La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 13:16 
Creyente en la fe de April Ryan

Joder malandris, no seas aguafiestas! A ver, realmente es tan, tan, tan malo ese final? X

Paladin, no te has mojado... pero tranquilo, lo veía venir! XD

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 23:23 
Cron-o-letrina

Oye, pues si no os parece mal voy a empezar a comentar yo también las aventuras que juego y a ponerles notitas, que eso me encanta, poner notitas :mrgreen:

Me acabo de terminar el Martin Mystere. Y subrayo todo lo dicho por er_killer, el juego es bastante mediocre. Como creo que ya he comentado en otra ocasión, el juego hubiera ganado bastante si cada descripción o linea de dialogo no estuviera fragmentada en cuatro frasecitas de tres palabras cada una. Pierde totalmente el ritmo de la narración y aburre mucho. Si se nos hubieran presentado las descripciones en un cuadro de texto el juego hubiera ganando MUCHO, porque ya no estaríamos hablando de descripciones sosas sino todo lo contrario. Las descripciones no son tan malas, lo que pasa es que al tener que hacer clic tres veces para decirte que no hay nada de interés en el cajón, pierdes todo el interés.

Otra cosa, es que el juego mejora un poco a partir del cuarto acto. Si os fijais, a partir de ahí empiezan a haber menos objetos interactivos en el escenario. Cosa que se agradece, por mucho que me duela decirlo. Y es que el principio es simplemente bestial. Cuando empiezas el juego, la inspección de la casa de Martin te deja agotado y harto del juego. Si sigues adelante la cosa se hace más interesante (aunque no mucho mas) y el juego se deja jugar.

Nota: un 5 y va "sobrao"

Y ahora me voy a empezar a jugar el Overseer, que lo dejé aparcado para acabarme el Mystere. Este pinta mucho mejor. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 23:43 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo estoy curiosamente con overseer de nuevo, por ver si habia algun final alternatio. Nada. Tonto que soy.

Luego tengo en reserva, ni nada más ni nada menos que expediente X. Pero con la basura de horarios de prácticas que me ha tocado este quadrimestre dudo hasta que me veais el pelo aquí, y si lo veis será a altas horas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 5:34 
Piedra solar

Voy alternando Xenogears con Grim Fandango :D Que allá por el 98 lo jugué... y me quedé atascado en el famoso bug del ascensor #-o pero claro, en esa época no tenía ni idea de qué era un parche XD por más que tuviera internet. Así que ahora lo estoy jugando y es como si nunca lo hubiera jugado xd sólo recuerdo algunos lugares sueltos... pero de la historia nada, y de los puzzles menos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 13:59 
Teniente Guybrush

Hola.
Er_Killer:
Citar:
Paladin, no te has mojado... pero tranquilo, lo veía venir!

Pues no me mojo con uno solo porque no tiene sentido, si no con una saga que considero como un sólo juego.
Lo siento por el topicazo pero así es la vida. No elegimos nuestro destino (¿O síiii? :lol: )

La trilogía de Monkey Island (¿cuarto, qué cuarto? :mrgreen: Del cuarto sólo me quedo con la historia de HT, pero si estuviera imbricada en el tercer juego). El que menos me gusta es el segundo, pese a que su final me encandila :wink:.

Hala, ¿contento? :wink:

¡Nos vemos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 14:45 

Estoy al principio del Capítulo III del Black Mirror y la tensión no decae. Es más, sigue aumentando paulatinamente, cosa que me encanta. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una aventura gráfica. Me tiene enganchadísimo :P. A ver si no decae hasta el final, aunque preveo que ese final será dramático por el discurrir de la historia. Pero, ¿quién dijo que esos finales tienen que ser obligatoriamente malos? Seguiré relatando mis progresos...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 16:38 
Teniente Guybrush

He de decirte que a mí el final finalísimo no me gusta tampoco como a Edoe, pero lo que es la resolución, justo antes del final, me intrigó muchísimo y realmente me acongojó.
Pero eso no elimina el trasiego lento de aquí para allá, los insulsos diálogos a los que hay que volver una y otra vez, los personajes bastante mal diseñados, el oscurantismo que ya me cansa, las esperas, los pocos y fáciles puzzles (excepto los tres de primera persona),...

Así que si te gusta, mejor para tí :wink: Viste que ya te respondí ¿eh? :wink:

Chao

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 17:36 

paladin escribió:
He de decirte que a mí el final finalísimo no me gusta tampoco como a Edoe, pero lo que es la resolución, justo antes del final, me intrigó muchísimo y realmente me acongojó.
Pero eso no elimina el trasiego lento de aquí para allá, los insulsos diálogos a los que hay que volver una y otra vez, los personajes bastante mal diseñados, el oscurantismo que ya me cansa, las esperas, los pocos y fáciles puzzles (excepto los tres de primera persona),...

Esperaré a ver ese final tan polémico con mis propios ojos pues :P.

A ver, a mí los paseos de aquí para allá me gustan si no son excesivos y aburridos y, para mí, éstos no lo son.

Diálogos insulsos dices, eh? Mmmm creo que no has visto los del Martin Mystère, ahí le han dado un nuevo sentido a la expresión de "diálogos insulsos" XD. Los del Blak Mirror me parecen más que correctos.

Mal diseño de personajes... pues me temo que tendré que referirme de nuevo al MM, porque esos sí que están mal, fatalmente diseñados. Los del BM? Son correctos, no como para tirar cohetes y decir que son lo más, pero tampoco para despreciarlos y decir que son malos.

El oscuratismo a mí también me cansa un poco, pero cuando una historia está bien contada y mantiene el interés durante todo el rato, pues entonces no me molesta en absoluto.

Sí, es cierto, a veces hay que darse un paseo por ahí esperando algún acontecimiento, pero tampoco es que tengamos que estar demasiado rato. Así podemos apreciar mejor el magnífico trabajo artístico de los chicos de Future Games, no te parece? XD

Mmm puzzles faciles! Bueno, también es cierto que lo son y bastante, pero no estorban en absoluto el desarrollo de la historia, que no es poco, no crees? ;) Personalmente, me molestan esas aventuras en las que te ponen puzzles ilógicos y/o tremendamente complicados, porque terminas aburriéndote y dejándolas. Prefiero que bajen un poco el listón, que sean más asequibles para la mayoría de los aventureros, pero tampoco que estén tirados, no sea que pierdas el interés rápidamente. Sí, ya sé que es difícil dar con el término medio, pero ahí radica también parte del buen hacer de un equipo de desarrollo, que sean capaces de compaginar los puzzles más desafiantes con los más asequibles.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 18:06 
Diario del Grial

Pues yo he finiquitado el Toonstruck. Me ha parecido un juego fantástico, con un doblaje excelente se mire por donde se mire, (de todos, me quedo con el dueño del pub irlandés), muchísimos temas musicales y divertidísimos todos ellos, unos gráficos muy alocados y adaptados al castellano, una dificultad perfecta, situaciones de humor a tutiplén, un actor genial, Christopher Lloyd, al que el papel le viene al pelo, jugabilidad buena y un guión un tanto simple, pero divertido. Qué puedo decir, me lo he pasado bomba, lástima no haberlo descubierto antes. Lo único que me ha desmerecido un poco ha sido la parte del castillo de Malevolandia, que no me ha gustado mucho, y algún que otro error de traducción
[spoiler]como cuando te preguntan por teléfono "¿de qué color es el pelaje de Malasombra, además de blanco"?. Claramente es violeta, sin embargo el juego te lo acepta como azul, y eso que estaba 100% segura porque hice capturas de todos los escenarios sobre los que te preguntaban[/spoiler], así que mi nota final es un 85.

Ahora me pondré con el Dreamweb.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 21:08 
Webmaster

rosela escribió:
Ahora me pondré con el Dreamweb.

Un consejo, graba mucho. La mayoría de cosas son lógicas, pero tu hazme caso.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora