La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 21:53 
Galletas de jengibre

Dejo otra puntuación:
Runaway 2: 80
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 18:04 
Teniente Guybrush

Sam & Max Episode 203: Night of the Raving Dead--> 95

Sam & Max Episode 204: Chariots of the Dogs--> 95

Sam & Max Episode 205: What's New, Beelzebub?--> 95

Sam & Max: Season 2--> 95

Bueno, qué decir! Creo que está claro, han ido mejorando en cada capítulo y aunque la tenga fresquita, creo que ha sido la mejor aventura que he jugado en este año. Todo genial, Max para descojonarse, puzzles chulos y bien hechos, todo del copón. Qué pena que se haya acabado... Lo único a lo que le pongo pega es que me cuesta la misma vida seguir la lectura tan rápida de los personajes y se me escapan cosillas. Ahora a esperar a que salga la tercera en español. Lo dicho, un puntazo de juego.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 20:47 
Fogofruto

Monkey Island 2: Lechuck's Revenge Special Edition: 63

Infinitamente mejor que la adaptación del primer juego, y los comentarios de los desarrolladores añaden algo nuevo.
Eso sí, se podían haber esmerado un poquito más en la traducción de los títulos de los libros en la biblioteca... Aparecen archivados por orden alfabético del título inglés, así que no busquéis "Naufragios" en la N......

Saludos

EDITO: cambio la puntuación del juego, ya que en su momento la di sin acabar el juego y no pensarlo demasiado.
Si iban a hacer un remake, que fuera con los gráficos de ahora y no con los de hace 15 años, porque aunque mejora mucho la edición de 1992 se aleja completamente de la calidad gráfica de los juegos que salen últimamente. Estos gráficos ya estaban en el mercado hace muchísimos años.... Lo único que se salva es LeChuck, que como los desarrolladores mismos dicen en el juego, le echaron muchísimas horas de más para programar su andar desigual.

Saludos

Última edición por ymsfr92 el Jue Jul 22, 2010 17:29, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 16:21 
Galletas de jengibre

Bueno, a pesar de que por estos tiempos y por fin se reactiva la salida de aventuras gráficas de nivel, estuve jugando a una que debía desde 1997...

La cosa que por mi relativa juventud (21) nunca había podido ver la película de Blade Runner seriamente y concentrado y hace poco cumplí con ella; y la verdad, no sé cuál historia me enganchó más, si la de la película o la del juego...

En fin, si bien sé que el final que me tocó no es el único, mi calificación para este gran juego es 85.=D>

Muchas gracias a La Aventura por haberme hecho descubrir este juego que de no haberlo visto en la megalista nunca lo habría conocido! :wink:

Y repunteo (perdón por lo hincha, es que me di cuenta de que algunas aventuras no pueden tener los mismos puntajes je...)
The Neverhood---65
BASS---83
Syberia 2---77
FOTAQ---79

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 20:11 
Teniente Guybrush

Pues si es tan bueno como dices veré qué tal es, recuerdo que en su momento se lo comparó con The Longest Journey.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 5:08 
Fogofruto

¿Es la misma historia la peli y el juego de Blade Runner?, ¿cambia mucho?, una de las cosas que me desanime jugar a este juego es a ver visto la pelicula.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 9:25 
Teniente Guybrush

Yo no lo he jugado pero tengo entendido que la historia gira entorno a otro Blade Runner, no al de la película.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 11:31 
Fogofruto

Como dice Cireja, es otra historia. Tanto en la película, como en el juego o el libro (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?)
el protagonista se llama igual, Rick Deckard, y la ambientación es la misma, pero la historia poco tiene que ver :wink:
Vamos, que si te gustó la película, tienes 2 historias más para disfrutar :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 22:34 
Galletas de jengibre

Como dice ymsfr92, la ambientación es la misma, pero los protagonsitas no son los mismos ojo. :shock:

En el juego personificamos a Ray McCoy, otro Blade Runner, aunque un par de locaciones se coinciden con la pelicula (varias, de hecho). Rick Deckard es mencionado un par de veces por los NPC; y si bien la historia no es la misma que en la película (el libro la verdad no lo leí... aún :wink: ), gira en torno al mismo dilema (la dicotomía entre los humanos y los replicants, y toda la reflexión psicológica que conlleva... creo :? je).

Además, al tener varios desenlaces posibles, eso lo distancia aún más de la que puede ser la historia original (yo recomiendo salvar seguido porque una vez no pude volver a hacer algo porque "perdí" y no me acordaba en que orden había visitado los diferentes lugares... #-o ).

Ya que estoy aprovecho para ranquear MI2: Lechuck´s Revenge: SE----------------90. Habiendo jugado al original, la verdad que la nostalgia de que todo tiempo pasado fue mejor me es inevitable; sin embargo los fondos se notan mucho más realistas, sobretodo en la selva de la Isla Dinky, la música es años luz superior a la del primer Special Edition, y sin duda valió la pena rejugarlo por los comentarios de sus programadores: la verdad estaba esperando llegar al final para ver si explicaban algo de todo "eso". Para los que todavía no lo probaron, no voy a spoilear nada. Experiencia recomendable, me lo pasé en un par de horitas, pero bueno... je :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 8:02 
Libro de patrones

Hotel Dusk "Habitación 215"----------> 85

Una aventura agradable, casi un libro interactivo, como los Profesor Layton pero con unos pocos puzles y muchos diálogos "con trampa".
Algo diferente en un formato diferente (se juega con la NDS en vertical) y dentro de la categoría "adventures on the go".
Duración 15 horas.
Personajes dibujados a mano, fondos prerenderizados, 3ª persona, mucha música (40 temas) algo repetitiva, sin voces.
Tramas laterales con un desarrollo lineal, tanto que a veces me quedo dando vueltas sin saber qué hacer.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora