|
Scooby-Doo!: Case File #1: The Glowing Bug Man--> 50
Scooby-Doo!: Case File #2: The Scary Stone Dragon--> 50
Egipto Kids--> 55
Empieza muy bien y se va aflojando cada vez más y más. Somos el típico recadero del que abusan piedad pidiéndonos que hagamos todo tipo de cosas. Es una aventura típica en 1ª persona, como las antiguas, pero para niños. La mayoría de los puzzles son muy sencillos y casi todos consisten en hablar, hablar, y hablar, en mi opinión se abusa de las caminatas buscando con quién tener la próxima conversación que nos permita continuar. Tanto es el abuso de esto que cuando debemos salir a explorar estamos tan cansados y hartos que no apetece nada volver a recorrer todo para buscar algo que se nos haya pasado por alto. Pero, en esto consiste esto, ¿no? Cierto es que hay algunos puzzles muy graciosos, ¡no están mal, hombre, no están mal!
Funciona estupendamente en WinXP para lo antiguo que es. Hay una actualización oficial que deberemos poner y hay que bajar la aceleración de audio. Esto es importante, sino habrá una distorsión sonora insoportable en los efectos sonoros, además, hay un puzzle de instrumentos donde necesitamos tener el oído fino, y si no arreglamos lo de los efectos sonoros no habrá quien tenga cataplines de pasarlo.
Obama in Wonderland--> 60
Esta gente cada vez hacen las aventuras mejor y más divertidas.
Los Bandoleros de Yale--> 55
Esta también es de Obama, y por lo que pude leer por ahí, es una mini-aventura que hicieron a la carrera y muy fácil, con la intención de que la pase la gente rápido y sin problemas, ya que la propia aventura es un mensaje de reivindicación, que, la verdad, ya no recuerdo de qué iba la cosa, creo que debe ser algo que ha pasado o está candente en Perú, yo la verdad es que no presté mucha atención... (que no pillé ningún mensaje, vamos).
Papyrus: La Maldición de Seth--> 25
Primero decir que ha defraudado un poco, me esperaba otra cosa más... quizá la palabra sea "jugable", y más divertida, pero tiene algunas cosillas que se salvan, pocas... pero alguna tiene.
No es una aventura infantil convencional, el juego consta de seis fases en las que deberemos completar los escenarios con los fondos, personajes, animaciones y sonidos que nos van pidiendo. Por ejemplo, pueden pedirnos que pongamos sobre el decorado vacío un paisaje del Nilo con un sol en el cielo y el sonido de algún ave, entonces deberemos ir a buscar en la galería los objetos y dibujos que representen a lo que nos piden, meterlos en nuestro inventario y usarlos en el escenario vacío. En un principio puede parecer una chorrada sin la más mínima complicación, pero no es tan fácil como parece, ya que los nombres de los objetos pueden dar lugar a confusión y deberemos ir probando hasta que nos digan que hemos hecho bien el decorado.
Básicamente en eso consisten los puzzles, en seguir las instrucciones en pantalla y hacer lo que nos dicen. También hay que hacer composiciones musicales y con animaciones, algún que otro juego con jeroglíficos y dibujar lo que nos pidan. También hay algún que otro puzzle que sí podría parecerse más a los puzzles clásicos de aventura gráfica, pero siempre muy fáciles y orientados a los más pequeños y buscando ante todo la creatividad.
Hemos tenido que pelarnos mucho con la interfaz, ya que hay algunas acciones que serán un infierno por culpa de lo incómodo que es todo. Yo creo que quien diseñó la interfaz estaba un poco majareta, y poner a un niño a jugar a esto es poco más que hacerle una putada.
|