La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 7:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 15:13 
Diario del Grial

¡Muy buenas!

Pues entre algún que otro jueguillo de otros géneros, me he terminado por fin el Tex Murphy: Mean Streets.

En términos generales, me ha gustado. Quería empezar la saga (porque, tengo que reconocerlo, no me había jugado ningún Tex) y creo que ha sido un buen punto de partida. Aunque creo que adolece de la falta de espacios explorables y que no entra mucho en la figura de Tex, está bastante bien. La trama me pareció interesante y la mecánica de juego me resultó atrayente. Asimismo, la facilidad de avanzar anotando nombres, datos e investigando por aquí y por allá me hizo cogerla con bastantes ganas. Como puntos flojos destacaría eso, que el explorar escenarios queda relegado un poco a un segundo plano, que las conversaciones son un poco "estáticas" al estar todos los términos ya predefinidos, y alguna cosilla más. Por lo demás, buena duración, trama aceptable y una buena experiencia de juego, continuaré con el resto de juegos de la saga :)

Tex Murphy: Mean Streets: 70

Ahora no sé con cuál me pondré, quizá con el Martian Memorandum... iré avisando, en todo caso ;)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 17:18 
Fogofruto

Anatomía de Grey - El Videojuego (PC) - 29.

No creo que se lo pueda considerar como AG, aunque la vendan como tal. Vosotros decidiréis. De todas formas, yo todos los juegos los puntúo como juegos, sin hacer distingo de géneros, por lo que la nota tan baja no se debe a que no me parezca una AG, sino simplemente a que me parece espantoso. De hecho, es dudoso siquiera que se le pueda llamar juego. Los puzles no es que sean sencillos, es que son una pura imbecilidad que se repite hasta la narcolepsia. El resto del juego consiste en contemplar pasivamente las evoluciones de los personajes de la serie recreados mediante la técnica de captura de movimiento (creo). Lo único que podría ser aprovechable es el guión, pero lo cierto es que después de tres horas o así estaba tan harto que dejé de interesarme por quién se liaba con quién y sólo me empeñe en terminarlo por puro prurito videojueguil.

CSI: New York - El Videojuego (PC) - 33.

Le jugué hace unos meses, así que ya no lo tengo fresco en la memoria, pero me pareció muy mediocre y decepcionante en todos los aspectos: duración, gráficos, interfaz, guiones de los casos... como si le hubieran hecho el encargo a programadores incompetentes y encima les hubieran metido prisa para terminarlo.

Fenimore Fillmore's Revenge (PC) (2008) - 53.

Demasiado corto, unas dos horas de duración. Los puzles se integran muy bien en la narración, pero son bastante evidentes. El argumento es minúsculo y prácticamente no hay diálogos, lo que da dinamismo, pero convierte a los personajes en monigotes sin transfondo ni carisma. Para ser del 2008, gráficamente es mediocre. Para rematar, el tramo final consiste en una especie de shooter poco controlable y chapucero.

Lost: Via Domus (Perdidos: El Videojuego) (PC) - 61.

Bueno, esto ya es otra cosa. No he seguido la serie, pero al menos los gráficos son decentes y la atmósfera de misterio se mantiene bastante sólida tanto a lo largo del recorrido por la isla como en los momentos en que se nos trata de dar a conocer el nudo de la historia a través de los flash-back del prota. El problema es que se nos presenta el guión de forma abrupta, quizá por la obligación de concentrar un buen número de capítulos de la serie en unos pocas horas de juego. Nos dan a conocer a nuestros compañeros del vuelo estrellado un poco deprisa y corriendo y en muchos casos no se desarrollan. Es como si los programadores te dijeran: "eh, tío, ahí tienes los personajes de la serie, sus historias y rollitos entre ellos que no nos da tiempo a tratar, pero no importa, porque fijo que te has comprado el videojuego porque eres fan de la serie, y no vamos a perder el tiempo contándote cosas que ya conoces".

Por lo demás el guión, aunque interesante y sugerente, mezcla elementos de intriga y sobrenaturales de manera confusa y apenas nos aclara alguno de los muchos nudos planteados.

Prácticamente sólo hay dos tipos de puzle: el de tablero (el de los fusibles) que se repite a lo largo de toda la aventura, y el de capturar imágenes con la cámara en el momento y lugar oportunos. El resto es investigar un poco, hablar con unos y otros, esconderse o salir corriendo de los peligros. También se recogen objetos, pero la gran mayoría sólo sirven para venderlos o intercambiarlos.

El videojuego se publicó bastante antes que el final de la serie, así que supongo que el desenlace es necesariamente distinto... y por polémico que sea el de la peli, es imposible que sea peor que éste.

Otra cosa. Ya había jugado (y puntuado) al So Blonde para PC, y ahora lo estoy haciendo con el de la NDS, y no sé si debo puntuarlo o no. Me explico. El de la NDS no es sólo una adaptación a la portátil, sino que el guión está reescrito, de forma que algunos hechos y el orden de presentarlos cambian mucho, aunque por el momento los personajes, escenarios y gran parte de la historia son los mismos. De hecho, cuando leí el título del juego, So Blonde - Back to the Island, pensé que se trataba de una segunda parte. Pero no; por lo que parece han reescrito el guión.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 18:30 
Teniente Guybrush

qar, te he contabilizado el CSI: New York y el Fenimore Fillmore's Revenge. El So Blonde: De Vuelta en la Isla puedes/debes puntuarlo por separado.

Los otros dos no son aventuras gráficas, por lo que no entran en la megalista.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 20:07 
Libro de patrones

No estoy muy de acuerdo con que una sola persona pueda decidir qué es y qué no es una aventura gráfica, por muy obvio que nos pueda parecer a unos u otros.

Es decir, el Alone In The Dark para mi siempre ha sido una aventura gráfica, pero estoy seguro de que mucha gente no lo catalogaría como tal, igualmente creo que se encuentra en la megalista el Fahrenheit juego que a mi me parece un insulto al género, y que teine de aventura gráfica que sus creadores decidieron darle ese calificativo. Pero aún así, no me molesta ahí si la gente lo considera correcto.

En mi opinión, deberias meterlo, al fin y al cabo, hasta que no tenga 5 notas no entrará en la lista, y si 5 personas creen que es una aventura gráfica, quizá es que puede entrar en el saco.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:37 
Libro de patrones

Estoy volviendo a retomar el Myst online Uru live.
Si alguien se anima es gratis y no hay demasiada gente. Podemos quedar aquí a qué hora entramos. El instalador se descarga desde Uru Live.
Ánimo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:53 
Fogofruto

Guarrior escribió:
No estoy muy de acuerdo con que una sola persona pueda decidir qué es y qué no es una aventura gráfica, por muy obvio que nos pueda parecer a unos u otros.

Es decir, el Alone In The Dark para mi siempre ha sido una aventura gráfica, pero estoy seguro de que mucha gente no lo catalogaría como tal, igualmente creo que se encuentra en la megalista el Fahrenheit juego que a mi me parece un insulto al género, y que teine de aventura gráfica que sus creadores decidieron darle ese calificativo. Pero aún así, no me molesta ahí si la gente lo considera correcto.

En mi opinión, deberias meterlo, al fin y al cabo, hasta que no tenga 5 notas no entrará en la lista, y si 5 personas creen que es una aventura gráfica, quizá es que puede entrar en el saco.

Con el concepto que yo tengo del género, sí considero a Lost: Vía Domus como una AG, o al menos como un híbrido. Sin embargo, no creo que lo sea Anatomía de Grey, pero como venía en el paquete de AGs de Ubisoft y me la vendían como tal, la puntué.

Por poner un ejemplo, tampoco creo que los Layton sean AGs, pero por su calidad y por su afinidad al género (por el tema de los puzles) me parece bien que entren en la megalista, y yo mismo los he puntuado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 19:59 
Diario del Grial

Guarrior escribió:

La cosa es que SÍ llegó a estar en la megalista. Te lo digo porque yo misma metí la ficha, imágenes y vídeos -que han desaparecido de la base de datos- y las puntuaciones de los usuarios. Personalmente, creo que tiene algunos componentes más de aventura que algunas de las cosas que están metidas en la lista actualmente... y así lo consideró una buena parte de los usuarios.

Evidentemente, no estoy diciendo que sea una AG PURA Y DURA, pero para eso teníamos los indicadores de híbrido... vamos, creo yo.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 7:56 
Libro de patrones

Bueno, la siguiente ag que estoy terminando: Phoenix Wright ace attorney.
Distinta, curiosa, una mezcla de lo que ya he jugado en Nintendo DS.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 10:41 
Nariz de payaso

Yo me acabé hace un par de días "Belief & Betrayal".

La nota ha ido decayendo. Al principio me enganchó bastante, no pintaba mal, pero después se llegó a un punto en el que lo dejé durante 1 o 2 semanas por si lo echaba en falta. Total, ya me quedaban solo unos 30 o 40 minutos de juego.

Al fin y al cabo, un 65

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 14:24 
Galletas de jengibre

Alter Ego-------------70

Algunos puzzles incoherentes y algunos demasiado "straight-forward" le bajaron el puntaje.

Sólo me quedó una duda, si alguien que ya lo haya terminado también me la puede aclarar:
[spoiler]¿Realmente termina como termina, o me quedó por jugar el final todavía? Porque nisiquiera una pantalla que diga "FIN", o los créditos corriendo...:?[/spoiler]

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora