|
Anatomía de Grey - El Videojuego (PC) - 29.
No creo que se lo pueda considerar como AG, aunque la vendan como tal. Vosotros decidiréis. De todas formas, yo todos los juegos los puntúo como juegos, sin hacer distingo de géneros, por lo que la nota tan baja no se debe a que no me parezca una AG, sino simplemente a que me parece espantoso. De hecho, es dudoso siquiera que se le pueda llamar juego. Los puzles no es que sean sencillos, es que son una pura imbecilidad que se repite hasta la narcolepsia. El resto del juego consiste en contemplar pasivamente las evoluciones de los personajes de la serie recreados mediante la técnica de captura de movimiento (creo). Lo único que podría ser aprovechable es el guión, pero lo cierto es que después de tres horas o así estaba tan harto que dejé de interesarme por quién se liaba con quién y sólo me empeñe en terminarlo por puro prurito videojueguil.
CSI: New York - El Videojuego (PC) - 33.
Le jugué hace unos meses, así que ya no lo tengo fresco en la memoria, pero me pareció muy mediocre y decepcionante en todos los aspectos: duración, gráficos, interfaz, guiones de los casos... como si le hubieran hecho el encargo a programadores incompetentes y encima les hubieran metido prisa para terminarlo.
Fenimore Fillmore's Revenge (PC) (2008) - 53.
Demasiado corto, unas dos horas de duración. Los puzles se integran muy bien en la narración, pero son bastante evidentes. El argumento es minúsculo y prácticamente no hay diálogos, lo que da dinamismo, pero convierte a los personajes en monigotes sin transfondo ni carisma. Para ser del 2008, gráficamente es mediocre. Para rematar, el tramo final consiste en una especie de shooter poco controlable y chapucero.
Lost: Via Domus (Perdidos: El Videojuego) (PC) - 61.
Bueno, esto ya es otra cosa. No he seguido la serie, pero al menos los gráficos son decentes y la atmósfera de misterio se mantiene bastante sólida tanto a lo largo del recorrido por la isla como en los momentos en que se nos trata de dar a conocer el nudo de la historia a través de los flash-back del prota. El problema es que se nos presenta el guión de forma abrupta, quizá por la obligación de concentrar un buen número de capítulos de la serie en unos pocas horas de juego. Nos dan a conocer a nuestros compañeros del vuelo estrellado un poco deprisa y corriendo y en muchos casos no se desarrollan. Es como si los programadores te dijeran: "eh, tío, ahí tienes los personajes de la serie, sus historias y rollitos entre ellos que no nos da tiempo a tratar, pero no importa, porque fijo que te has comprado el videojuego porque eres fan de la serie, y no vamos a perder el tiempo contándote cosas que ya conoces".
Por lo demás el guión, aunque interesante y sugerente, mezcla elementos de intriga y sobrenaturales de manera confusa y apenas nos aclara alguno de los muchos nudos planteados.
Prácticamente sólo hay dos tipos de puzle: el de tablero (el de los fusibles) que se repite a lo largo de toda la aventura, y el de capturar imágenes con la cámara en el momento y lugar oportunos. El resto es investigar un poco, hablar con unos y otros, esconderse o salir corriendo de los peligros. También se recogen objetos, pero la gran mayoría sólo sirven para venderlos o intercambiarlos.
El videojuego se publicó bastante antes que el final de la serie, así que supongo que el desenlace es necesariamente distinto... y por polémico que sea el de la peli, es imposible que sea peor que éste.
Otra cosa. Ya había jugado (y puntuado) al So Blonde para PC, y ahora lo estoy haciendo con el de la NDS, y no sé si debo puntuarlo o no. Me explico. El de la NDS no es sólo una adaptación a la portátil, sino que el guión está reescrito, de forma que algunos hechos y el orden de presentarlos cambian mucho, aunque por el momento los personajes, escenarios y gran parte de la historia son los mismos. De hecho, cuando leí el título del juego, So Blonde - Back to the Island, pensé que se trataba de una segunda parte. Pero no; por lo que parece han reescrito el guión.
|