La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 29, 2026 5:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 14:05 
Ordenador SIDNEY

erdanie escribió:
adventuresfan, me suena muchísimo el puzzle de tu avatar, podrías decirme de qué aventura es?

No es el del Indi and the fate of atlantis?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 14:11 
Teniente Guybrush

rojinegro escribió:
erdanie escribió:
adventuresfan, me suena muchísimo el puzzle de tu avatar, podrías decirme de qué aventura es?

Claro que sí, es la protección anti-copia del comienzo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 14:22 
Libro azul

:lol: :lol: graciasss!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 21:28 
Teniente Guybrush

Acabo de terminar una nueva... no se cómo decirlo:

Fahrenheit --> 72

Sinceramente después de acabarla me debato entre 2 puntos: tal y como me esperaba tras escucharos y leer el manual como aventura es casi, por no decir prácticamente, un suspenso. La primera mitad de la aventura cuenta con cosillas que la salvan de poder meterla en este género. La segunda mitad directamente es un juego de acción. Sin embargo el argumento es capaz de engancharte para continuar y saber qué ocurrirá y el juego de acción en que se va convirtiendo, no hace que te escapes de la historia en pos de descubrir el final. También es cierto que de una historia entretenida, interesante y complicada se llega a un final que se les va yendo de las manos hasta encontrar en mi cabeza la comparativa del The Moment of Silence (base subterránea) y The Longest Journey (por el apocalipsis), pero mucho más raro, machacateclas y con constantes combates.

Al final le he puesto un puntuación intermedia con la sensación que me ha dejado un juego híbrido aunque con bastante más de acción que de aventura. Creo que es uno de esos juegos que hay que jugar y que sin duda te lo hará pasar bien, aunque a veces los fallos en las escenas de acción te desesperen un poco. Sin embargo, también está muy claro que una persona que no sea consolera lo pasará mal en las escenas de acción de la segunda parte del juego.

Toda la historia está muy bien atada desde el principio hasta el final. Es cierto que el jugador tiene libertad de elleción en bastantes casos, pero no para acudir a un lugar distinto o conocer a otra persona, sino para descubrir más información con las conversaciones, saber más de la historia al conseguir más documentos ó dificultarle un poco el trabajo de campo a la policía en los escenarios. Pero todo encaja. Quiero decir que da igual que la policía estreche el cerco alrededor del protagonista con 2 ó 10 pruebas incriminatorias, que te hayas podido acostar con fulanito/fulanita, etc... la historia cambiará en esos matices pero no variará (a no ser que te maten o te pillen, claro está).

A pesar de que las opciones del argumento están bien atadas, divierte comprobar algunos gazapos en la película como cuando el protagonista duerme semidesnudo. con la ventana abierta y a 10 bajo cero. O cuando en un interrogatorio ocurren ciertas cosas con los bichos y tienes que perder el "Simon Dice" deliberadamente (esa parte me tuvo una hora de lo bien que resolvía a esas alturas el Simon y preguntándome porqué me mataban al pasar bien casi todos los minijuegos) porque sino el protagonista levantaba sospechas.

Como dije, la primera parte del juego tiene cosas de aventura y curiosamente es la que mejor impresión deja. Por supuesto que también tiene acción, pero ambas están algo más equilibradas. El tema de las conversaciones a elegir antes de que se acabe la barrita de tiempo creo que es un tema de rejugabilidad, elegir una u otra para conseguir distintas pistas, pero como digo, únicamente eso (y en algún caso esas mismas pistas se repiten en conversaciones con otras personas). Vamos que no te perderás en la historia aunque elijas cosas poco interesantes.

La segunda parte se vuelve más frenética a medida que se avanza hacia el final, los capítulos son mucho más cortos y los combates y el reloj se convierten en constantes. La historia, en mi opinión se va demasiado por las ramas de lo fantasioso e increíble. Y por supuesto, tus dedos lo notarán. Vaya que sí. Una lástima que el fuerte de este última parte gire en torno a los botones de derecha e izquierda de las flechitas y a los colores del Simon. Que la aventura sea corta (se puede pasar en 2 ó 3 tardes dependiendo de tu habilidad con los mandos), al final es bueno porque mucho más tiempo machacando teclas hubiese vuelto soporífera hasta la mejor de las aventuras.

Por si os sirve de algo mi opinión, jugadla si no lo habéis hecho. Creo que el argumento os enganchará. Quién sabe, puede que os encante como algunos o puede que sea un juego más como para otros, pero al menos no os dejará indiferentes y hoy en día creo que esa premisa es suficiente para animaros a probar algo distinto.

P.D. He jugado también al primer volúmen de Sherlock Holmes: Consulting Detective. Pero por ahora no lo puntuaré. Prefiero pasarme el segundo volúmen y postear mis impresiones conjuntamente, ya que ambas son prácticamente idénticas. A ver si lo consigo en los próximos días.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 22:14 
Nariz de payaso

Tiene buena pinta, habrá que probarla.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 10:44 
Nariz de payaso

AGH escribió:
rojinegro escribió:
erdanie escribió:

Claro que sí, es la protección anti-copia del comienzo.

Tambien, pero la imagen de mi avatar es del puzzle final de las piedras, cuando entran ubermann y kerner :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:00 
Galletas de jengibre

...

Última edición por kei el Lun Feb 11, 2008 16:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:15 
Nariz de payaso

Bienvenido kei :wink:

kei escribió:
Gabriel Knight 3: El testamento del diablo -> 20

Te diría que te prepares para que se te caiga el cielo encima después de esta votación y que votes con convicción, si ese para vos es el puntaje que se merece, se respeta :wink:

Pero te diría que ahora que te agarro de nuevo la pasión aventurera lo juegues de nuevo, si luego de jugarlo de nuevo seguis con la misma idea, no lo cambias y listo, pero si queres darle el puntaje de vuelta, lo haces, y al otro mes, se te modifica tu anterior puntaje :wink:

Me gustaron tus puntajes por ej del MI2 y el BS1 :wink:

Adios..

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:19 
Galletas de jengibre

Si, viendo lo alto que está en la tabla ya me imagino que tendrá muchos fans acérrimos. El caso es que, como ya te digo, cuando lo jugué me dejó un muy mal sabor de boca. Puede que fuera porque tenía un Pentium 166 y me iba bastante mal, y entre eso y la historia, que ya te digo que no acabó de convencerme, el juego me defraudó bastante.

Todo sea dicho, con la carrera, poco tiempo tengo para jugar, pero si que sería buena idea volver a jugarlo, aunque solo sea por la posición que tiene en la megalista. A ver si en verano puedo sacarle unos ratillos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:52 
Globos de helio

kei escribió:
Buenas!!!

Gabriel Knight 3: El testamento del diablo -> 10

Hollywood Monsters -> 90

Dráscula -> 95

¡¡¡¡Qué cabrón el de la tienda!!!! ¡¡¡Te metió en la caja del GK3 el Dráscula!!!! ¡¡¡¡ La gente no tiene corazón!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora