La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 11:25 
Ordenador SIDNEY

Eso, eso, el Gabriel no puede estar fuera del top 10 XD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 11:48 
Pollo de goma con polea en el medio

Ale, The Elk Moon Murder: 52.

Mata que el juego tenga tiempo. Muy, muy, muy ajustado. No tienes tiempo de hacer el ronso. Cada desplazamiento significa 15 minutos perdidos. Lo mejor sin duda es que al final puedes detener y acusar a cualquiera, sea de verdad o no el culpable :lol:

Por los gráficos son meras fotografías de Santa Fe, Nuevo México. Los vídeos tienen una fotografía bastante espectacular, no sé si lo hizo un profesional pero chapeux.

A quien le guste los juegos de interrogatorios y investigación, seguro que le gusta. Además esta escrito por la misma mujer que los Virtual Murder, una delicia en aventuras de investigación "real".

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 16:56 
Libro azul

terminado el Broken Sword 3... me ha decepcionado pero no ha sido tanto como esperaba. Gráficamente me ha convencido, es innegable que tiene calidad, aunque esté ya un poquito desfasado. Las caras de los personajes en los primeros planos me han parecido demasiado carentes de emoción.
La banda sonora me ha parecido inferior a la del 1 y el 2 y el doblaje en la línea de Broken Sword.
La interfaz de juego, lamentable. Manejarlo con el teclado es insufrible, el inventario no se ve de un golpe de vista que es algo que me parece imprescindible en una aventura gráfica. Otra cosa que hubiese estado bien es que habilitasen una opción de "Siempre corriendo" porque el sigilo (qué coj... pinta el sigilo en una AG??) lo usas un par de veces.
Demasiada plataforma, saltito por aquí, subir escalera por allá... que no sirve ni para meterte más en la aventura ni para entretenerte. Momentos penosos como:[spoiler]cuando te persigue Petra en el teatro de París, vamos a ver, si lleva un arma... ¿por qué no te dispara?[/spoiler], por poner un ejemplo.
No puedo dejar de mencionar la tontería de las "reacciones" (por llamarlas de alguna manera), cuando te viene un peligro y tienes que darle a la tecla de turno para que evites la muerte segura.
Los puzzles de cajas son muy repetitivos, cansarían hasta en un juego de acción o de plataformas. Los puzzles de inventario son un chiste y momentos difíciles, de decir "joder, ni idea de qué hacer", me parece que no he encontrado ninguno (y os lo dice un jugador que tardó en pasarse The Longest Journey 4 meses).
La historia, pues hombre, podría estar más currada, pero me ha gustado, así como los diálogos, bastante bien llevados en mi opinión.

Como conclusión, podría decir que se trata del peor de los 3 Broken que he jugado (a ver qué tal el 4) y que se le nota demasiado el peso de su lanzamiento multiplataforma, siendo un juego más consolero que otra cosa. De todas formas tiene buenos momentos y es entretenido (que para eso es un juego).

BROKEN SWORD 3 EL SUEÑO DEL DRAGÓN: 67

alguna recomendación para empezar a jugar?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 17:32 
Diario del Grial

¿Qué tal Grim Fandango? Veo que no lo has puntuado en la megalista y es una genial aventura :).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 0:04 
Galletas de jengibre

Madreeeeeeeeee pues no tengo que dar notas ni nada!!!! #-o

Bueno va, vamos a estrujarnos el cerebro y voy a empezar a puntuar según vaya viendo juegos en la Megalista:

The Secret of Monkey Island: 90
Creo que esta nota está un pelín influenciada porque lo jugué poquito después de la 2ª parte y me resultaron 2 juegos increibles. La ambientación, las parodias, los puzzles, el humor...es que es todo una maravilla...

Monkey Island 2: 95
Pues si era buena la primera parte con esta se superan.

Day of the Tentacle: 90
Otra maravilla de los videojuegos. Eso de poder controlar a 3 personajes a la vez y coordinarlos entre sí me impactó mogollón. No tiene más nota porque es un poco corto.

Indy Jones & Fate of Atlantis: 85
El único Indy Jones de cualquier tipo que he jugado por ahora pero me gustó mucho. Puñetero puzzle final, lo que me costó sacarlo...y muy buena la idea de tener varios caminos posibles.

The Longest Journey: 90
Peazo de videojuego. Una historia increible que te absorbe mogollón. Quizás demasiado fácil pero eso también te ayuda a no quedarte atascado y empaparte más de la historia. El final es lo que me dejó un sabor de boca un tanto extraño aunque me imagino que iba orientado hacia su 2ª parte.

The Curse of Monkey Island: 80
El listón estaba ya muy alto y aunque es un buen juego no llega al nivel de sus predecesores.[spoiler]Por cierto lo que me costó conseguir cierto ojo![/spoiler]

Broken Sword 1: 80
Lo jugué hace muchísimo tiempo pero lo recuerdo como un buen juego. Me gustó bastante la parte final en la pirámide.

Loom: 60
Si os soy sincero no me gustó demasiado. Es original el usar las notas musicales pero al final acaba cansando un poco estar todo el rato anotando hechizos. Y es demasiado fácil.

Runaway: 80
Me quedé atascado, creo que con un bug y lo desinstalé en la parte del desierto con el super grupo en el bus pero la historia me pareció bastante buena y la dificultad estaba muy bien ajustada.

Sam & Max: 80
Si no fuera tan jodidamente díficil sería uno de los mejores juegos. Muy buena la caracterización de los 2 con esos toques esquizofrénicos del conejo :mrgreen:
La historia surreal total pero está mu bien llevada.

Largo Winch: 75
Bastante entretenido aunque también bastante fácil. Las peleas y los ataques hacker son originales. Un pelín corto también.

Little Big Adventure 2: 95
Otro de esos juegos que te hacen disfrutar como un enano. Largo y bien cuidado, con una ambientación genial. Lo que me tuvo enganchado este juego...

Blade Runner: 80
Buena aventura futurista, muy bien cuidada con respecto a la peli. Los finales alternativos que te dan mayor libertad de acción se agradecen mucho. Yo hecho de menos algo más de acción.

Legend of Kirandia 1: 65
Al principio me estaba gustando mucho pero se fue diluyendo a medida que avanzaba. Para colmo me quedé sin poder acabarlo por comerme una manzana antes de tiempo y sin tener saves anteriores...
Que trauma con la cueva oscura...lo que me costó salir de ella!

Freddy Pharkas: 75
A mi eso de las recetitas me encantó :mrgreen: aunque le falta algo para ser un gran juego. Lo jugué 2 veces. La primera hace mucho y lo desinstalé porque me quedé atascado: nunca encontré el callejón que bajaba hacia el puti. No veáis la cara de tonto que se me quedó hace poco cuando lo rejugué y encontré esa calle...

La ciudad de los niños perdidos: 65
Muy corto pero si no fuera por ese detalle recuerdo que el juego no me desagradaba. Algo soso quizás.

Curse of Enchantia:
Buff no recuerdo casi nada del juego. Le doy un 50 porque recuerdo que era malo pero tendría que volver a jugarlo porque recuerdo ciertas partes que me agradaron como la parte bajo el agua y el grupo musical de ¿hormigas? :-s

Bueno, no está mal no????
Tengo pendientes por aquí los 2 Syberias, el Still Life, el Grim Fandango y el The Dig. Pero eso proximamente.

joer, te lias, te lias y mirad que horas! :D :eeh:

Bunas noches!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 5:02 
Fogofruto

Acabo de terminar el Tunguska, en terminos generales me ha gustado aunque tampoco lo veo como una maravilla y mucho menos para estar por delante de The Longest Journey. Las conclusiones finales han estado muy graciosas. El peor fallo que le encuentro es que no ha sabido explotar bien sus tramas [spoiler] Deberian haber hablado mas de la secta, que al final ha quedado en mera anecdota[/spoiler]

Le doy un 70.

El proximo en jugar creo que va a ser Dreamfall ¿Es largo? Es que me lo tendria que acabar en este mes, ya que voy a pasar todo el verano fuera.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 8:04 
Sostén ametrallador de 9mm

Bueno, después de una jornada intensiva de juego he acabado el Keepsake (es que el jueves tengo un examen horroroso, y mejor que no haya muchas distracciones :? ). Me ha gustado bastante. El castillo es impresionante. Si ya me gustaba la parte de abajo, cuando llegas a la de arriba...alucina, vecina :mrgreen:.

Tuve un susto en un momento en el que guardé la partida y en cuanto me moví después de hacerlo, me dio un error y me salió al escritorio. Pero volví a abrirlo y siguió como si nada desde donde había guardado. Misterioso...

Una cosa mala: los largos recorridos. He dejado a la pobre chica hecha una sílfide de todo lo que ha corrido. Hubiera sido mejor si en el mapa pudieras acceder a las zonas que ya has descubierto. Otra cosa, el juego una vez en la parte de arriba iba a trompicones algunas veces, pero bueno, tampoco afectaba demasiado.

Me ha encantado lo del sistema de pistas. Si te quedas con cara de ein? mirando un puzzle, te da una pequeña pista y así progresivamente hasta darte la solución si la pides. Yo tuve que tirar de solución dos veces:

[spoiler]Una en el observatorio, porque el puzzle era superior a mis fuerzas, y otra en el solarium porque estaba a punto de acabar y no me apetecía estar yendo de una lado de la academia a otro. Sí, los dos por falta de paciencia...ay...Ah, y una cosa rara: en el último puzzle conseguía encender todos los símbolos pero no pasaba nada. Ahí tuve que recurrir a guía para ver que hacía mal. Supongo que habría varias combinaciones posibles pero sólo una correcta, no lo sé[/spoiler]

En resumen, mucho puzzle y poco inventario (pensé que esto me iba a echar para atrás, pero no fue tan duro :mrgreen:), un castillo impresionante, algunas voces inaguantables (creo que de hecho las que aguantaba mejor eran las de los protagonistas, y tampoco es que fueran buenísimas), un sistema de pistas muy bueno...

Keepsake --> 82

y ahora ¡a estudiar!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 8:29 
Ordenador SIDNEY

A mi me da un poco de pena Keepsake. Es una buenísima AG (le fallan los largos paseos y la escasez de personajes con qué interactuar) que muy poca gente ha jugado. La verdad que ha pasado bastante desapercbida por el panorama aventurero

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 9:35 
Diario del Grial

Sally escribió:
Bueno, después de una jornada intensiva de juego he acabado el Keepsake (es que el jueves tengo un examen horroroso, y mejor que no haya muchas distracciones :? ). Me ha gustado bastante. El castillo es impresionante. Si ya me gustaba la parte de abajo, cuando llegas a la de arriba...alucina, vecina :mrgreen:.

Tuve un susto en un momento en el que guardé la partida y en cuanto me moví después de hacerlo, me dio un error y me salió al escritorio. Pero volví a abrirlo y siguió como si nada desde donde había guardado. Misterioso...

Una cosa mala: los largos recorridos. He dejado a la pobre chica hecha una sílfide de todo lo que ha corrido. Hubiera sido mejor si en el mapa pudieras acceder a las zonas que ya has descubierto. Otra cosa, el juego una vez en la parte de arriba iba a trompicones algunas veces, pero bueno, tampoco afectaba demasiado.

Me ha encantado lo del sistema de pistas. Si te quedas con cara de ein? mirando un puzzle, te da una pequeña pista y así progresivamente hasta darte la solución si la pides. Yo tuve que tirar de solución dos veces:

[spoiler]Una en el observatorio, porque el puzzle era superior a mis fuerzas, y otra en el solarium porque estaba a punto de acabar y no me apetecía estar yendo de una lado de la academia a otro. Sí, los dos por falta de paciencia...ay...Ah, y una cosa rara: en el último puzzle conseguía encender todos los símbolos pero no pasaba nada. Ahí tuve que recurrir a guía para ver que hacía mal. Supongo que habría varias combinaciones posibles pero sólo una correcta, no lo sé[/spoiler]

En resumen, mucho puzzle y poco inventario (pensé que esto me iba a echar para atrás, pero no fue tan duro :mrgreen:), un castillo impresionante, algunas voces inaguantables (creo que de hecho las que aguantaba mejor eran las de los protagonistas, y tampoco es que fueran buenísimas), un sistema de pistas muy bueno...

Keepsake --> 82

y ahora ¡a estudiar!

Jo, qué envidia, y yo que lo tuve que dejar... :'(. De todas formas, demasiado puzzlecito me parecía a mí al poco de empezar.... lo retomaré algún día :).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 17, 2007 10:13 
Sostén ametrallador de 9mm

Yo no soy demasiado puzzlera, pero no me desagradaron los puzzles. Los de la primera parte, sobre todo, son muy lógicos y entretenidos. Los de la segunda ya son harina de otro costal...tela, tela :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora