clásico, puzzles currados, una buena y bien contada historia, point&click, puzzles de tablero ingeniosos y fáciles. Si no tiene más es porque lo considero poco original, lo que no quiere decir que no sea efectivo. A mi parecer, buen juego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 12:25 
Globos de helio

Hablando de The Abbey, repito mi comentario y puntuación, que se quedó atrás en el último recuento de la Megalista:

The Abbey--->50

Proyecto fallido con errores incomprensibles en una aventura profesional. En el aspecto visual resulta atractivo en estático (aunque no entiendo cómo se mantuvo el caballo "tipo Aladdin"), juegos de luces chulos, buen diseño de personajes y de fondos (algunos, otros son excesivamente simples), en movimiento la cosa cambia un poco, en general no son muy malas animaciones aunque se racanea mucho en ellas (nos transportamos a los tiempos en los que los objetos saltan directamente entre escenario e inventario y entre personajes), pero hay algunas dignas de la más cutre de las películas de serie Z. En cuanto a puzles es un desastre, muy mal planteados, abundan los inversos y son de una simplicidad y falta de originalidad desalentadoras. Más que jugadores somos lectores/oyentes, líneas y más líneas de diálogo, por otro lado fatal estructurados. El guión no aporta nada nuevo y el desarrollo es desigual (con algunas situaciones absurdas), hay algún intento de humor de vergüenza ajena, si a todo ésto (y más que se podría decir) añadimos un bug del tamaño de Júpiter... En el aspecto sonoro apenas hay efectos, la banda sonora es bastante buena, sólo falla en las transiciones (con ausencia total de música en la pantalla del mapa). En cuanto a doblaje también se queda sólo en buenas intenciones, se falla en la elección del protagonista (Langa no me pega con ese personaje) y en la de su novicio (que por más odioso que se pretendiese que resultara, el actor es malo a rabiar), los secundarios sí que están bien elegidos; pero todo ésto pierde sentido ante la total falta de sincronía labial, un absoluto desastre magnificado por la utilización constante del primer plano. Si llega al suficiente es porque igual me estoy volviendo poco exigente, algún día tendré que revisar las notas a la baja.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 13:49 
Escama de serpiente

Myst -- 83

Uno de los grandes, sin duda, a pesar de que la interfaz y la absurda obligación de volver a cada Edad a por la dichosa hojita le hacen bajar nota. Muy bueno en el apartado gráfico y sonoro, difícil pero lógico y con un rotundo 100 en argumento y originalidad. Lo empiezas diciendo "¿pero qué coño hay que hacer?" y acabas con ganas de más.

Treasure Island -- 70

Lo de buscar tesoros no es ninguna novedad y la dificultad no es mucha, pero tiene buenos gráficos y sonido correcto, con cierto aire a las aventuras clásicas de toda la vida. Entretenido.

Memento Mori -- 74

Buen juego en líneas generales, sin nada que destaque o desmerezca especialmente, aunque peca de jugarse más bien poco en algunas fases. Ligeramente superior a la media.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 20:20 
Fogofruto

Machinarium - 70.

Había olvidado puntuar ésta. Partiendo de un concepto muy poco atractivo y bastante trillado (pantallas pasapuzzles en flash), Machinarium tiene una cierta estructura de conjunto y un protagonista "mudo" más elocuente que muchos personajes parlanchines. Es realmente agradable de jugar, no creo que nadie se arrepienta de hacerlo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora