La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 16, 2026 2:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 17:45 
Teniente Guybrush

Hecho :)

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 10:12 
Nariz de payaso

Sally escribió:
[spoiler]como nombres conocidos:

Imagen misteriosa 1

Y esto ya pueden ser imaginaciones mías, pero poniéndome un poco bizca yo veo varias carátulas conocidas en la estantería. En concreto, veo un DOTT, un Monkey Island 2, un Indiana Jones y creo adivinar varias más: Imagen misteriosa 2[/spoiler]

Lo de los nombres me hizo mucha gracia cuando lo vi, por ahí ocultos hay desde clásicos de su etapa en Sierra hasta algún personaje totalmente ajeno a aquello y bastante pintoresco. Una búsqueda rápida en Google te da alguna sorpresa de lo más curiosa.

Y no, no creo que sean imaginaciones tuyas, yo también me había quemado bastante la vista buscando carátulas. :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 23:27 
Teniente Guybrush

La Pantera Rosa en Misión Peligrosa--> 50
Muy larga, muy floja, empieza prometedora y se va aflojando cada vez más. Tienes la sensación de que no hay guión y haces las cosas al voleo y sin ton ni son. En seguida serás víctima del prueba todo con todo, y a correr para terminar rápido para ponerse con otra. Aún así tiene sus puntos, y la Pantera Rosa llena mucho, lo suficiente para que el juego consiga el aprobado por los pelos.

La Pantera Rosa en Abracadabra Rosa--> 65
Esto ya es otra cosa. Mucho más divertida y cómoda. En esta sí sabes donde estás y lo que tienes que hacer. Tiene unos cuantos puzzles chulos y sobre todo, la Pantera Rosa, que es mucha Pantera Rosa. Genial el método que tiene la Pantera para viajar de un lado a otro, un puntazo.

Tito en la Mina--> 55
La madre que parió al Tito de la mina!!! El juego tiene castañas pilongas. Se supone que es una aventura infantil y educativa. Y cierto es, ya que se nos presenta la historia de un pueblo que no sé qué no sé cuá con un niño que va aprendiendo cosas de los minerales y las cosas típicas de las educativas.
Vale, hasta ahí todo bien. El caso es que hay que recoger un buen puñado de minerales por toda la mina, analizarlos en plan Sherlock y sobre todo no morir en el intento. La cosa es que el juego, que empieza sencillito, no para de darnos "zás, en toda la boca" cada dos por tres.
Es difícil comentar esta aventura sin caer en el destripe, así que sólo diré que para pasarlo he tenido que grabar cada vez que hacía algo bien, si no iba listo, y mucha mucha mucha paciencia y tesón.
En su favor, decir que me ha enganchado como pocas lo han hecho, es muy adictivo y tiene un no sé qué que te obliga a encontrar todos los minerales, y hay algunos que están muy pero que muy bien escondidos.

Los Muppets en la Isla del Tesoro--> 80
Una maravilla de aventura para los más pequeños. Todo está muy bien hecho, una delicia de juego. Me ha encantado. No es por nada, pero es que es verdad que antes se le ponía más cariño a lo que se hacía. Es difícil encontrar aventuras hechas con tanto mimo y con tanto detalle tan bien cuidado. Eso sí, para niños muy pequeños, superfácil.
Ah, y como curiosidad, me ha llamado la atención el que a la rana Gustavo la llamen René al otro lado del charco. Cosas del doblaje, supongo. ¿Existirá una versión con doblaje español de España?

Class Notes--> 75
Muy buena aventura. Todo muy bien hecho y muy correcto. Me ha gustado mucho.

Saw--> 65
Saw II--> 65
Están muy bien las dos. Me atranqué varias veces, y es que en este tipo de juegos te atrancas a la primera de cambio. Suelen ser tan lineales que como se te haya pasado por alto mirar en algún sitio te puedes marear de lo lindo.
Pues eso, muy curiosos y con algún que otro detalle de agradecer, y también para tirar de las orejas, como los inventarios y alguna cosa que otra más algo engorrosa.

Mayré y la Amenaza Neón--> 52
Siguiendo en la linea de este creador (o creadores, no estoy seguro). Muy gracioso, muy cortito, muy apañao.

El Tesoro del Gran Tótem 14--> 52
En la linea de los demás capítulos.

Ashes of Alkirian--> 55
5º capítulo de la serie Alquirian. Decir que en estas mini-aventuras siempre incluyen algún que otro puzzle muy bien hecho y original.

Haluz--> 60
Aventura tipo Samorost muy graciosa y divertida. Facilona pero agradable de jugar.

Haluz 2--> 62
Siguiendo el mismo ritmo que la anterior, con un poco de más chicha.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 8:38 
Libro de patrones

pilaxoft escribió:
999: 9 Doors, 9 Persons, 9 Hours-------------->9,5

Si la traducen al castellano es para ponerle un 9,99 :D

La aventura que me ha enganchado con más fuerza. El que tenga una DS no se la tiene que perder y el que no la tenga en un PC con un emulador.

Acojonante literalmente. Un guión y un desarrollo sobresalientes, una ambientación perfecta. En primera persona, inventario donde se examinan y combinan los objetos, diálogos de los que dependen el final del juego. Puzles variados, asequibles.
Los puntos débiles que yo veo re refieren a no usar las características wifi, micro, bisagra de la DS. Aunque los desarrolladores quizá estén pensando ya en la portabilidad del juego...

Saludos.

Perdón por la tontería, quería decir:

999: 9 Doors, 9 Persons, 9 Hours-------------->95

Es muy muy recomendable. Tipo la película "The Cube" pero en juego.

El profesor Layton y el futuro perdido ----------->80

Una continuación con un poco más de argumento y algunas cinemáticas algo más largas. El resto igual a los anteriores.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 12:11 
Libro de patrones

Feliz Navidad aventureros todas. :D

Saludos.

Jugando a Phoenix Wright Apollo Justice.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 12:14 
Libro de patrones

cireja escribió:
Haluz--> 60
Aventura tipo Samorost muy graciosa y divertida. Facilona pero agradable de jugar.

Haluz 2--> 62

Pues te falta el Alchemia :shock:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 17:52 
Teniente Guybrush

pilaxoft escribió:
cireja escribió:
Haluz--> 60

Haluz 2--> 62

Pues te falta el Alchemia :shock:

Saludos.

Estoy en ello :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 8:29 
Libro de patrones

Apollo Justice " Ace attorney" NDS -------------> 89

La verdad es que es un poco más redonda que las anteriores pero un poco más fácil y corta. Sigue el mismo estilo que sus predecesoras.

Jugando a Miles Edgeworth investigations: último de la saga de juicios de Capcom (año2009: idioma inglés escrito: 1ª/3ª persona).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 19:45 
Teniente Guybrush

Axel & Pixel--> 60
Otra aventura estilo Samorost, pero muy fácil. Todo muy chulo y bonito, pero muy facilona, a excepción de una fase de conducción que tiene mandanga.

Alchemia--> 62
En la linea de los Haluz. Puzzles sencillitos y agradables, con la excepción del puzzle de la melodía del reloj, en ese puzzle se han colado 4 pueblos.

Kaptain Brawe: A Brawe New World--> 95
Para mí es la aventura del año. Aunque siempre digo lo mismo cuando acabo una aventura que me ha gustado mucho y la tengo fresquita. He de decir que no le encuentro pegas a este juego, todo perfecto. El juego gusta y entra por los ojos nada más empezar, además, destacar el interfaz tan amigable y cómodo, y los subtítulos bien grandotes con velocidad configurable. Estos detallitos son de agradecer, y más cuando no hay voces o están en inglés.
Últimamente estoy dejando de lado aventuras nuevas simplemente porque mi viejo y querido portátil no puede con ellas. Es la historia de siempre, aumentar los requisitos mínimos para dar porculo, para poder usar el motor tal o la tecnología cual. Pues un churrete para todos, no hay más que fijarse en la fluidez de este juego y lo resultón que puede llegar a ser sin tener que utilizar la última novedad en físicas ni polleces.
Pues nada, seguiré con alguna otra viejuna que pueda con ella mi pobre y mal trecho ordenador. Y recordad, esta aventura es una maravilla. Ah, se me olvidaba mencionar el puzzle de los cristales en la cueva, que vaya tela..., vaya tela el jodío puzzle de las narices!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 20:40 
Fogofruto

¿Kaptain Brawe: A Brawe New World a salido o va a salir en pc en español?.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora